9.12.2008

AMÉRICA vs La Equidad (La Previa)
A ganar en Casa... En medio de la crisis, No hay de Otra


Luego del amargo sinsabor por los resultados de la tricolor de las 2 fechas correspondientes a la jornada eliminatoria rumbo a sudáfrica, volvemos a la actividad de la Copa Mustang II, torneo en el cual las cosas no marchan muy bien para nuestro ROJO, pero a diferencia de la tricolor, sabemos que hay un equipo y un cuerpo técnico, cuyo talento y entrega nos dan la tranquilidad de saber que se puede salir del hueco... Y para ésta fecha la tarea debe hacerse COMO SEA, frente a La Equidad, equipo dirigido por Alexis "meleabrodepatasalnacionalenlafinal" García.

Por los lados del equipo visitante, cabe recordar que en viene con la moral en alza, ya que en su último juego, logró una importante victoria frente a los pA/Naderos, gracias a un cobro de tiro penal que fue concretado por Stalin Motta; y además de ello lograron avanzar a la siguiente fase de la ¿prestigiosa? PostoCopa Colombia, luego de derrotar a los Motilones. Lo único que se anuncia por los lados de los 'asegurados', segun las palabras de García, es que se mantendrá al equipo base que logró el triunfo frente a los verdolagas en Techo.

Ahora, por los lados de AMERICA, lamentablemente ronda la incertidumbre, ello por los problemas económicos, que han causado gran malestar tanto en jugadores como cuerpo técnico, además de los empleados de la Corporación Deportiva. Sin embargo de a poco van apareciendo las luces que iluminen el ahora oscuro panorama; y esto lo ha entendido claramente el profesro Diego Umaña, quien en entrevista a la prensa local, ha manifestado que le consta de los esfuerzos que ha realizado la junta directiva, encabezada por Rodrigo Delgado, quienes han movido Cielo y Tierra, para encontrar una solución a los problemas que aquejan a la Institución, y por ello Umaña le ha pedido encarecidamente a los jugadores, que a pesar de la situación, se enfoquen en lo deportivo, ya que es de lo que en realidad depende el AMERICA como equipo de futbol que es. Sin embargo, en últimas horas, nos hemos enterado de una novedad que no es nada agradable, y es la probable ausencia de Adrián Berbia en el portico debido a una fatiga muscular, y por ello su lugar sería ocupado por Álvaro Anzola; pero ello aun no se da como oficial. Lo que sí es un hecho es la alineación de Juan Camilo Angulo y de Jersson González como laterales; ello debido a las ausencias de los laterales titulares Armero y Vélez por suspensión; otra novedades que habrán serán en las zonas de contención y de ataque, ya que se da como un hecho la alineación desde la inicial del volante de contención juvenil Peter Dominguez (por la norma sub19), haciendo labor de marca junto con John Valencia y luego le daría paso a Jaime Córdoba; Igualmente se dará la aparición del volante-delantero Wilmer Parra Cadena, quien estará como volante abierto por derecha (posición normalmente ocupada por Arango) y del atacante argentino Rodrigo Astudillo, que haría dupla de ataque con Víctor Cortés.

Así entonces, lo más probable es que se apreciarán las siguientes nóminas:

AMÉRICA:
Arquero: Adrián Berbia [o Álvaro Anzola segun se anuncie antes del juego]
Defensas: Juan Camilo Angulo, Carlos Valdéz, Jong Hárold Viáfara, Jersson Gonzáles
Volantes: Wilmer Parra Cadena, Peter Domínguez (Sub19), John Valencia, Adrián Ramos
Delanteros: Rodrigo Astudillo, Vïctor Cortés
DT: Diego Édison Umaña

La Equidad:
Arquero: Álvaro Solís
Defensas: Víctor Giraldo, Román Torres, Hugo Soto, Álvaro Manga
Volantes: Germán Caicedo, Jersson Córdoba, Stalin Motta, Dawlin Leudo
Delanteros: Wilson Carpintero; Alex Siniesterra
DT: Alexis García

Encuentro que será disputado a partír de las 8:15 pm en el estadio olímpico Pascual Guerrero, y que contará con transmisión por TV cerrada a través de Telmex/Une. Éste encuentro será dirigido por el central Ímer Machado (Casanare), quien hasta ahora ha sido un árbitro de altibajos, por lo que no sería raro ver un mal arbitraje en el partido; pero ojalá nos equivoquemos y que el arbitraje no empañe el juego.

Cabe Recordar que América mandó a timbrar 15.000 boletas para éste encuentro, sin embargo las expectativas en cuanto a publico que tienen al interior de la institución, no es ni la mitad de ese número; por ello se hace nuevamente UN LLAMADO A LA HINCHADA AMERICANA, Y MUY ESPECIALMENTE A LOS QUE VIVEN EN CALI Y ALREDEDORES Y/O QUE TIENEN LA POSIBILIDAD DE IR AL ESTADIO PARA QUE ACOMPAÑEMOS AL EQUIPO EN ÉSTE JUEGO, YA QUE DADA LA DIFICIL SITUACIÓN ECONOMICA, UNA DE LAS POCAS ENTRADAS QUE TIENE LA INSTITUCIÓN E SLO QUE PERCIBE POR LA TAQUILLA, LA CUAL HA ESTADIO MUY POR DEBAJO DE LO ESPERADO EN LO QUE VA DE ESTE SEGUNDO SEMESTRE.... ASÍ QUE ENTONCES: ¡¡¡TODO AQUEL QUE SE DIGA AMERICANO DE CORAZON, QUE HAGA PRESENCIA EN EL ESTADIO A APOYAR AL EQUIPO!!!

¡¡¡AMÉRICA NOS NECESITA, Y DEBEMOS APOYARLO!!!

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

Pd: Aunque aun no se confirma oficialmente, se da casi como seguro un encuentro Amistoso que América jugará en España, frente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, actual Campeón de la Libertadores, y que está programado para el 12 de Octubre, ello aprovechando el receso que para esa fecha tendrá nuestro torneo debido a la jornada de eliminatorias.... Así pues, quedamos atentos a la oficialización de esta noticia.

0 comentarios: