6.08.2008

¡¡¡ROJO SÓLO HAY UNO!!!
Y Cada vez más cerca de la Final...


Lo que se vivió anoche en el Pascual fue la confirmación de lo que tanto se dice: que América quiere ser Campeón, mientras que Santa Fe sigue mentalizado en su SuperClásico(?) contra el Real Mandril... Por ello finalmente se dió un resultado que deja las cosas así: América sigue de largo su camino a la final, mientras que la ferrari(?) sigue varada y nada que arranca.

Previamente podemos decir que se había generado gran expectativa en la parcial escarlata, que se hizo mas grande por la para de 15 días que tuvo el torneo, y ello se vió reflejado en el agotamiento de la boletería, lo que se tradujo en un estadio Pascual Guerrero colmado en todas sus tribunas (excepto la noroccidental, donde las garzas sólo ocuparon el segundo piso, dejando el primero desierto). Y pues obviamente, el Staff del RINCON ESKARLATA estuvo presente en la Cancha de San Fernando, junto a todo el parche de L@ RED ESKARLATA (Bogotá, Cali-Popayán), con quienes desde el segundo piso de la Tribuna Oriental estuvimos alentando al equipo desde mucho tiempo antes de iniciar el encuentro.

Ahora, en cuanto al partido, lo que se vivió en su primera parte, fue un encuentro donde América desde el comienzo buscó generar jugadas ofensivas, como es costumbre, por los costados, con el juego de sus laterales Armero y Vélez, y sus Volantes Ofensivos Arango y Ramos, que en esta parte se encontraron con un Santa Fe bien ordenado en lo defensivo, y cuyo argumento de juego era el buscar los errores escarlatas y contragolpear, saliendo con Arizala, Mosquera y Toloza, pero que encontraron tambien a una saga bien disciplinada especialmente con Valdéz y Viáfara. Entre otras cosas, se realizó el acostumbrado cambio de la salida del Juvenil Duván Zapata por Víctor Cortés, y pues algo curioso, es que fue amonestado Jersson González quien estaba calentando y no se encontraba en la cancha. En pocas palabras, fue un primer tiempo muy táctico donde ambos conjuntos no regalaron nada y más bien se dedicaron a analizarse, hecho que llevó a que el primer tiempo finalizara con un frío empate a ceros.

Un hecho Curioso: En el entretiempo, vimos como por la pista atlética se pasó un grupo de personas que comenzó a repatir al azar camisetas del América, lanzándolas a las tribunas, y, a diferencia de lo que le pasó a 'Barranca', NINGUNA FUE DEVUELTA...

Para la segunda parte, se volvió a ver más de lo mismo, un América de Cali creando jugadas ofensivas combinando a laterales y volantes, quienes en esta parte lucían mejor, y que hacían llegar balones a Tejada y a Cortés, siendo éste ultimo quien comenzó a llevar mayor peligro en el área cardenal por la banda Izquierda, pero ahora quien se lucía era el portero Agustín Julio, quien a diferencia del partido contra francia ahora si estaba volando para tapar, y se erigía como la figura, en especial al haber salvado con el pie un fuerte Cabezazo de Ramos que llevaba Sello de Gol. Además América tambien tuvo opciones con la pelota quieta por medio de Valencia quien no aprovecho bien sus dotes de cobrador. El partido se le vino abajo al Santa Fe cuando a los 25 minutos del Segundo Tiempo saldría expulsado Jairo 'Cocho' Patiño por Doble Amarilla, con esto la marca santafereña bajó, y América seguia acechando fuertemente el arco cardenal, y como dicen por ahí "El que persevera alcanza". Al min 31 del segundo tiempo América llegaría por la Banda Izquierda con Cortés quien levantó el balón, que Tejada cabeceó buscando a Ramos, pero Julio lo rechazó, dejando el balón en los Pies de Paulo César Arango, quien de potente derechazo hizo explotar a la fanaticada escarlata abriendo la cuenta en favor de los Diablos Rojos. Pero América quería más, y fue así como no renunció al ataque y nuevamente, entrando por la banda izquierda, recibiendo Tejada en el área y quien pateó pero la salvó Julió en la primero Oportunidad, pero Apareció el 'Cúru' Cortés quien la embocó para ampliar la cuenta 2-0 en favor de los locales. Y ya para dejar las cuentas definidas aparecería Adrián Ramos quien recibió un balón de Cortes y en jugada Individual le pusó el Balón a Julio por el primer palo venciendolo y decretando así el marcador final 3-0. De ahí en adelante el juego mostró a un América que literalmente se paseó al Santa Fe, llevando a la tribuna a cantar el OLE!!! OLE!!! OLE!!!. En definitiva, fue un resultado justo para un equipo que generó muchas jugadas ofensivas buscando el arco contrario y que jamás renunció al ataque que lo llevara a ganar el partido.

Aquí presentamos la ficha Técnica del encuentro:

Resultado:
AMÉRICA DE CALI 3
Santa Fe 0

Estadio: Pascual Guerrero de Cali
Juez Central: Oscar Julián Ruiz (Regular... Cómo carajos le sacaste Amarilla a Cortes por una celebración??, es que acaso está mal darle gracias a Dios por el gol??)

AMÉRICA DE CALI:
Portero: Adrián Berbia
Defensas: Iván Vélez, Carlos Valdés, Hárold Viáfara, Pablo Armero
Volantes: Jaime Córdoba, Jhon Valencia, Paulo César Arango, Adrián Ramos
Delanteros: Duván Zapata, Luis Tejada.
D.T.: Diego Édison Umaña

Goles: Arango (31' ST), Cortés (34' ST) y Ramos (37' ST)
Cambios: Víctor Cortés por D. Zapata, Jersson González por J. Córdoba y Óscar Restrepo por L. Tejada.

Amonestados: C. Valdés, J. Valencia, J. González y V. Cortés.
Expulsados: Ninguno

Santa Fe:
Portero: Agustín Julio
Defensas: Leonel Vielma, Andrés Felipe González, Francisco Nájera, Javier Arizala
Volantes: Daniel Torres, Hernando Patiño, Luis Manuel Seijas, Luis Fernando Mosquera
Delanteros: César Valoyes, Édison Toloza
D.T: Fernando 'Pecoso' Castro

Goles: Ninguno
Cambios: Alejandro Bernal por D. Torres y Léider Preciado por C. Valoyes.
Amonestados: L. Mosquera, D. Torres, L. Vielma y F. Nájera
Expulsados: Hernando 'cocho' Patiño

Para EL RINCON ESKARLATA, La Figura del Encuentro fue:
VICTOR 'CURU' CORTÉS, quien al ingresar genero las mayores jugadas de Peligro, dando su salida por la Izquierda, cosa que facilitó más el trabajo de Tejada, Ramos y Arango.

NOTA FINAL DEL STAFF:
Queremos expresar nuestro Total Agradecimiento a IVÁN NAVARRO, quien nos hizo el grandísimo favor de guardarnos las boletas, VIEJO IVAN UD. ES UN BACÁN!!!!!. Así mismo tambien queremos saludar a Todos los muchachos de L@ RED ESKARLATA, que por primera vez integró a sus dos grupos; el de Bogotá, encabezados por Edwin y David 'Potter', y que asistieron masivamente y el de Cali-Popayán, encabezados por Ivan, y por Álvaro quien lamentablemente no nos pudo acompañar. A toda L@ RED ESKARLATA, muchas gracias por la fiesta que se armó ahí en la Oriental y pues de salir todo bien, Dios Mediante por allá los acompañaremos en la proxima fecha en Bogotá.

Finalmente queremos compartir con todos nuestros lectores una pequeñas imágenes para que las disfruten...




Y para terminar, aquí les presentamos un muy breve videito del OLEEEEEE!!!!




¡¡¡GRACIAS A DIOS SOY DEL ROJO!!!
¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

2 comentarios:

§ EdwinCaMo § dijo...

...

Hoy comprendí que pese a que Oskar escribe muy bien las notas partido tras partido, nada como vivirlo en Vivo y en Directo.

Anoche La Mechita nos dio una alegría inmensa, no importo la lavada que nos pegamos, no importo que los de Oriental no nos quisieran ni poquito (a nosotros los de LRE-Bogotá) porque madrazos y botellazos iban y venían ... lo importante es que se gano un partido que se tenía que ganar y lo mejor aún ... la pasamos del carajo en El Pascual, muy amables todos con nosotros, que detallazo!!

Espero ver a todos acá en El Campín la próxima fecha, hagamos fuerza para que sea un sábado, creo que a todos nos conviene no? Así que nos estaremos leyendo ... y que Viva el América, Carajo!!!

§ EdwinCaMo §

Yeferson Gomez Neira dijo...

venga soy el del blog actualidad eskarlata le iba a pedir el favor de como hacerpara poner los links del america y el de la banda del diablo con esos logotipos gracias