1.08.2008

NOVEDADES DEL BLOG Y DEL AMÉRICA



Apreciados Lectores del blog del Rincón Eskarlata.

Es para mi un honor anunciarles que a partir de la fecha me he sumado al staff que publica entradas en este sitio, dedicado a resaltar hechos que tienen que ver con nuestro amado equipo: AMÉRICA DE CALI.

Esta es mi primera incursión en el mundo de los blogs, y es un placer hacerlo para una pasión como la que significa el américa de cali en mi vida.

Me gustaría empezar por destacar las noticias que como parte del inicio del año y de la nueva temporada van llegando, en este caso hablaremos sobre los refuerzos confirmados en nuestro equipo rojo.



Ha llegado un nuevo arquero: Adrián Berbia, uruguayo, de gran talla (1,90m) y con una larga trayectoria internacional que incluye actuaciones con la selección y con varios clubes del continente.

Esperamos que sea en verdad un refuerzo y que brinde tanta seguridad en la porteria como la que nos dió Rafael Dudamel.



Otro de los nombres importante, para mí tal vez un verdadero refuerzo, es el del Chileno César Henriquez, conocido como "el cuqui", quien se desempeña en la misma posición en la que jugaba Jorge Rojas; jugador que significó una gran baja para el américa con su salida. Lo que sabemos de César Henriquez, es que se desempeña como volante mixto por izquierda y que cuenta con buen dominio del balón.

Es indispensable que Henriquez tenga un desempeño igual o mejor del que tuvo Rojas, para que el equipo mantenga una base táctica que lo identifique y de esa manera empiece a manejarse un orden futbolistico dentro de la cancha.



El ultimo nombre que se ha confirmado, es el delantero Argentino Mario Alejandro Costas, cuyo pasado inmediato fue la liga de El Salvador. En este caso sigo siendo un poco exceptico, a pesar de saber que en américa las condiciones económicas no son buenas desde hace mucho tiempo, pero tengo dudas sobre el rendimiento de este jugador, más si tenemos en cuenta el escalafón de ligas a nivel internacional, en donde nuestro FPC aparece como la 9 mejor liga del mundo, por encima de Algunas ligas europeas como la portuguesa o la holandesa y a nivel suramericano solamente superada por Brasil y Argentina (¿ Y en que lugar esta la liga del Salvador?). Si a esto sumamos sus estadisticas como jugador: 167 Partidos Jugados como profesional, 49 goles en su carrera, con un promedio de 0,29 goles por partido y su paso por equipos de segunda y tercera división de argentina, hablamos de un refuerzo de poco nombre.

Espero que en el América pueda callarnos la boca a quienes dudamos de su reputación de delantero peligroso y goleador, y por el bien del equipo anote los goles que tanto necesitamos y que al lado de Luis Tejada se conviertan en una pesadilla para los defensas y porteros de los rivales.



Estos tres nombres se suman a un viejo conocido: Jersson González, quien es gratamente recordado por los hinchas escarlatas, y ampliamente odiado por los "hijos" amargos del deporcasi. Personalmente creo que su llegada al américa es un acierto, pues es un jugador que se identifica con la institución, es hincha declarado "a morir" de la mecha, y de seguro va a querer despedirse por la puerta grande del fútbol, y que mejor que hacerlo con el américa y con un título más para nuestro gran equipo.

Hasta ahora esas son las novedades del cuadro rojo en el periodo de la pretemporada. Esperamos que cumplan un papel destacado en la copa cafam que se jugara proximamente en Bogotá, frente a los GAYinarios, el Chanda Fé, y el Huracán de Argentina.

(algunas imagenes tomadas de www.enlajugada.com)

5 comentarios:

MOrO dijo...

Fidox,bienvenido. El semestre pasado yo no daba un peso por los refuerzos de AMERICA, y mire como nos fué, ahora soy mas generoso y digo lo mismo que hace 6 meses "El mejor refuerzo de AMERICA es Umaña", pero añadamosle a Jersson, y a Berbia y veran que empezamos mucho mejor que la vez anterior. Tenemos equipo para la trece!!

Camilo José Castro dijo...

Bueno gracias pro tu comentario, y pues espero poder dar opiniones de gran valor en este blog, para toda la fanaticada eskarlata

Anónimo dijo...

Bueno Fidox, que grato tenerlo por estos lados ... sé que esta responabilidad no la toma cualquiera así que dejeme darle la bienvenida no sin antes desearle éxitos en este blog que está lleno de apasionados por La Mechita.

Lo de los refuerzos suena bien, sobre todo el de Jersson, creo que en esta ocasión Dios me escucho, no sé sí alguno alcanzo a leer cuando dije que quería que él estuviera de nuevo con el América.

Lo que me preocupa y como a la mayoría de nosotros es la delantera Americana, ya que sólo se contrato a un man y de dudosa reputación, Dios quiera que nos caye la boca ... y sino que se siga entrenando con juicio para poder romper la malla contraria.

A todas estas ... qué paso con Otalvaro?? Sigue o no con el América?? Y con Gonzalez?? Se fueron para el Nacional??

Edwinescence

Camilo José Castro dijo...

Gracias edwinescence, veo que estamos de acuerdo por la preocupacion en la delantera del equipo, pero Dios quiera que solo sean ideas nuestras.

Respecto a lo de Gonzalez, lo ultimo que pude saber es que va a continuar con el américa porque ya arreglo contrato, pero respecto a Otalvaro todavía no conozco información oficial al respecto

Anónimo dijo...

gracias a todos los refuerzos del 2008 por darnos la 13 y asi callarle la boca a los mariks de gaminarios y al panadero amargo que le fue del putas ojala que en este 2010 se repita y podamos llegar a la 14 sin problemas y lo mejor que este año los pirobos de gaminarios se vayan a ala b