12.12.2007

Y LUEGO DICEN QUE NO!!!!

El día de hoy es definitivo para la Copa Mustang II, ya que hoy se define el segundo finalista, que enfrentará al equipo "asegurador" La Equidad. Será una fecha de infarto en el Grupo de la Muerte, donde nuestro ROJO tiene opción de pasar a la final solamente ganando en Cúcuta y esperando un empate o derrota del A.Nal en manizales contra el once.

Se ha suscitado mucha polémica en torno a los favores que ha recibido el A.Nal por parte de los árbitros, cosa por la que tanto jugadores como directivos verdonalgas pusieron el grito en el cielo, diciendo que "eso son solamente errores humanos que cualquiera puede cometer, y que coincidencialmente han favorecido a su equipo"... Y de qué manera los ha favorecido!!, veamos:

- Sus primeros 3 puntos pueden ser interpretados como un regalo del arbitraje, ya que el único tanto lo anotó Galván en un clarisimo Fuera de Lugar. (Hagamos cuentas: 3 puntos regalados)

- Como visitante contra Cúcuta no pararon las ayuditas, ya que dejó de sancionar un penal a favor del Cúcuta que habría significado el empata para los motilones. (pongamos 2 puntos de regalo)

- En los enfrentamientos con América, tanto en cali como en medellín, aunque el arbitraje no incidió de manera grave en el resultado, si se pudo apreciar cómo los jueces se tragaban cuanto piscinazo hacían los verdonalgas y ello le llevó a sancionar innumerables faltas a favor del A.Nal.

- En la fecha pasada contra el cúcuta la situación fue más evidente: Parecía como si el Juez, Hernando Buitrago, tuviera la orden de sancionar un penal para el A.Nal, ya que se comió enterito un piscinazo de "El Gran León" y sancionó un penal, decisión que luego fue reversada. Pero de todas maneras pitó un penal totalmente inexistente por supuesta falta contra Aldo (que se cayó solito), que significó el descuento parcial para el A.Nal, que perdía por 2-0 con Cúcuta. (Contemos.. 1 punto más; Cuenta total: De los 10 punto que suman, 6 han sido puntos regalados por el arbitraje)

Pero en EL RINCON ESKARLATA encontramos hoy en el noticiero de la mañana de Caracol, una declaración bastante curiosa por parte del defensa verdonalga Humberto Mendoza, donde nos causó curiosidad cuando dijo:

- "Esperamos que sea un buen partido contra el once, y esperamos que el árbitro nos colabore...".

Luego, pa "disimular"(?) dijo: "... y que tambien ayude al otro equipo, al once".

Creo que con semejante declaración, no hay nada más que decir, ya queda demostrado así el torcido tan grande que tienen montado, y por tanto se hace más fuerte el rótulo de "REY DE COMPRAS".




1 comentarios:

Anónimo dijo...

...

Bueno, se llegó el gran día no?? La Mechita se juega el todo por el todo esta noche y pues bueno esperar que "esta vez" Nacional no tenga a 14 jugadores en la cancha (es que tener a los 3 arbitros a favor es cosa hijueputa no?). Como lo dijo el mismo defensa de Nacional ... que el arbitro les ayude, pero al Once Caldas jejeje

Este día va a estar algo pesado para mí ya que tengo 3 examenes finales, sólo espero que mi alegría del día sea ver al América en la final junto a La Equidad.

Nos estaremos leyendo quizás mañana o esta noche cuando termine el partido, yo veré no?? Todos haciendole fuerza al Rojo y de paso al Blanco Blanco.

Edwinescence