6.28.2008

AMÉRICA vs La Equidad (La Previa)
Sólo por Cumplir con el Calendario... [+++BONUS+++]


Hoy, por la última fecha de esta ronda de cuadrangulares semifinales, América cierra esta fase jugando en condición de local frente al equipo de La Equidad, dirigido por el patiabierto de Alexis García. Partido que se jugará sólo por cumplir con el calendario del Torneo, ya que en este grupo, las cosas están definidas, y será nuestro equipo el que dispute la finalísima de esta Copa Mustang 2008-I, contra quien gane el grupo B, en donde todos tienen opciones y hoy se jugarán la vida, factor que hace que toda la atención se centre en la definición de dicho grupo.

La Equidad viene de caer como local frente al Santa Fé, por marcador de 2-0, curiosamente ambas anotaciones fueron de penal, lo que sacó a la luz pública aquel apodo de "Equipatear", ya que es un equipo, que aunque la prensa diga que juega buen fútbol, tambien es cierto que pega fuerte, muy fuerte; Ya que en dicho encuentro terminó con 3 jugadores expulsados, los 2 panameños Torres y su Arquero Solís. Resultado que dejó a Equidad sin ninguna Opción de disputar el cupo a la final, y vendrá a cali sólo a cumplir con la fecha, y a buscar quizá algunos puntos de honor.

Por los lados de América, todo es tranquilidad, ya que con el triunfo frente a Envigado en el potrero la cancha del Parque Estadio Sur, aseguró su clasificación anticipada a la final, y jugará con la tranquilidad de sólo esperar al rival de la final que jugará en esta semana, lo días 2 y 6 de Julio. Por lo que, al estar a la espera de su próximo rival, encarará éste partido con una nómina alterna, ello para darle descanso a sus jugadores, debido a la cercanía del primer duelo de la final (próximo miercoles). Sin embargo, no se puede descuidar el resultado de hoy, ya que lo que ocurra hoy en el Pascual Guerrero y los duelos del grupo B, define el orden de las localías para la final, véamos:

Para que América cierre la final en El pascual se necesita, segun sea el rival, que:

- En caso de ser el Chicó el finalista, Ganarle hoy a la Equidad, y que el Chicó empate hoy, ya que esto ubicaría al America como líder de la Reclasificación con 41 puntos, por 40 que haría el Chicó.

- En caso de ser el Medellín, al América le sirve mínimo el empate para asegurar su cierre como Local, ya que haría más de 38 puntos, que es lo máximo que podría alcanzar el medellin ganando Hoy.

- Para el caso en que a la final lleguen Quindio o el Casi, no importa el resultado que saque hoy América, ya que ninguno de los 2 tiene opción alguna de superar al América en la Reclasificacion, por lo que en caso de ser uno de estos 2 equipos, el rival en la final, ya estaría segura la definición del Titulo en el Pascual.

Ahora, las posibilidades de que America defina el título por fuera del Pascual sólo puede pasar con 2 equipos del otro grupo; Chicó y Medellín:

- Si el Chicó gana hoy, ya tendría seguro su cupo a la final y cerraría el duelo en Tunja, ya que sería el lider absoluto de la Reclasificación con 42 puntos. Otra forma es que Chicó empate hoy, y que América empate o pierda con Equidad, así tambien Chicó superaría en puntos al América.

- Con que el Medellín derrote hoy al Quindio, obviamente esperando que se le de el resultado en Tunja, así el dim sumaría 38 puntos, y para superar al América necesitaría que América caiga derrotado con Equidad, así pues quedarían empatados en Puntos, pero Medellín ganaría el derecho a cerrar de local por contar con Mejor Diferencia de gol.

Para el encuentro de Hoy entre los Diablos Rojos, y los 'asegurados', las probables nóminas son:

AMÉRICA:
Arquero: Húber Escobar
Defensas: Juan Camilo Angulo, Heriberto Velandia, Pedro Tavima, Jersson González
Volantes: Mauricio Arquéz, César Henríquez, Luis Fernando Orozco, Óscar 'Chico' Restrepo
Delanteros: Carlos Preciado, Duván Zapata
DT: Diego Édison Umaña

La Equidad:
Arquero: Carlos Bejarano
Defensas: Nectalí Vizcaíno, Hugo Soto, Élkin Serrano, Víctor Giraldo
Volantes: Dawiln Leudo, Jersson Córdoba, Álvaro Manga, Stalin Motta
Delanteros: Jaír Rambal, Wilson Carpintero
DT: Alexis García

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero
Árbitro Central: Óscar Gutiérrez
Hora: 6:30 pm (Hora Colombia)

Para nuestros Lectores informamos que NO SE CONTARÁ CON TRANSMISIÓN POR TV, ya que como mencionamos al inicio de ésta nota, toda la atención se centra en la definición del grupo B, pero se puede esperar en las transimisiones de dichos juegos, algunas imagenes de lo que pase en el Pascual.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!
¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

+++ BONUS: EL TIGRE CASTILLO CELEBRÓ TÍTULO EN URUGUAY, CON LA ROJA PUESTA+++



Jairo Fernando Castillo, mejor conocido como "EL Tigre", salió campeón en Uruguay con su equipo Defensor Sporting, y aún estando lejos de Colombia, Él, uno de Nuestros Ídolos saca a relucir su amor por ésta divisa en la que fue grande, y donde la hinchada siempre le recordará: ¡¡¡GRACIAS TIGRE!!!! : EL HEROE ESCARLATA DE AQUEL 19 DE JUNIO DE 2002!!!

0 comentarios: