12.02.2007

¡Y COMIMOS PAN CON POSTOBON!



Hoy me siento bien contento!!!!... Claro, así nos sentimos todos los americanos que alentamos al rojo, tanto en el estadio, como por fuera de él, luego de que nuestro equipo escarlata se alzara con los tres puntos, producto de la victoria 2-1 frente a nuestro rival; el Atlético Nacioanal.

Quien les escribe estuvo presente en la tribuna norte, teniendo que soportar a los hinchas verdes ( y se notó que eran "puro verde", al final les explico por que...), que estaban en el sector nor-occidental y que cantaban por raticos y luego callaban, permaneciendo en este estado de silencio por gran parte del partido.

Antes de iniciar el encuentro se vivió un emotivo y completamente merecido homenaje a quien es el mayor goleador con la camiseta escarlata, no les hablo de otro más que el siempre recordado y querido Anthony "El Pipa" o "Pitufo" de Ávila, quien salió al campo y su nombre fue coreado por todo el estadio, cantando sin parar "PIPA PIPA!!!! PIPA PIPA!!!", luego de este homenaje se dio paso a los actos protocolarios previos al partido.

Luego de varios intentos fallidos por hacer que una "Ola" recorriera las gradas del Pascual Guerrero, se dió inicio al partido, donde AMÉRICA se fue encima, dominando las acciones del partido y buscando inmediatamente el arco contrario, teniendo la primera opción a través de tiro libre de Jhon Valencia que llevaba sello de gol pero fue salvado por ospina. Pero luego, en el minuto 3 de juego aparecería "El Bambino" Harrison Otálvaro quien luego de recibir el balón vió su oportunidad y disparó con tal precisión que el balón llegó a las redes... GOOLLL DE AMERICA!!!!!, grité hasta más no poder, mi voz quedó ronca, pero eso no me impedía seguir cantando y saltando de la felicidad, además de hacerle la respectiva dedicatoria a los vecinos verdecitos de al lado (al final les daré un detalle curioso sobre esos verdecitos..(?).).

Luego, se repetiría la historia del partido anterior, luego del Gol, AMERICA perdíó mucho de ese empuje inicial y entonces el A.Nal comenzó a tomar posesión del balón, en parte ayudado por el Juez FIFA(?) Hernando BuiTRAGO, que se TRAGÓ todas las caidas fingidas de los verdes y las sancionó como falta....¿Hasta Cuando seguiran estas "ayuditas" para este equipo? ¿Qué tal que no se hubiera lesionado el Perro Hijueputa del Aristi, como habría sido entonces?. Pero bueno, no fue gracias a una ayuda arbitral que A.Nal encontraría el empate, ello se daría por un Autogol de Carlos Valdéz, luego de que el chileno martel disparara desde la banda y con tal "suerte" que el balón pegó en el defensa que poco pudo hacer para evitar el gol del empate verdolaga. Y con ese empate transitorio terminaría el primer tiempo.

Para la seguna parte, AMERICA se ordenó un poco más en su esquema y jugó un poco más calmado, tal fue así que llegaron seguidas oportunidades inquietando el arco verde y convirtiendo en "figura" a Ospina,... Pero tanto vá el cántaro a la fuente, que este se rompe, y fue así como luego de un cabezazo del panameño Luis Tejada tras centro de Vélez, llegaría el segundo gol y definitivo para los escarlatas. En aquel momento brinqué y grité mucho más, y cómo no, tambien le hice la respectiva dedicatoria a esos molestos vecinitos verdes...

RESULTADO FINAL:

AMÉRICA 2
A.Nal 1

Ahora les hablaré de un detallito de esos molestos vecinos verdes: Cómo les parece que hay personajes, hinchas del deportivo casi, que demuestran que no siguen a su equipo, si no que viven odiando al ROJO... Prueba de ello fue el apreciar a varios hinchas culeños metidos en la tribuna noroccidental, se delataban por que unos eran amigos de algunos que estabamos ahí en el estadio y sabemos que son caleños, y otros por que iban solo de verde (sin escudos del A.Nal) y otros por que sencillamente no llevaban algo que los distinguiera y por que además se la pasaban más tiempo gritandonos madrazos a los rojos que estando pendientes del partido. Además que siguen la onda de la barra de los culeños, de utilizar plástico para decorar la tribuna(?), Como dicen por ahí: Verde se junta con Verde, entonces me surge la siguiente duda: ¿narcoanal y culi: Una misma pasión?

Finalmente les dejo algunas fotos al mejor estilo del RINCON ESKARLATA, espero las disfruten:




VAMOS ROJO CON TODA A METRALLO, A SACAR A ESOS A.NALES!!!!

DALE ROJO DALE!!!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

...

Creo que las palabras sobran, es tanta la emoción de haberl ganado al Nacional que hasta sin voz me quedé (y eso que no estaba en el Pascual xD) ya ganamos el primer round y ahora es necesario liquidar las cosas el Miercoles. En momentos como éstos es cuando me pongo a pensar lo necesario que es el punto que perdimos frente al Caldas ... pero ya que!!! Sabemos que un empate no nos sirve, pero de no ganarle se prefiere el empate no?? :P ... gracias por la nota y que envida a lo bien de que ustedes sí pueden estar en el Pascual :( mientras que uno que es pobre y vive lejos le toca apoyar via TV.

Gracias viejo Oskar por la nota, y que ...

VIVA LA MECHITA CARAJO!!!

Edwinescence