12.08.2007

EL ÚLTIMO CHANCE



Jugandose todo en la cancha, pero con el oído en el Matanasio, esta tarde América se jugará su única y lejana opción para poder acceder a la final; cosa que está bastante complicada, veamos el siguiente panorama:

El que tiene la opción servida en bandeja en plata es el A.Nal; lidera el grupo con 9 puntos, y sólo necesita sumar 3 puntos más que los lleven a sumar 12 puntos, cantidad que sería suficiente, ya que es el puntaje máximo que pueden alcanzar sus rivales, sólo que para este equipo hay ventaja gracias al "punto invisible" por su mejor campaña en la Mustang II. Dicho 3 puntos los puede alcanzar hoy muy fácilmente frente a un eliminado y resignado Cúcuta, que ya aseguró su cupo a la Libertadores del año próximo, y por tanto no creemos que vaya a ser un rival complicado para el A.Nal en Medellín.

Los otros dos opcionados son el Once Caldas y Nuestro ROJO, teniendo estas opciones cada uno:

El once se encuentra con 6 puntos, y necesita sumar los 6 puntos restantes, para poder pasar debe derrotar hoy al América, y esperar que el A.Nal pierda o empate con Cúcuta, así se le haría más fácil su opción de llegar a la final, ya que cierra como Local frente al A.Nal, y en tal situación, ahí tendría como "liquidarlo" y llegar a la final.

Para el América la cosa está un poco más complicada, ya que a diferencia del once, no tiene duelo directo contra el A.Nal, por lo que su opción es ganar sus dos encuentros restantes: Hoy como Local frente al Once, y luego como visitante frente al Cúcuta (que ha perdido sus dos juegos como local), y esperar en que en estas dos fechas el A.Nal pierda o empate sus dos encuentros.

Como ven: "calculos van, calculos vienen", las opciones están presentes para cada equipo, lo que falta es ver como se empiecen a dar los resultados desde hoy. La vida del futbol nos ha ensañado que las cosas nunca están escritas, y que las sorpresas están a la orden. Desde el RINCON ESKARLATA deseamos desde lo más profundo de nuestro corazón, que las cosas se den para nuestro equipo, pero en caso tal de no alcanzar la final, que por lo menos se obtenga el cupo a la Copa Sudamericana 2008, para lo que se necesita ganar los 2 partido restantes. Aunque haciendo otros Cálculos, tambien existe la posibilidad de la Libertadores, y no precisamente quedando Campeón (que es lo que todos deseamos), para poder alcanzarla, necesitamos la siguiente combinación de resultados: Que América gane sus dos encuentros, que el Boyacá Chicó pierda sus partido restantes, y que el A.Nal quede campeón. Así pues, América se ubicaría en la tercera posición de la reclasificación total del año, entonces como el A.Nal repetiría titulo, se le darían los dos otros cupos al segundo y tercero de la reclasificación, que serían Cúcuta y AMERICA.

Las posibilidades están ahí, sólo nos queda confiar y esperar a que se nos dé la mejor para nuestro equipo.

¡¡VAMOS ROJO!!

0 comentarios: