4.12.2008

UN PUNTO VALIOSO


Lo que se vivió en la noche del Sábado, en el Estadio General Santander de la ciudad fronteriza de Cucuta, fue un partido donde a pesar su condición de visitante, América Jugó como Local, fue un equipo que manejo en gran parte los hilos del partido, no queriendo decir que cucuta no haya sido un equipo peligros, ya que si lo fue en la parte final del partido. Para quien les escribe, es un resultado valioso, si se tiene en cuenta en que estas ultimas fechas, las cosas se apretan más, y un punto como visitante es algo valioso bajo esta premisa.

Considero que éste partido podría ser tratado como uno de los más sufridos, no para el equipo, si no para la hinchada escarlata en Colombia y el Mundo, ya que los medios para informarnos acerca de las acciones del partido se resumieron a uno solo (Mil Gracias a La Banda Deportiva!). Y para quienes gustamos de estar conectados a la internet, lo vivimos en este sitio, donde compartimos las emociones del partido con el parche Eskarlata de la Internet (Japon1Rojo, UltraNinja, Cocaine, PCROJO, AMERICANO, Escarlataamericano, entre otros). Aprovechamos aquí para sentar nuestra inconformidad, ya que es increible ver como los "sabios" encargados de la transmisión de los partidos del FPC consideraron que era mejor transmitir el partido entre Quindio y Envigado (Sí, aunque ud no lo crea!), partido con tanto Interés (?) que el estadio centenario de Armenia se destaco por los amplios espacios libres en sus tribunas. Pero bueno, ya será esperar con que nos partidos para TV salen estos sabios(?) para la próxima fecha.

Ahora volviendo al partido, y para evadir las caidas de la conexion a internet, EL RINCON ESKARLATA, optó por tomar medidas extremas, valiéndose de lo último en tecnología (Una Radio AIKO 4 bandas), para poder escuchar ininterrumpidamente las acciones del partido y así estar pendientes de lo que sucediera en Cucuta. Según informaban en la transmisión, América se destacaba por estar controlando el partido en el primer tiempo, a tal punto que el Cúcuta sólo había tenido una llegada peligrosa sobre el arco de Berbia, pero todos sabemos que en el futbol hay sorpresas, y así fue al minuto 41, cuando Matías "El Pescaito" Urbano, aprovecho la pasividad de marca y concretó el 1-0 parcial para así darle la ventaja momentánea a los motilones, considerada como injusta, ya que quien dominaba eran los Diablos Rojos, y así terminaría el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, se repetía lo del primer tiempo, América dominando el partido con futbol, y Cúcuta conforme con la ventaja parcial. Hasta que al minuto 9 de la segunda parte, aparecería Paulo César Arango, quien de cabezazo venció el arco motilón, poniendo así el empate merecido para los escarlatas, dando así tranquilidad. Desde ahí, según informó la transmisión, se vió un América encima del cúcuta, a tal punto que tuvo varias opciones de gol que no se pudieron concretar, mientras cucuta seguia atrás, hasta los 10 minutos finales, donde cúcuta se acordó de atacar, llevando peligro al arco americano, donde Berbia se erigió como figura manteniendo así el empate, y dejando así el resultado final del partido.

AMÉRICA 1
cucuta 1

Formaciones

AMÉRICA:
Arquero: Adrián Berbia
Defensas: Iván Vélez, Harold Viáfara, Pedro Tavima, Pablo Armero
Volantes: Domínguez (Gean Carlo Dueñas), Jaime Córdoba, Paulo César Arango, Adrián Ramos (Óscar Restrepo), John Valencia
Delanteros: Víctor Cortés.
DT: Diego Umaña

Cúcuta:
Arquero: L. Castellanos
Defensas: B. García, Córdoba, "Pepe" Portocarrero, González
Volantes: Charles Castro, J. Castro, Amarilla, Macnelly Torres
Delanteros: Y. Rivera, Matías Urbano.
DT: Pedro Sarmiento

Un resultado que para algunos puedes traer inconformidad, sabiendo que se pudo hacer más, pero que en la practica y tratandose de la parte definitiva del torneo son valiosos y nos permiten permanecer entre los 8 clasificados, ahora en la quinta posición con 20 puntos, y que nos llevan con cierta calma para la próxima fecha, donde América recibe al alicaído Junior y esta vez con el regreso del público americano al sanfernandino. Dentro de las cuentas que se hacen para la clasificación, este punto toma gran valor, ya que con ganar los 3 partidos de local de los 5 que restan, sería suficiente para disputar la semifinal. Esperamos que así sea.

DALE ROJO DALE!!!!
VAMOS AMÉRICA !!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.