1.22.2008

2008, El Año del Rojo... Demostremos que somos la hinchada más grande del país!!!

Campaña desde EL RINCÓN ESKARLATA y 'LA MECHITA' AL DÍA





El 2007 fue un año agridulce para el América. El equipo, que cumplía 8 décadas de su creación, comenzó el año con el "fantasma del descenso" a cuestas. La Copa Mustang I fue desastrosa: eliminados de los cuadrangulares, al quedar en el puesto 13 con 19 ptos. El descenso comenzaba a aquejar mas al equipo, pues se terminaba 14, a tan sólo 10 de la promoción y 14 del descenso directo. Gerardo Gonzales Aquino, Roberto Cabañas y, en los últimos juegos, Alex Escobar (Asistente de Cabañas) dirigieron en ese entonces al equipo escarlata.

Comienza el segundo semestre. En la Copa Mustang II, se debía hacer un buen papel, porque otra actuación pésima dejaría al rojo en la Segunda División. Se empezaba mal, ahora bajo la dirección técnica de Diego Edison Umaña. Dos derrotas consecutivas, dejaban al equipo a tan solo 7 puntos de promoción y 10 de descenso directo. Pero luego de tanto sabor amargo, llegó el dulce.

Una magnífica campaña del equipo americano lo llevó, no solo a alejarse cada vez más del descenso y a clasificar a los Cuadrangulares Semi-Finales, sino que, se estuvo cerca de llegar a la final y se obtuvo un cupo para un torneo internacional, la Copa Nissan Sudamericana 2008.

A pesar de todo lo que pudo haber sufrido el equipo en el nivel económico, administrativo y futbolístico, se demostró que con ganas y esfuerzo muchas cosas son posibles.

¡Ahora nos toca a nosotros! Los hinchas, el jugador nº 12. Aquel que celebra los títulos y acompaña en los fracasos. Aquel que nunca desfallece ante una derrota, y acompaña a su equipo, hasta verlo resurgir.

En nuestro país, lamentablemente, el espéctaculo futbolero parece haberse convertido en un campo de batalla, mas que en un sitio de encuentro de diferentes personas. Las barras bravas, la fuerza pública y los medios y, en cierta medida, los clubes

han ayudado a difundir esta imagen errada del deporte rey, lo que ha ayudado a alejar a muchos hinchas, que sienten temor de ir a disfrutar una tarde de fútbol.

También están los hinchas de resultados, aquellos que se suben en el bus de la victoria, pero que abandonan en el triste camino de la derrota. En cierta manera, todos los seres humanos tenemos el deseo de disfrutar las mieles del triunfo; Sin embargo, la verdadera alegría del triunfo es el duro transitar hacia él, que trae felicidad, pero también dolor.

¡Es hora de cambiar! El fútbol es un espéctaculo. Detras de toda la violencia que se ve entre algunos desadaptados, los cuales no disfrutan el deporte, sino que convierten la idea de la hinchada en una forma de impartir violencia; están todas las personas de bien: esas que van al estadio a alentar a su equipo, a disfrutar con sus amigos/familiares, a pasar un rato agradable. Nada reemplaza el sufrimiento, la alegría y el desespero que conllevan un buen encuentro futbolero, donde nada está dicho antes de 90 minutos.

¡Es hora de cambiar! Lo que hace grande a un equipo, es su hinchada. Una buena hinchada no es aquella que llena un estadio cuando el equipo tiene buena racha, pero que abandona el mismo cuando los buenos resultados no llegan. Una buena hinchada es aquella que, asiste al estadio a acompañar a su equipo, a brindarle apoyo y a buscarle una salida a los malos ratos y a gozar cuando las mieles de la victoria lleguen.

Es por esos motivos que queremos iniciar desde estos medios una campaña llamada "2008, EL AÑO DEL ROJO". Nuestra intención es motivar a los hinchas rojos en Colombia y el mundo, a apoyar el equipo, a brindar una voz de aliento, pero sobre todo, a los que nos sea posible: ACOMPAÑAR AL EQUIPO, HACIENDO SENTIR NUESTRO FORTÍN IMBATIBLE y HACIÉNDOLO SENTIR LO MAS POSIBLE ACOMPAÑADO, en sus juegos FUERA DE LA 'CALDERA ESCARLATA'.

Mediante imágenes, banners y comentarios en blogs, sitios web escarlatas, y los medios cybernéticos posibles, extender esta campaña, de identificación con el equipo, tanto en el torneo local, COMO EN LA COPA SUDAMERICANA.

Muchas gracias a todos los aficionados escarlatas que se quieran unir a esta iniciativa.

2008, El Año del Rojo... Demostremos que somos la hinchada más grande del país!!!



9 comentarios:

Anónimo dijo...

...

Alvaro muy bacana tu nota, se nota el sentimiento que le puso y pues ese sentimiento lo contagia a la vez en los lectores (por lo menos a mí si). Ojalá pudiera yo ir cada quince días en el Estadio apoyando a la Mechita pero me toca conformarme con ir tres veces al año al Campín aunque cuando sea grande y tenga arta plata me pegaré mi paseito a Cali "Oís".

Y no me gusta decir quá clase de hinca soy, que eso lo digan los que me conocen y han visto cómo enfrento la derrota o la victoria de La Mechita.

Edwinescence

Camilo José Castro dijo...

Excelente Iniciativa, ojala y este sentimiento pueda rodear al grupo escarlata como equipo y como familia, para que se fortalezca y salga adelante con el campeonato y la nissan.
Este año américa debe volver a ser el equipo de va a la vanguardia en nuestro país

Unknown dijo...

Lo siento mucho, pero este es el año del Junior, de eso no hay duda.

Anónimo dijo...

Lo siento Señor Tículo, pero el fervor escarlata despertará en el 2008, Así que 2008, ¡El Año del Rojo! (ojalá su Junior se salve de la B, es muy berraco andar con ese fantasma a cuestas...)

Exacto viejo fidox, y esperemos que de la mano de la hinchada el equipo sienta que lleva LA PASIÓN DE TODO UN PUEBLO!!

MOrO dijo...

Este debe ser nuestro año, el año de la trece, y como siempre en las buenas y en las malas estaré en mi puesto de siempre en oriental, alentando a los nuestros y puteando a los "rivales".
Espero seguir celebrando los triunfos de mi AMERICA en la malla como lo he hecho sin interrupciones.

Anónimo dijo...

JAJA EL AÑO DEL ROJO, SERA DEL GLORIOSO INDEPENDIENTE SANTAFE.... ESE AMERIK ESTA ES QUE SE VA PARA LA B, CON ESOS REFUERZOS DE MIERDA, OJALA SIGAN EN ESA LISTA CLINTON QUE BIEN MERECIDA QUE LA TIENEN , Y DEJEN DE LLORIQUEAR POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION PARA QUE LES AYUDEN, MALPARIDOS CUANTAS ESTRELLAS A PUNTA DE BILLETE Y TODAVIA SIGUEN LLORIQUEANDO COMO EL HP DE UMAÑA QUE SE QUERIA SUICIDAR MALPARIDO ANCIANO LLORON OJALA SE MATE POR MARIK

Camilo José Castro dijo...

El anonimo que escribió la entrada anterior es una muestra de la hinchada cardenal, cobarde, que no da la cara y que cree que a punta de insultos gana algo. Da pesar este tipo de gente.

Pero siga asi, pendiente de mi ROJO, porque su chanda fe no va a hacer nada, esos refuerzos no le van a servir porque su equipo es un quemadero peor al deporcasi.

Anónimo dijo...

Este asi como el año pasado vamos a demostrarles a todos esos que dicen ser los super combos q aca hay corazon y esta ves no sera tan facil q nos roben.

Bacano ver q los de otros equipos estan pendientes de loq se hace aca jejeje.

Anónimo dijo...

para todos aquellos hinchas de limosnarios que piensan que este año van a ganar la 14 estan muy equivocados por que de que les sirve gastar miles de millones de pesos en jugadores que se mariquean y se las dan de mucha mierda para aquellos ilusos que piensan eso que se bajen de esa nube porque el 2009 es el año escarlata "un equipo campeon no es aquel que tiene dinero de sobra para contratar el mejor plantel sino es el que confie en lo que tiene y sabe que puede llegar lejos"