5.25.2008

AMERICA 2 - Envigado 0
¡ Otro gran paso que se da !


Si señores, el ROJO sigue ganando!, y con ello ratificando su buen momento y sus aspiraciones del Título para este primer semestre de Torneo, y ésta vez fue ante un rival que, a pesar del resultado, mostró el por qué derrotó al santa fe en la fecha pasada, controlando varios pasajes del partido. Pero ello no fue suficiente ante un equipo contundente como América que fue ordenado en defensa, pero aún más en el ataque, gracias a las salidas de sus laterales y volantes ofensivos. A la final se consiguió un resultado que puso a vibrar a los más de 20.000 espectadores apostados en las tribunas del Pascual Guerrero, y con ello acrecienta la ilusión de esta fanaticada por llegar a la final y con ello la estrella 13.

En la primera parte, desde el pitazo inicial, América salió a buscar abrir el marcador aprovechando la salida que ofreció el lateral Iván Vélez, quien no encontraba eco en un Paulo César Arango que en ésta primera parte se veía opacado, pero quien pudo comenzar a abrir el ataque para los rojos fue Adrián Ramos, quien estaba ubicado como Volante por la Izquierda y comenzó a inquietar a la zaga y portero envigadeños, quienes respondieron bien y evitaron así la apertura del marcador para los Diablos Rojos. Envigado por su parte buscaba más el manejo del balón por medio de sus volantes Néider Morantes y el 'estelar' Giovanni Moreno, quienes tuvieron dificultades para transportar el balón y hacerlo llegar a su delantero Orlando Ballesteros, quien sólo apareció en el partido para ser sancionado por varios 'Offsides' o 'Fuera de Lugar. Pero América encontraría su recompensa a los 14 Minutos del Segundo Tiempo, por medio de Iván Vélez, quien salió por sector derecho, pasandole el balón a John Valencia, quien al ver que Vélez se proyecto al Área, le pasó un balón englobado, que llegó a los pies de Vélez quien a pesar de la marca del defensor naranja la embocó en el Arco rival, haciendo estallar de Júbilo a todo el estadio, poniendo así el 1-0 parcial. Luego de éste gol, el balón paso a ser controlado por Envigado por medio de sus volantes pero no llegaron a generar mayor peligro sobre el Arco de Berbia, salvó algunas jugadas en Pelota quieta, que encontraron a una defensa y a un Berbia bien parados. América tuvo algunas ataques, apelando a la salida rápida de sus laterales y volantes, y fue así como Ramos inquietó el area envigadeña y fue derribado adentro del área, PENAL CLARO, que no fue sancionado por el central Buitrago. Y así con el 1-0 y con los ataques rápidos de América, terminaría la Primera parte.

Para la segunda parte, Envigado mostró más Ambiciones, teniendo mayor dominio del balón, pero se encontró siempre con la fuerte marca de Córdoba y Valencia que dificultaron así el ataque naranja. Luego por América llegaría el cambio anunciado, saldría el juvenil Duván Zapata, y entraría Vïctor Cortés, para así dar un ataque más rápido. Y pues con el dominio de balón por parte de Envigado, y cuando menos se pensaba, aparecería Paulo César Arango, que en este segundo tiempo Sí Apareció, quien en un contragolpe escarlata recibió al Balón y disparó al arco desde unos 35 metros, embocandola en al arco, ante la dudosa acción del portero, quien le quitó la mano al balón, permitiendo así el segundo tanto escarlata. Esta anotación obligo al equipo del 'Hermano Kiko' a cambiar el libreto del partido, y envigado en adelante decidió recostarse atrás para dificultar así el ataque escarlata, y por ello, en adelante y hasta el pitazo final el partido fué un Monologo Eskarlata, quien enontraba en Arango y Ramos, sus más importantes jugadores. Y a pesar de los constantes ataques escarlatas, la cuenta finalmente no se pudo ampliar, dejando las cosas con 2-0 definitivo, que pone al América como Lider del grupo A con 6 puntos, con 4 goles a favor y ningún tanto en contra, hasta ahora es una campaña perfecta, y esperamos que así se mantenga.

Aquí presentamos la Ficha Técnica del Partido:

AMERICA 2
Envigado 0

AMERICA (DT: Diego Édison Umaña)
Arquero: Adrián Berbia
Defensas: Iván Vélez, Carlos Valdéz, Harold Viáfara, Pablo Armero
Volantes: Jaime Córdoba, John Valencia, Paulo César Arango, Adrián Ramos
Delanteros: Duván Zapata, Luis Tejada

Goles: I. Vélez (14 min) y P. Arango (58 min)
Cambios: Vïctor Cortés (D. Zapata), Oscar Restrepo (A. Ramos) y Jersson González (L. Tejada)
Amonestados: Viáfara, Vélez y Berbia.
Figuras: Adrián Ramos y Paulo César Arango.

Envigado (DT: Jesús 'Kiko' Barrios)
Arquero: Roberto Mosquera; Elvis Perlaza, Henry Moreno, Camilo Ceballos, Farid Díaz; Juan Fernando Leal, Jairo Palomino, Néider Morantes, Giovanni Moreno; Orlando Ballesteros y Henry Hernández.

Goles: Ninguno
Cambios: Mauricio González (Hernández) y Hermes Orejuela (O. Ballesteros)
Amonestados: Hernández, Henry Moreno, González, Leal, Morantes y Orejuela

Estadio: Pascual Guerrero (Cali)
Asistencia: 25.000 Aprox.
Juez: Hernando Buitrago (Regular, pero no tuvo mayor influencia sobre el resultado)

NOTA FINAL DEL STAFF:
Sin duda Alguna, éste es un gran Resultado para las aspiraciones del equipo y su hinchada por hacer realidad el sueño de ser campeones nuevamente, y pues se ha pasado de haber entrado de último al cuadrangular, a ser el lider absoluto, cosa que dice mucho sobre lo que América busca en esta instancia. Nos preocupa enormemente que Berbia haya sido amonestado, ya que con ésta suma 5 tarjetas amarillas por acumulación, lo que le impedirá ser tenido en cuenta para el Próximo partido frente al Santa Fe, y por ello, la responsabilidad caerá en uno de los Suplentes, ya sea Anzola (quien tapó contra Chicó en Tunja) y Escobar (Quien es el portero del irregular equipo de Copa Colombia), esperamos que con ambos se haga un fuerte trabajo éstas dos semanas y que sobre el que caiga tan grande responsabilidad, actué de la mejor manera, y más en una instancia como estas y ante un rival como Santa Fe. Esperemos pues que éste equipo ratifique en la próxima fecha su gran momento.

Y para terminar, enviamos un Fraternal saludo a L@ RED ESKARLATA (Cali-Popayán), quienes desde la tribuna oriental estuvieron presentes animando al equipo... (..Espero para la próxima estar ahí....), Saludos a Alvaro J. y a Ivan. Se veía bacano el Trapo ahí!!!.

¡¡¡ GRACIAS A DIOS, YO SOY DEL ROJO !!!
¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!
¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente victoria del rojo, cada vez el sueño se ve más cerca!. Hay que reafirmarlo en estos partidos contra Santa Fe, y, Dios Mediante, nos metemos en la final.

Oscar, al final de cuentas yo no pude estar adentro del estadio, pues no me logré conseguir el dinero de la boleta. Lo importante es que el trapo estuvo y los muchachos se lucieron en esa salida. Otra cosa, a Berbia se le cancelaría la fecha de suspensión en la Copa Colombia, el próximo juego es este 28 de Mayo.

D.I. OsKar dijo...

Si hombre, estaba ignorando esa Copa Colombia... es que yo tampoco le estoy parando bolas a esa copita..... A mi me interesa es la Mustang, y pues Dios mediante vamos por esa estrella

...Don... dijo...

para ganar hay que meterle hueeeeeeeeeevohuevooooooo vamos mechitaaaaaaaaa!!!!...buen blog ya te enlace ojala te pases por pena-maxima.blogspot.com y me enlaces...saludos...chau