11.24.2007

AMÉRICA VS. CÚCUTA : LOS MOTILONES VISITAN LA CALDERA DEL DIABLO (PREVIA)



Empieza la lucha por la estrella. Desde el RINCÓN ESKARLATA envíamos todo nuestro apoyo al elenco Américano, en la lucha por coronar en un semestre magnífico, marcado por la recuperación del equipo, tanto así que pasó de ser un equipo peleando por no descender a ser un candidato para el título.

El partido de hoy es contra el Cúcuta. Un duro rival, como todos los del grupo, que luego de empezar la Mustang II con mucha irregularidad, fue enderezando el camino y clasificó adelantadamente a los cuadrangulares.

En las toldas escarlatas hay buenas y malas noticias. Buenas, como la recuperación de Arango, Mina Polo y Tejada. Malas por las lesiones que aquejan a Emmanuel Acosta y Rafael Dudamel (que regresarán hasta el próximo torneo) y el delantero Adrián Ramos. A esto se le suma el inconveniente que tuvo Andrés Gonzáles, quien chocó en el entrenamiento del viernes contra Gian Carlos Dueñas y está en duda para iniciar el juego.

A pesar de todo esto, durante el torneo se ha visto la capacidad del profesor Umaña para contrarrestar las lesiones, sin afectar el rendimiento del equipo. Así que, esperemos que esta constante se mantenga, e iniciar los cuadrangulares con pié derecho, haciendo respetar "LA CALDERA DEL DIABLO".

Cúcuta no contará con Andres Saldarriaga (arquero ex-A. Nal, aparentemente lesionado, pero cuyo suplente viene cumpliendo una mejor labor) ni con Lionard Pajoy (sancionado por la FIFA con 6 meses de inactividad al dar positivo en un control Anti-Doping).

ESTADIO: Pascual Guerrero (Cali)
HORA: 6:20 pm.

SE ESPERAN UNOS 40.000 aficionados


PROBABLES FORMACIONES


AMÉRICA

EN EL ARCO: Diego GÓMEZ
EN LA PARTE DEFENSIVA: Iván VÉLEZ, Andrés F. GONZÁLES (Pedro TAVIMA), Carlos VALDÉZ y Pablo ARMERO
EN LA PARTE MEDIA: Jorge BANGUERO, Jhon VALENCIA, Jorge ROJAS, Paulo César ARANGO, Hárrison OTÁLVARO
EN EL ATAQUE: Humberto OSORIO BOTELLO

CÚCUTA
EN EL ARCO: Leandro CASTELLANOS
EN LA PARTE DEFENSIVA: Elvis GONZÁLEZ, Elvis RIVAS, Wálter MORENO y Pedro PORTOCARRERO
EN LA PARTE MEDIA: Nelson FLÓREZ, Dúmar RUEDA, Alex DEL CASTILLO y Mcnelly TORRES
EN EL ATAQUE: Diego CABRERA Y Víctor CORTÉS

Este compromiso será dirigido por el "mundialista" Oscar Julian Ruiz,.

-- LAS ESTADÍSTICAS DE ÁLVARO

* Desde que Cúcuta ascendió de nuevo a la primera división (2006), América siempre ha caído con el elenco Motilón:

ABR 09 2006 -- AME 0 x 1 CUC
SEP 24 2006 -- CUC 2 x 0 AME
MAR 25 2007 -- AME 1 x 2 CUC
SEP 08 2007 -- CUC 2 x 0 AME

* La última vez que el América venció al Cúcuta fue en la temporada 96/97 (casualmente hace 10 años, cuando América logró su novena estrella) por 3 a 0.

* La mayor goleada a un rival conseguida por el América (9-0) se la propinó al Cúcuta el 2 de Septiembre de 1990.

* Cúcuta lleva 4 fechas sin ganar como visitante. América lleva 8 juegos de local sin conocer la derrota.

EL RINCÓN ESKARLATA INVITA A TODOS SUS LECTORES HINCHAS AMÉRICANOS, QUE PUEDAN ASISTIR AL JUEGO AMÉRICA VS. CÚCUTA, A QUE ACOMPAÑEN AL EQUIPO Y VAYAN AL PASCUAL... ¡¡DEMOSTREMOSLE A LOS RIVALES QUÉ ES ESTAR EN LA CALDERA DEL DIABLO!!. DIOS MEDIANTE, LOS AUTORES DE ESTE BLOG ESTARÁN EN EL ESTADIO PASCUAL GUERRERO. Y LOS QUE NO PUEDAN, ¡¡A ALENTAR A LA MECHITA CON TODA LA FUERZA, DESDE LA DISTANCIA!!. EL JUEGO ES TELEVISADO POR RCN A LAS 6:20 pm.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Alvaro, por lo que veo usted también escribe bacano, felicitaciones. En cuanto al partido de esta tarde pienso que lo que es pasado es pasado no valen los 9 goles que le hicimos hace unos años ni tampoco vale que en los últimos 2 años no se le gané al Cúcuta ya que todos sabemos que paso con el equipo a partir del 2005 así que esta noche se escribirá otra historia en el Pascual.

Me da mucha envidia por los que si pueden ir al Pascual, ya me gustaría estar a mí alentando al equipo a todo pulmón y ver en persona lo que va a ser "La Caldera del Diablo" para Cúcuta, Caldas y Nacional ... porque tengo fe en que este año somos campeones y ya lo demás viene por añadidura no??

Así que a animar al equipo desde todas partes, en la casa, en el estadio, en el trabajo, en donde sea ... yo voy a hacerlo desde mi casa.

Un saludo a todos los lectores de este blog y gracias a Oskar y a Alvaro por mantenerlo al día.

Edwinescence

Anónimo dijo...

AMERICA GANARA
ESTE AÑO SERA CEMPEON
ESPERAMOS UNA ESTRELLA
PARA TODA LA FICION........

eso se escuchara este año todo el dia por que este año AMERICA sera campeon....
solo jerson , cortes ,tejada ,armero,valencia y veles `pueden solos con los culeños , sartafereños, panaderos y el azul cabron.

Anónimo dijo...

alicia america a morir