7.03.2008

LA FINAL
AMÉRICA 1 - Chicó FC 1
Empate con Sabor a derrota



Lo vivido el dia de ayer en el primer partido de la finalisima fue un partido de contrastes, por lo vivido en momentos previos al juego, y por lo sucedido durante y después del partido. Para empezar hablaremos del ambiente que el Staff del Rincón Eskarlata pudo apreciar en el estadio: una gran presentación de Son de Cali, que puso a cantar y a bailar a todo el estadio, preparando un ambiente festivo entre toda la fanaticada escarlata que colmó las graderías del pascual, luego vimos zancos, acrobatas y escupe fuegos que animaron a los espectadores a su paso por la pista atlética del estadio. Todos estos ingredientes animaban aún más el ambiente de carnaval, fiesta y cordialidad entre toda la parcial roja. He aquí un pequeño video para que tengan una idea de lo que pasaba en el Pascual momentos antes del partido



Posteriormente se anunció el retraso del juego, lo cual no afectó mucho el buen animo que se vivía en el estadio, todos los espectadores estabamos pendientes del inicio del juego, y el buen ambiente que se vivía en el estadio fue sificiente para que este retraso no dañara los animos. Luego hizo su entrada el payaso arbitro(?) Wilmar Roldan, y como siempre sucede el estadio entero lo puteaba mientras este siniestro personaje trotaba y calentaba juntos son sus auxiliares, en el terreno de juego.

Cuando por fin empezó el juego vimos a un américa aguerrido con iniciativa, con muchisimos argumentos ofensivos que obligaron al chicó a tirarse atrás, en busca de un contragolpe y en espera del error del rival. Llegaron las primeras opciones, de Cortés, de Ramos y el remate de John Valencia que se estrelló en el palo. Luego el equipo perdio este empuje y vino la reacción, y única llegada con peligro, del chicó, que tristemente capitalizó el ex-americano Nestor "Palmira" Salazar casi a los 20 minutos de la inicial, luego de un mal despeje de Valdéz quien le dejo el balon a Caneo quien aprovechó para mandar un centro que terminó en la victoria parcial del visitante.

Luego de esto el chicó se encerró aún más en su campo, y era américa quien buscaba el arco con más desespero que con orden, hasta que al minuto 41 se decretó un cobro de tiro libre e efectuó Valencia, quien disparó fuerte el balón, que luego encontraría la cabeza de Adrián Ramos para el empate escarlata, Terminando el primer tiempo con este resultado.

Cuando arrancó el 2º tiempo, vimos a un américa desconocido, pues en partido anteriores, en la etapa complementaria, siempre habíamos visto a un equipo desequilibrante, rápido y contundente que no dejaba de buscar el arco, pero para nuestra sorpresa, el equipo salio sin una propuesta ofensiva clara, y fue el chicó el que tuvo la iniciativa, aunque sin llegar con peligro al arco de Berbia. Luego el equipo se reacomodó en la cancha, y buscó en muchas oportunidades el arco del chicó, convirtiendo en Héroe al Edigson "Prono" quemadordetiempo Velásquez.

Luego vendría el show del payaso central, quien en una discutida jugada en la que se comete falta contra "curu" Cortés, decide amonestar a su infractor y al afectado, lo que enfurece a Cortés, reaccionado de manera violenta, lo que es aprovechado por un defensa del chicó que se tira y exagera al empujón del "curu", quien finalmente es expulsado por el payaso central. Desde aqui el américa pierde mucho poder ofensivo, y el juego se desarrolla en la mitad del campo.

América juega sin sentir el hombre de menos, y sigue generando acciones de peligro, que dejan como resultado reiteradas faltas que el juez no sanciona, perdonandole tarjetas amarillas, y decretando faltas ante cualquier piscinazo de Miguel Can-emo. El publico en la tribuna se empieza a impacientar ante el juego tan desordenado que muestra en américa en la cancha, ya que las mejores oportunidades ofensivas son mediante cobros de tiro libre de John Valencia, que en todas las oportunidades disparó con peligro a la cancha, y además confirmando, el juego brusco del chicó en el afan de frenar las llegadas del local.

Al final del partido vendría la POLÉMICA. Corría el tiempo de reposición (se decretaron 3 min) y América luego de una llegada, sufre un contragolpe, en el que le envían el balon a Frank Pacheco, quien corre por la banda y define ante la salida de Berbia, que nada pudo hacer. Pero lo extraño fue que no celebraron el gol, si no que todos los hombres del chicó corrían hacia el arbitro a protestarle, porque él ya había decretado el final del juego justo mientras Frank Pacheco corría en busca del arco rival. Primero se había hablado de posición inválida del atacante del chicó, y esto parece confirmarlo repetición televisiva, aunque la polémica gira en torno al criterio del arbitro, que no aplicó la lógica del fútbol, en la que una jugada manifiesta de gol, debe dejarse seguir, para no afectar el espectaculo.

Ese bochornoso espectaculo brindado por el payaso Roldan, simplemente justificó las reiteradas protestas de los 2 equipos, que nunca se mostraron conformes con su nombramiento como juez de la finalisima. Es el colmo que la comisión nombre a personajes siniestros como estos, que tiene un oscuro pasado en partidos mal arbitrados, afectando el buen espectáculo futbolisitico que debe haber en un partido tan importante como lo es la final de la Copa Mustang.

El empate es una derrota para nosotros, porque consideramos que el local debe sacar ventaja y sobre todo en una final, para manejar el resultado en el partido de vuelta. Así las cosas AMÉRICA deberá apelar al buen juego y a la ofensiva en busca de la victoria en Tunja, cosa que es dificil, pero no imposible. Salimos aburridos del partido de ayer, porque no nos pareció bueno, y las cosas empeoraron con el desastroso desempeño del payaso central Roldan.

A continuación la ficha técnica del partido:

Estadio: Pascual Guerrero de Cali
¿Arbitro?: Wílmar Roldán
Àuxiliares: Rafael Rivas y Humberto Clavijo

AMÉRICA:
Arquero: Adrián Berbia
Defensas: Iván Vélez, Carlos Valdés, Jong Viáfara, Pablo Armero
Volantes: Jaime Córdoba, Jhon Valencia, Adrián Ramos, Víctor Cortés
Delanteros: Duván Zapata Luis Tejada.

D.T.: Diego Edison Umaña

Gol: Adrián Ramos (41 p.t.)

Cambio:
Paulo César Arango por Zapata

Amonestados:
Valdez, Córdoba y Cortés

Expulsado:
Víctor Cortés (16 s.t.)

Chicó FC:
Arquero: Edigson "Prono" Velásquez
Defensas: Pedro Pino, Arley Palacios, Mario García, Brahaman Sinisterra
Volantes: Leonardo López, Henry Palacios, Jhonny Ramírez, Miguel Caneo, Víctor Pacheco
Delantero: Néstor "Palmira" Salazar.

D.T.: Alberto Gamero

Gol: Néstor "Palmira" Salazar (19 p.t.)

Cambios: Frank Pacheco por Henry Palacios, Rodrigo Saraz por Víctor Pacheco y Oscar Díaz por Salazar

Amonestados:
Pino, López, Sinisterra, García, Ramírez y Velásquez

Expulsados:
Mario García (41 s.t.) y Frank Pacheco (48 s.t.)

Figura para El Rincon Eskarlata:
John valencia

Nota Final del Staff:
Nos pareción un total desastre el show del PAYASO Roldan, porque una actuación como la del partido pasado no es propia de un juez FIFA, eso ni en un partido de barrio lo hacen. Por el bien del Fútbol la jugada debía seguir, aunque reiteramos que el Juez se equivocó en contra de los 2 equipos durante los 90 minutos de juego.

Esperamos que américa recomponga su figura y muestre el equipo contundente y ganador que hemos visto en la mayoría de partidos de la Mustang. En tunja se tiene que salir a buscar el resultado y no se acepta otra cosa que una victoria. Confiamos en el trabajo del cuerpo técnico y jugadores en la consecución de este objetivo que nso brinde una alegría más a toda la fanaticada eskarlata.
Finalmente dejamos una par de imágenes para el recuerdo, simplemente para confirmar, que ahí estuvimos en la final...


24 comentarios:

...Don... dijo...

ahh maldito arbitro, nos jodio con la expulsion del curu cortez...pero el empate nos deja malparidos...digo malparados porque nunk hemos ganado en tunja, ahh por eso no esta tan confiado, pero bueno hay que tenerle fe al america, desde cali, hay que hacer respetar la historia (bueno alemania-españa no la respetaron) pero aun así el américa a mi criterio jugo un pésimo 2do tiempo dejando hacer cualquier cosa a caneo y el árbitro robando, aunque vió que lo estaban pillando y anulo el gol del chico pa equilibrar, además se vengo de la burla anti-homosexual de la tribuna...saludos

Anónimo dijo...

FE HP, FE DICE EL HP, MAS BIEN TIENEN QUE DECILRE A ESE GRAN PUTO GOBERNADOR QUE LES HAGA OTRO PRESTAMITO PARA VER SI PUDEN COMPRAR OTRO ARBITRO MANADA DE HPS CORRUPTOS DE MIERDA, QUE ASCO ME DAN 12 ESTRELLA A PUNTA DE DROGA Y SIGUEN LOS HPS, PERO LAS EXCUSAS SON QUE EL AMERIK NO TIENE PLATA (SOLO TIENE LA FAMOSA GASOLINA DE AVION DEL GOBERNADOR.)

Anónimo dijo...

Todo el país,saben que lo de ayer no tiene nombre, que ROBO, que final tan turbia... un día de muy buenas noticias como para terminar con una porqueria de estas.BOYACA CHICO COLOMBIA ESTA CONTIGO!!!! NO MAS ROBOSSSS

Anónimo dijo...

Por favor lo que paso anoche eso da carcel como le robaron el partido al chico me da pena el arbitraje de colombia haaa y el gobernador de cali ya se creyo campeon que vuelo charter que orquesta y tome por ese culo.

D.I. OsKar dijo...

Frescos.. sigan desahogando su ardimiento.. sigan participando....

Si tienen pruebas, vayanse a la fiscalia y denuncien... de lo contrario, es pura mierda lo que hablan

D.I. OsKar dijo...

Ahora toda colombia resultó hincha del chicó... lo que hay que ver.. por Dios...

Anónimo dijo...

ESE DE NEGRO AMERIKANO , ES UN LADRON Y LO PEOR DE TODO ES QUE FRENTE A TODO EL PUEBLO COLOMBIANO. ES INDIGNANTE PARA NOSOTROS LOS COLOMBIANOS, NO DEBEMOS PERMITIR ESTO ESE MALPARIDO EQUIPO SIEMPRE HA SIDO ASI, HASTA SIN BILLETE SIGUE EL HP, HASTA AQUI LLEGO LA TAPA DE LOS ARBITROS EN COLOMBIA. NO QUEREMOS ESA GENTE IGNORANTE Y MAFIOSA DEL AMERIK EN EL FUTBOL COLOMBIANO. POR FAVOR SI NO PROTESTAMOS SEGUIREMOS CON ESTAS FALENCIAS AFECTANDONOS POSIBLEMENTE EN UNA CLASIFICACION A LA COPA DEL MUNDO

Anónimo dijo...

Se le informa al equipo America de Cali que puede acercarse a la sede de la Comisión Arbitral para reclamar la copa del Campeonato Colombiano, favor presentar el recibo de la consignación pactada. Gracias.

Anónimo dijo...

Me parece evidente la compra de arbitros en el futbol colombiano en plena final, cuando el petardo de arbitro decide terminar el partido en el momento en que el chico tiene la posibilidad de ganar el partido y practicamente anticiparse a ser el campeon, y luego para completarla le saca una roja en una situacion accidental. Hoy que todos estabamos tan alegres y orguillosos de ser Colombianos, llega este señor hincha del amerik que minimo recibio platica del señor gobernador, y nos hace ver la realidad de nuestro pais, nos muestra que la corrupcion que hay or ejemplo en esos directivos del amerik cosa que hace parte a diario en el pais. mi pregunta es ¿Cuanto le paga el America a este arbitro?. Debe se una suma bien gruesa, para que el ante todo el pais se atreva a hacer esto. Que pena me da. Que tristeza..


No mas Rodriguez, fuera el suicisda, fuera

Anónimo dijo...

AMERICANOS LADRONESSSS.. ESE ARBITRO QUE SE VAYA A CUIDAR A LOS HIJOS DEL HP PERDEDOR DE UMAÑA (70 AÑOS 0 TITULOS 350 MILLONES DE REGALIAS DE DROGA) PUES EN SU PROFESION DEJA MUCHO QUE DESEAR... SE ROBO UN GOL Y ENCIMA ECHO SIN JUSTIFICACION AL JUGADOR DEL CHICO... MALDITO MALDITO Y MALDITO .. SUS ACCIONES SON LAS QUE GENERAN TANTA CRUELDAD EN LOS ESTADIOS.. ESO ES PEOR QUE LOS ASESINOS DE LOS HINCHAS.
AMERIKANO HP DEJA DE ROBAR
LLEVAS 12 ESTRELLAS A PNTA DE PITO, DROGAS CORRUPCION, O ES QUE SE TE OLVIDA QUE U GRAN HO EQUIPO NO ERA NI MIERDA HASTA QUE LLEGARON LOS RODRIGUEZ, HPS NEGROS ATRACADORES ARMERO ATRACADOR, TEJADA EL MATON, HIJOS DE PERRA NO ROBEN MAS GONORREAS, YA HAY DOS DE LOS SUYOS EN CARCELES NORTEAMERIKANAS, EL EQUIPO EN LEY CLINTON, POR DIOS NOS MAS FUERA AMERIK FUERA HPS..

Anónimo dijo...

Ramerica das asco, y que el Atlético nacional Rey de compras pobres malparidos. ramerica te odio, que éste torneo no tenga campeón como en el 89.

Arriba Antioquia

SOYDEL VERDE SOY MUY FELIZ

D.I. OsKar dijo...

Como dicen por ahí.. el "Ladrón juzga por su condición".... y pues EL QUE LAS HACE (O LAS HA HECHO) SE LAS IMAGINA...

Camilo José Castro dijo...

POR LO MENOS TENGAN DIGNIDAD Y DEN LA CARA, NO SEAN COBARDES...

SE METEN A HABLAR PURA Y FISICA MIERDA, SIEMPRE DEMOSTRANDO SU IGNORANCIA...

EL REY DE COMPRAS SIEMPRE SERÁ NACIONAL, TODO EL MUNDO SABE ESO...

Anónimo dijo...

QUE METIDA DE MANO AL BOLSILLO, BRAVO ESO DEL PASCUAL BRAVO ESO, ATRACO, ROBO....................................

MIRA PORFAVOR CUANTAS ESTRELLAS DEL AMERIK ESTAN MANCHADAS POR LOS RODRIGUEZ, SERAN DOCE?????

Anónimo dijo...

Jajaja, ahora es culpa de Nacional y Millonarios los doce títulos comprados por Gilberto y ahora Gilbertico.

Pero que se puede esperar de un equipo que ha ganado todo por mafia, sus hinchas son pura negramenta de barrios asquerosos de Cali, y que sólo saben matar hinchas de otros equipos y atracar.

Ahora si es error del árbitro, cuando son siempre son los primeros en llorar a cuando otro equipo gana algo. Ahora dicen ser las víctimas, jaja, sean serios por favor y admitan las cosas.

MOrO dijo...

Cuanto resentimiento, cuanta envidia se siente, pero nosotros tranquilos. Tranquilos por que en todo el año los arbitros no nos han regalado nada, al contrario, solo nos han perjudicado, y ahora que este triple hp la caga si nos dicen que tenemos la culpa. Por que no hablan del penalti que se comio contra AMERICA?, ahi si se quedan callados!. No sean tan miserables y admitan que sus "equipos" no hicieron ni mierda!, resentidos!, opinen dando la cara. Claro la cobardia siempre sera el arma de los incapaces.

Anónimo dijo...

No que va, por eso es que el periodismo de cali sale con que 10 puntos a roldan, amerikno ciego, tu equipo esta en la hp ley clinton por buena gente, por ser limpio cierto gran hp.......

Y los rodriguez estan en la cana por ayudar a los pobres

jaja

Anónimo dijo...

Señores, no se trata de continuar con esta violencia que tanto daño nos ha hecho a todos los colombianos...el arbitro se equivocó, el partido se le salió de las manos, esperamos (y creo que es pensamiento de todos: hinchas americanos, del boyaca chico y en general del buen futbol) que esa equivocación haya sido por miedo, por inexperiencia o por cualquier otra cosa, menos por iniciativa de manos sucias. Ya que de ser asi todo este espectaculo y esta pasion que sentimos nosotros los amantes del futbol se desmoronaria como un castillo de naipes. La suerte esta hechada en Tunja, y la verdad solo queremos un bonito espectaculo y que gane el que mejor juegue...porque asi debe ser el futbol. Suerte America, suerte Boyacá Chico. "POR NUESTROS HIJOS: NUNCA MAS VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS DE COLOMBIA"

Anónimo dijo...

Dios por fín un comentario coherente en medio de tanto resentido, esa es la actitud señor Anónimo que escribió arriba. A muchos se les olvida que el partido tuvo 92 minutos de mala actuación del señor Roldán, de una pena máxima no pitada. Que un cambio en el transcurrir del partido pudo cambiar el descenlace de este. Esos que tienen memoria colectiva de corto plazo únicamente, son los tienen palabras para insultar y lanzar improperios sin pruebas.

Buena nota viejo Oskar, lástima que esta gente, que tira la piedra y esconde la mano, no tenga argumentos para hablar.

Camilo José Castro dijo...

Ánónimo escribió:
"No que va, por eso es que el periodismo de cali sale con que 10 puntos a roldan"

EN ESTE POBRE COMENTARIO SE EVIDENCIA LA FALTA DE INFORMACION TUYA, ADEMAS DEL AFAN DE AGREDIR EL BUEN NOMBRE DE UNA INSTITUCION QUE LLEGÓ A LA FINAL DE MANEJRA JUSTA.... TAL VEZ PARA DESAHOGARTE POR NO VER A TU EQUIPO VERDE EN UNA FINAL.... LA PRENSA DE TODO EL PAIS, INCLUYENDO LA DE CALI, DESCALIFICÓ LA ACTUACION DE ROLDAN... POR FAVOR DOCUMÉNTESE ANTES DE COMENTAR PARA QUE NO DECIR TANTAS ESTUPIDECES...

ALVARO, COMPRATO 100% TU OPINION, ES UN MILAGRO QUE EN MEDIO DE ESTE MONTON DE VERDES RESENTIDOS HAYA ALGUIEN SENSATO QUE DIGA LAS COSAS DE FORMA CLARA E IMPARCIAL Y PUES PARA ACLARARTE ADEMÁS, QUE LA NOTA LA ESCIRBÍ YO, Y NO OSKAR, POR MOTIVOS LABORALES...

Anónimo dijo...

Jeje, ahí disculparás el lapsus viejo Camilo, me despisté leyendo tanto comentario inútil y sin sentido.

Reafirmo mi felicitación a vos Fidox, muy buena la nota, y como decís, ese Anónimo que dice que la prensa de Cali puso 10 a Roldán, no sé en qué mundo paralelo vivirá, lo que sé, es que en este país no vive.

Anónimo dijo...

Por cierto, al tal joseph, su comentario no está más alejado de la realidad porque no puede. Le puedo asegurar que somos muchos hinchas del América, que somos personas de bien.

Señor Joseph, deje su racismo y deje de formentar la violencia, que por personas como ud está el país como está.

Anónimo dijo...

Jaja todos los amargos se vienen a desahogar por noe star en la final
los paisas que ni hablen que fueorn lso ultimos bicompradores.
segundo ese error sin presentacion no afecta mucho mas en nuestra imagen y en nuestra campaña.
me parece chistosisimo que todos los amargos ahora son hinchas del chico y que todos los putos que vienen a echar la madre son anonimos porque saben que lo que dicen es producto de la amargura.
por mi mejor que hubieramos perdido el partido (aun sin merecerlo) y con esto la polemica seria en contra del Chico porque el arbitro? fue mucho mas condescendiente con ellos fue muy permisivo en todo lo que hicieron.
es obvio que todo el pais nos envidia por nuenstra condicion de finalista y de equipo grande, pero no es justo que vengan a decir ahora que ns regalan la scosa so que las compramos,porqueno lo necesitamos,por mi que perdieramos ese partido y con eso callamos a todos esos putos que no creen.
no se dejarnos hacer un gol en tunja alguna vaina y depsues remontar y golear como sabmos hacerlo porque a nosotros no nos van a ensuciar.
AMERICA SOS MI VIDA,MI PASION,MI ALEGRIA

Anónimo dijo...

"Jaja todos los amargos se vienen a desahogar por noe star en la final los paisas que ni hablen que fueorn lso ultimos bicompradores"

r:/ aCEPTAS LA COMPRA DEL AMERIK, PORQUE TE COMPARAS CON LOS QUE TU DICES BICOMPRADORES

"segundo ese error sin presentacion no afecta mucho mas en nuestra imagen y en nuestra campaña."
R:/ SOLO TE AYUDA A GANAR LA FINAL, ESE ERROR NADA MAS TE DA ESO.


PARA QUE LO VUELVAS A OBSERVAR
http://es.youtube.com/watch?v=HQq2FB023d8