11.16.2007

La Mala Hora de Algunos "Grandes"....


Fotos originales, cortesía de enlajugada.com... En la imagen, Milton Rodríguez: Paralelo "De la Gloria a la Pena". Clic sobre la misma para ampliarla


Luego de terminarse la primera parte de la Copa Mustang II 2007, cuando ya se conocen los cuadrangulares semifinales, su calendario y estando a una semana del comienzo de los mismos, ha llegado la hora de comentar un poco acerca de 'los otros' equipos del FPC, al mejor estilo del Rincón Eskarlata y saliéndonos un poco del tema "América en los cuadrangulares".

PRIMERO: DEL CIELO AL INFIERNO...

Y Cómo no empezar con nuestro rival de patio, El Deportivo Cali (o DeporCasi). El elenco caleño, que "casi" llega a la final del primer semestre, que al empezar el torneo tenía el Cupo a Libertadores por reclasificación, y que hizo su pretemporada en los EE.UU., hizo contrataciones de pe$o (pero cuando digo de pe$o, me refiero a lo económico, porque en el transcurso del torneo se demostró que para lo único que sirvieron la mayoría de contrataciones fue para asaltar a los hinchas, socios y directivos azucareros), y, como cosa rara, ilusionaba a sus hinchas para luego dejarlos maman...

Recuerdo las palabras de los hinchas del DeporCasi, en los meses de mitad de año, cuando se anunciaban contrataciones por parte del elenco verdiblanco, cuando el América anunciaba unos jugadores y descartaba otros por sus exigencias económicas, y cuando aparecían las noticias acerca de la pretemporada azucarera, disputando una copa de DirecTV en territorio norteamericano; mientras la mechita jugaba aquí en Colombia, contra rivales humildes y de los cuales sólo se pudo conseguir una victoria en 6 juegos. "Ustedes se van a ir al descenso", "Mientras el Cali se regodea con Nacional, Boca, Cruz Azul y juega en el exterior, ustedes solo juegan contra equipos como Pereira y el Dépor de Jamundí", "El Cali va a quedar campeón mientras ustedes disputan la B" y cosas por el estilo, escuchaba o leía yo. Más aún, cuando el comienzo americano no fue prodigioso en el torneo local, con dos derrotas consecutivas. Cuando las burlas se aumentaban, pasó todo lo que conocemos hasta ahora: América, Tercero. Cali, Doceavo, a un punto del 16.

Aunque todo debemos asumirlo con humildad, muchas de esas personas que se burlaban ahora se les está devolviendo todo ello. Si es cierto que el América no es campeón todavía (esperemos que lo logre, Dios mediante), lo que SÍ es cierto es que la campaña del Cali es PAUPÉRRIMA, PÉSIMA, MEDIOCRE y otros sinónimos. Mas aún, cuando es un equipo con una buena afluencia de dinero (mejor dicho, tienen plata) y cuenta con una de las nóminas mas caras del país... pero, ¿Qué pasó? Al DeporCasi todo le salió mal desde el inicio... (y luego dicen que los que tienen una maldición somos nosotros):

Al principio del torneo se lesiona Sergio Herrera y se une a Armando Carrillo (los únicos que se dignaban a hacer goles). En la 3ra fecha, cuando por fin demostraba por que le pagaban, se va Martín Cardetti (que fue uno de los goleadores del DeporCasi... en serio, hizo 3 goles, se fue, y es uno de los mayores artilleros del Cali). Luego se lesiona otro delantero, Járol Herrera. Se va Labruna, llega el Matemático Otero (aunque de matemático solo tuvo el título, porque en el Cali no aplicó los números) y le va como a "perro en misa". Milton Rodríguez (en la comparación de la foto) se fue del América, en donde hizo 6 goles en 9 fechas, llegó al Casi (al parecer porque le pagaban mas) e hizo 2 goles en 15 fechas. Freddy Montero, goleador de la Mustang I con el huila (13 goles), fue el segundo mayor artillero azucarero, con 3 goles en 18 fechas...

Suméle a esto los paquetes que metió antes, durante y después de su Dirección, el señor Omar Labruna. Cornejo, Frangipane (fue mas pantalla al principio), Ferreyra, Ascensio, entre otros demostraron la gran habilidad de Labruna como comerciante y timador, y el poco/nulo conocimiento sobre fútbol de los directivos caleños...

En resumidas cuentas, esperemos a ver con que salen para el 2008 (anuncian uno u otro técnico y luego terminan trayendo al clon de Labruna), porque ya es bastante cansón que la única consolación que tienen es demeritar al América por su pasado ligado al narc..(algo que no quiero recordar). Incluso, ya hay quienes afirman que esta campaña americana tuvo algo sucio (...todo lo del pobre es robado...).

SEGUNDO: LAS GRANDES DECEPCIONES...

Junior: Nada bueno... En lucha por no descender el próximo año, empezó bien en casa, ganaba todo aunque de visita no veía ni un punto. Luego de la mitad del torneo se desinfló en casa y perdió su fortaleza. El pibe, el súper Manager-Asistente Técnico, no hizo nada mas que alegar, gritar y sacar un billete de 50 ante la impotencia (menos mal que le metieron su buena cantidad de tiempo fuera de las canchas... Por el momento, ¡A VENDER PAPAS MARGARITA SE DIJO PIBE! ¿POR QUÉ NO AHORA?

Millonarios: Quiso salvar todo el semestre con la Sudamericana. Pero como el que "a hierro mata, a hierro muere", así como le habían ayudado en los partidos contra Naciopan y América (el primero por sudamericana, el segundo por mustang), el chileno Selman se encargó de devolverlos a casa, eso sumado con el buen juego del América de México... De resto, Lasarte no hizo nada bueno, y Vanemerack llegó a dirigir (casi-le-da-un-infarto-gritando) y logró hacer algo con lo que dejó el Uruguayo... Por lo menos, hace raaaaato no figuraban internacionalmente

Santa Fe: ...¿es necesario hablar de ellos?... Últimos y la SEGUNDA PEOR CAMPAÑA en TODA SU HISTORIA...

Medellín: Torneo regular... se le dió todo para entrar, pero no hizo "la tarea" en la última fecha... (si uno mismo no se ayuda, es bien berraco...)


Bueno finalizo el análisis con lo siguiente, acerca de nuestro equipo escarlata: Cuando nadie daba un peso por el equipo de Umaña, este demostró lo que se puede hacer con alma y corazón. Así no quedemos campeones, recuperar la confianza en la hinchada que se había alejado, quitarse de encima los fantasmas del descenso, y hacer con poco lo que unos no pudieron hacer con mucho, vale más que una simple estrella. Si el título se da, Dios quiera, bienvenido sea, pero con lo hecho ya, el equipo es todo un ganador...

HINCHA AMERICANO, APOYA A TU EQUIPO... ASISTE AL ESTADIO!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, antes que nada quiero agradecer a Alvaro por la nota, pa' que pero estuvo bueno el resumen de algunos equipos colombianos. Debo admitir que me dio mucha risa con lo del Pibe, en serio que necesitaba una sonrisa después de tanto estres en la Universidad. Igual da embarrada por el man porque en su tiempo se le admiraba pero como que no sé sabe dónde dejó el lado humilde y ahora se cree el put*s no??

Recuerdo hace 4 meses más o menos cuando se comenzó a especular sobre el posible descenso de mi Mechita a la B, no saben lo triste que llegué a sentirme pero está demostrado que con fe todo se puede y sé que la fe de todos nosotros es la que tiene el equipo donde está hoy en día, obviamente hay que resaltar el buen trabajo de Umaña y los huevos que han puesto los jugadores ... mis agradecimientos para ellos.

Embarrada lo del Cali no? Pero todos los equipos pasan por crisis, gracias a Dios la nuestra ya se está acabando, sólo nos falta el centavo para el peso y nos podemos dar por bien servidos.

Un saludo a todos los hinchas americanos ... y que esten bien.

Machtig dijo...

Si bien es cierto que todo lo que consiguio nuestro amado equipo fue ganancia, es imposible ocultar una inmensa rabia que se siente porque aqui todos sabemos que el miercoles America no se consagro campeon por las payasos de negros que se hacen llamar "jueces" y despues salen a decir los hinchas de los otros equipos que america se baño de gloria con trampa.

Y a los que estan diciendo que America va pa la suramericana por Nacional no hablen tanta mier...
la mechita va pa la suramericana por el amor que le metieron los jugadores, el cuerpo tecnico, por le fe que siempre hemos tenido en nuestro equipo y tengo la certeza como dice Alvaro que el 2008 va a ser el año que vuelva a vestir de gloria al mas grande "la mechita"