4.26.2008

AMÉRICA vs pA/Naderos (La Previa)


Encuentro que despierta el mayor interés en el país, al tratarse de un partido que enfrenta a los 2 equipos cuyas hinchadas son las más grandes del país. En esta ocasión se trata de un duelo en el que ambos equipos buscarán la victoria para permanecer con vida en la pelea por un cupo a las semifinales de la Mustang I. Históricamente éstos equipos se han enfrentado por el torneo colombiano 232 veces con 81 triunfos escarlatas, frente a 78 triunfos verdolagas, y 73 empates, con una cuenta de 301 anotaciones escarlatas frente a 293 tantos verdes, lo que nos muestra un clásico muy parejo en sus números.

Primero veamos cómo viene el conjunto local, el cual, además de disputar la Mustang y Copa Colombia, tambien se encuentra disputando Copa Libertadores, en la cual contó con la gran suerte de, a pesar de haber caído 1-0 frente a Sao Paulo, haber clasificado gracias al triunfo del Sportivo Luqueño 4-1 sobre Audax Italiano, lo que le permitió clasificarse como segundo del grupo, detrás del Sao Paulo. Mientras en la libertadores, se podría decir que "las suerte les sonríe", en la Mustang las cosas no les han salido muy bien, ya que luego del "bicampeonato", y de la llegada de algunos "refuerzos", y con 14 fechas jugadas, se encuentran en la parte baja de la tabla, en la casilla 15 con 16 puntos, y con la "opción matemática" de clasificación, siendo ésto último la excusa para salir este domingo "con toda" a buscar un resultado favorable y frente a su máximo rival, que los reivindique con sus hinchas, que como protesta han dejado de asistir al Atanasio. Con esto podemos decir, que aunque el conjunto de los pA/Naderos no marche muy bien en la Mustang, no deja de ser un equipo de cuidado.

Ahora, en cuanto a nuestro equipo, nuestro ROJO del alma, hay que admitir que el clima no es el mejor, luego de la sorpresiva e inesperada derrota como local ante "los comeburras", resultado, que como lo dijimos en nuestra nota anterior, Nos complica las cosas de cara a la clasificación a semifinales. No olvidemos que antes del encuentro ante junior, las cuentas decían que sólamente ganando los encuentros como local era más que suficiente para clasificar, pero ahora nos toca salir a buscar puntos por fuera, y pues toca empezar desde ya y en una plaza que en los ultimos partidos, frente a los verdonalgas (Por que al Dim lo tenemos de hijo), nos ha dejado resultados nefastos, muy nefastos... (6-0, 4-0, 2-0). Como hinchas escarlatas que somos, y que queremos lo mejor para nuestro equipo, esperamos que éste domingo se aproveche la gran oportunidad que tenemos, y a pesar de tratarse de una plaza y rivales complicados, se logren los 3 puntos que nos den la tranquilidada de permanecer en los 8, y de paso dejar por fuera de toda opción a uno de nuestros más fuertes rivales como lo es el A.Nal.

Un hecho para tener en cuenta es que América tendrá de regreso al goleador Luis Tejada, quien ya cumplió las 3 fechas de sanción que le fueran impuestas luego de su expulsión frente a las GAYinas, y que estaría como fijo en la zona delantera, Además los más posible es que América juegue como lo hizo contra Cúcuta ante los motilones, donde se empleó a John Valencia como Volante de Enganche. Por los lados de los verdes se da como un hecho que pongan a todos sus titulares luego de la milagrosa clasificación a la segunda ronda de libertadores, sin embargo se rumora que podría emplearse un equipo mixto, ya que el próximo miercoles deben jugar frente al Fluminense de brasil el juego de ida de los octavos de la Libertadores. Teniendo éste panorama, las nóminas posibles para este Clásico serían:

A.Nal:
Arquero: David Ospina
Defensas: Felipe Chará, Humberto Mendoza, Wálter Moreno, Járol Martínez
Volantes: Diego Toro, José Amaya, Camilo Zúñiga, Francisco Arrué (CHI)
Delantero: Sergio Galván Rey, Carlos Villagra (PAR)
D.T: Oscar Héctor Quintabani (Arg)

AMÉRICA:
Arquero: Adrian Berbia (URU)
Defensas: Iván Vélez, Carlos Valdéz, Pedro Tavima, Pablo Armero
Volantes: Jaime Córdoba, Gean Carlo Dueñas (o Sub-19), Paulo César Arango, Adrián Ramos, John Valencia
Delanteros: Luis Tejada (PAN)
D.T: Diego Edison Umaña

0 comentarios: