10.11.2007

Selección: Empieza el sufrido camino hacia el Africa...


Iniciamos contra Brasil. En un mes, veremos a Argentina. Por tercera vez consecutiva nos castigan con el mismo calendario, gracias a la "maravillosa habilidad" de los "inteligentes directivos" del fútbol colombiano, que siempre se dejan meter un gol antes de haber empezado la eliminatoria mundialista.

Ya lo había dicho mi compañero, el autor de este blog D.I. OsKar. El Penta-Campeón del mundo viene nada mas y nada menos que Kaká, Ronaldinho, Robinho, y demás nombres de lujo.

¿Qué hacer para lograr un buen resultado? Primero confiar en que hay un cuerpo técnico capaz, y un seleccionado dispuesto y preparado. Pero, a Pinto no lo ayudan ni los números en partidos oficiales, ni nuestra mediocre prensa (antes lo pedían a gritos, ahora quieren verlo fuera), ni mucho menos los sufridos hinchas colombianos. Bueno, no importa en tanto halla buen ambiente en el grupo. Pero con Pinto... todo es incierto. En la Copa América no lo soportaron Yepez, ni Iván Rámiro, ni Calero (bueno, tampoco fueron las figuras, así que...). Esperemos que no se tire este grupo encima, y que los jugadores sientan la responsabilidad de llevar un país entero a cuestas, porque ya empieza la tortuosa ruta, en busca de un sueño que ya parece inalcansable.

Segundo, rodear al equipo; Sin embargo, la encuesta de este blog refleja la verdad: los colombianos tenemos mas esperanzas de ganar Miss Universo, a que le ganemos algún puntillo a los 'cariocas'. Por lo menos se espera una buena afluencia de público en 'El Campín' (que entre otras, vuelve a ser la casa de la selección, con un nuevo tablero electrónico con una pantalla que sirve nada mas para publicidad...).

Tercero: Respetar, pero atacar al combo de Dunga. Hay que recordar que son los mejores, pero que no son invencibles. De todas formas, enfrentar a la más cara y la mejor selección, incluidos titulares y suplentes, en la primera salida (gracias de nuevo a nuestros astutos dirigentes) no es cualquier cosa. Ronaldinho, Kaká, Robinho, Gilberto Silva, Vagner Love (La revelación Brasilera en la Copa América), y los demás jugadores auriverdes, conforman un rival de respeto, que quiere empezar ganando y haciendo un buen trabajo...

Lo único que podemos esperar es que cada uno de los tres puntos que mencioné anteriormente para una presentación decorosa se cumplan, por parte del equipo y la hinchada tricolor. Ah! y además de eso, empezar con la familia, antes del juego el rosario, la plegaria y la oración, porque bastante ayuda divina necesitará nuestro seleccionado patrio.

(Imagen tomada de http://www.goal.com/images/22312_news.jpg)

2 comentarios:

Alejandro_arq dijo...

es como todo: si se comienza bien pues se termina bien, pero si de entrada nos llenan................................ mejor pienso en positivo!

Anónimo dijo...

Esperemos que así sea... Siendo Optimistas y creyendo en la selección...

COL 2 - 1 BRA

Visita también 'La Mechita' al día