11.20.2007

PINTO, OJALÁ SIGÁS CALLÁNDONOS LA BOCA ASÍ!!! (+BONUS)


¡Que felicidad tan HP la que siento esta noche!, es increible que una selección que en estos meses fuera blanco de todas las críticas ahora nos haya regalado semejante alegría al haber derrotado a la siempre dificil y grande Argentina dirigida por el 'coco'.

El marco previo al partido fue muy emotivo: el Estadio El Campin lleno totalmente con aproximadamente 42.000 espectadores, y fue emocionante ver como al momento del himno nacional todo el estadio, cuerpo técnico y la selección fueron una sola voz entonando el himno nacional, esto me llevó a la idea de que estos once jugadores darían el todo por el todo para hacer respetar la casa frente a los visitantes argentinos.

Ahora, Hablando de las acciones del juego, sentía mucha tranquilidad en el momento en que expulsaron a Carlos Tévez (un dolor de cabeza menos para nuestro equipo), pero debo admitir que me convertí en el hincha más pesimista luego de la magistral jugada de Messi, donde aprovechó una falta cometida por la banda derecha colombiana, y le tiró el balón a riquelme, salió corriendo y recibio el pase, luego eludió a los defensas como sólo él lo sabe y nada pudo hacer "San Agustin".... gol argentino... (Hijueputa!!!, grité en mi cabeza), y pues no veía como la nuestra tricolor se iba a poder sobreponer a la parcial victoria argentina. Con este resultado adverso y con una selección baja en espíritu se terminó el primer tiempo.

Luego arrancó el segundo tiempo donde veía como se habían hecho unos cambios y ahora el equipo contaba con McNelly Torres y 'Totono' Grisales para darle más movimiento al balón, cosa que así fue y el equipo ahora generaba más futbol y se veía con más forma en su juego (Excepto por Tressor Moreno), y fue así como se empezaron a generar jugadas con peligro sobre el arco defendido por el 'Pato' Abondanzieri. Luego llegaría una oportunidad para no desperdiciar: Tiro Libre directo y peligroso.... ¡Esto es un trabajo para Bustos!. Y así fué, llegó Rubén Darío Bustos y cobró con tal precisión, que el balón se fué al fondo de la Red... ¡¡¡GOL DE COLOMBIA HP!!! (al menos se empataba, pensarían algunos). Esta anotación nos brindaba mucha tranquilidad y le permitió al equipo manejar de tal manera el partido en adelante. Desde aqui argentina tuvo una jugada peligrosa con Riquelme que atajó San Agustín y otra en la a que Messi le falló la puntería (gracias a DIOS!!!). Luego se daría un cambio muy anunciado, tenía que salir el siempre irregular Tressor Moreno y se le dió POR FIN! la oportunidad a Dayro Moreno, que respondió a la confianza depositada en él y conseguiría el segundo gol colombiano luego de recibir un pase perfectamente habilitado! Y luego dejaría en la calle al 'Pato' pasandosela a Wason que luego perdió perfil para concretar y se la dejó nuevamente a Dayro moreno que sin ningun obstáculo la metió... ¡¡¡GOL DE COLOMBIA!!!. Ya de ahí en adelante el partido se convirtió en control absoluto del balón de parte del equipo colombiano hasta el pitazo final del Juez Larriona, que tuvo un buen desempeño, a pesar de los temores infundados de muchos colombianos, incluido quien les escribe.

RESULTADO FINAL
COLOMBIA 2
argentina 1

Desde el RINCON ESKARLATA enviamos nuestra más sincera felicitación a esta selección y como no, al 'profe', que rompieron una larguisima racha negativa frente a los gauchos. No olvidemos que a argentina, por eliminatorias, no se le ganaba desde aquel inolvidable 5 de septiembre de 1993... Si!!! Aquel 0-5 en el Monumental de Nuñez donde al "Diego" le toco tragarse sus palabras y apaludir a nuestro equipo. Ahora nos tocó a nosotros dejar a un lado tanto pesimismo, tragarnos las madreadas que alguna vez le pegamos a Pinto y aplaudir este triunfo obtenido.

Finalmente unos datos curiosos:

- Hoy se quebraron las únicas dos vallas invictas, La de 'San Agustín' que recibió un gol, y la del 'Pato' que recibió dos.

- El famoso DUELO DE FRANCOTIRADORES tuvo un ganador y fue Ruben Darío Bustos, bueno, muchos dirán que riquelme no tuvo chance, es verdad, pero considero a Ruben ganador por que a la primera oportunidad que tuvo la encajó, además riquelme al verse derrotado busco a Bustos para cascarlo, y lo consiguio, y fue una falta que por poco provoca la No Entrada de Dayro por el golpe que recibió Bustos.

- Alfio Basile siempre ha perdido contra Colombia por las eliminatorias mundialistas: De tres juegos, ha perdido los tres: En Barranquilla 2-1, luego en Argentina 0-5, y ahora en Bogotá 2-1.

- Se acabó también con una mala racha de el Campin en este duelo colombo-argentino, ya que en las dos anteriores oportunidades (1985 Y 2001) los argentinos siempre habían ganado, y por idéntico marcador: 3-1.


+BONUS...DEDICATORIA A MARTÍN LIBERMAN
¿Por que sos tan mal perdedor, ché?

Inmediatamente cuando se terminó el partido tomé el control del TV para sintonizar la siempre especial cadena deportiva de Fox Sports, donde seguramente me encontraría con la cara de Amargura de los gauchos y así fué, y tambien fue notable ver como siempre resultan ser malos perdedores....Sobre todo este tipo MARTIN LIBERMAN, por si muchos no lo reconocen aqui les pongo la foto del susodicho:


Este sujeto tiene por costumbre que, cada que un equipo argentino pierde o queda eliminado de algun certamen, inmediatamente sale con unos `Paros Superchimbos'. Según este 'sabelotodo del futbol', el arbitraje, especialmente el juez de línea, facilitó el trabajo de Colombia y en especial con la expulsión de 'El Apache', Y ni hablar del segundo gol de Colombia, como era de esperarse a todo pecho dijo que era un 'clarisimo fuera de lugar' (¿?). Parece que este tipo necesita una operación de ojos, ya que mostraron la imagen y se apreciaba claramente como Dayro partió perfectamente habilitado... Pero para este ¿'señor'? no fue así.

Una dedicatoria para MARTIN.... con cuña incluida.

"Si te pica si te rasca, si te quemas con el sol...
Caladryl es la caricia, que te alivia ese dolor"


EL RINCON ESKARLATA te dedica esta victoria, gozátela amargo!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah que chimba anoche se hizo historia y afortunadamente lo viví en vivo y en directo, este partido era para no perderselo, se estaba jugando casi que la vida allí además de que estaban jugando contra el equipo que más detesto ... pero la Selección sacó la casta y se ganó!!!

Lo que no termina de gustarme es que Pinto siempre regala el primer tiempo, que maña tan fea no?? Ya sabe cuál es la nomina que le srive cuál es la manía de probar otra vaina ... pero bueno, nada más chimba que cantarle a la Selección y animarla, no es por nada pero los de la tribuna también influimos :P nunca dejamos de alentar a la selección y eso ellos lo sienten.

Aunque no faltó el vende patria en el Campín, pero de sobra se sabe que los paisas son así no?? Que decepción ... pero bueno ya que, ellos se fueron aburridos porque vinieron a nuestra casa y fueron ATENDIDOS POR SU PROPIETARIO.

Gracias Oskar por la nota ... no estaremos leyendo!!

Daniel Fernando Alzate dijo...

el unico que le salio el subjetivismo fue a liberman,de resto a falta de haber visto la ultima palabra los otros no se pusieron a echarle la culpa a liberman sino a analizar que lo mejor para contener a bustos era poner a peter crouch en uno de los palos, en fin que hermoso es velre la amrgura a gente como liberman.

Anónimo dijo...

Bueno, primero que todo, saludos para todos y en especial para Oskar, muy buena la nota.

Complementando lo dicho por danferal y D.I. Oskar, recién terminó el juego esperé pacientemente a los argentinos de Fox Sports, cuando... oh sorpresa, escucho el diálogo mencionado por Oskar, que no había terminado el otro presentador de decir "parecía que había un fuera de..." interrumpe Liberman con un catégorico "SI HUBO", cosa que repitió más adelante, afirmando que había offside.

Tuve la oportunidad de ver 90 minutos de fútbol y la última palabra, y en las dos se mostraba que no había posición ilícita... así que, Liberman, a llorar a otro lado..

Por otra parte, en fox ponían como jugada de la expulsión de Tévez el momento en que él tropieza con el pié a Bustos, luego de que el defensa hubiese hecho algo parecido. No tuve la oportunidad de ver el primer tiempo, así que agradecería que me confirmaran cuál fue la jugada por que expulsaron a tévez... (había escuchado algo de un codazo, pero no sé bien, así que les agradezco; es que en fox solo pasaron la jugada que ya les mencioné, y en los not. nacionales no ví nada..)

Bizarro (RIP) dijo...

EDWINESCENCE: ¿quien dijo que los paisas somos vendepatria y no le hacemos fuerza a la selección?

por el contrario me parece decepcionante lo que vos decís, la seleccion es el equipo de todos, de los paisas tambien, a la distancia hicimos fuerza por la tricolor y gozamos con el triunfo, me parece que hay mas cipayos y vendepatrias en Huecotá, eh, perdon, Bogotá.

ALVARO J: Fue un pisotón del "chicharron" Tevez a Ruben Dario Bustos