10.06.2008

AMÉRICA 1 - Pereira 2
Se cierra así una semana para el Olvido....


En un partido que, haciendo honor a la verdad, FUE ENTRETENIDO, nuestro equipo Rojo cayó por un marcador de 2-1, ante un Deportivo Pereira, que sigue demostrando con sus resultados fecha tras fecha en este torneo, que quiere alejarse de aquel fatídico fantasma del descenso, y ante un América que no fue nada claro dió un paso más por seguir en la pelea, y de paso ratificarse dentro de los ocho. Mientras que para nuestro equipo, las cosas no cambian mucho, ya que a pesar de ésta derrota, se mantiene la novena plaza con los mismos 16 puntos, pero ahora a 1 punto del octavo lugar, ocupado por el Once Caldas con 17 puntos.

El ambiente previo al encuentro era muy amable, un estadio lleno en sus tribunas, obviamente con mayor acompañamiento de la hinchada local, sin embargo, América, como en toda colombia, tuvo su hinchada en gran número apoyándole, sin embargo no todo era bueno... LA CANCHA ESTABA EN TERRIBLES CONDICIONES, ello debido a un concierto realizado en el día anterior, además de factores climáticos, que ocasionaron que algunos sectores del campo fueran complicados para los jugadores, provocando caidas o resbalones. Pero el espectaculo, a pesar de las condiciones, arrancó, y desde los primeros segundos, el Pereira demostró su intención de hacerse con el partido lo más rápido posible, inquietando la portería defendida por Berbia, pero sin mayor fortuna, pero ante éste asomo, América no tuvo mayor reacción, y fue pasivo, por lo que Pereira pudo contar con mayor dominio del balón, el cual siempre pasaba por el juvenil Carlos Darwin Quintero, y fué precisamente gracias a él que el partido vería su primer gol; rematando de media distancia un balón que no pudo controlar Berbia, y que fue aprovechado por Medina, para darle la ventaja a los matecañas. Ventaja con la cual terminaría la primera parte, y que pudo haber sido mayor, ya que América no genero mayor peligro sobre el arco de Higuita, salvo 2 remates de Osorio Botello que pasaron por arriba del horizontal y terminaron en la tribuna, mientras que pereira desperdicio una clarisima opción que botó Quintero.

Para la segunda parte, América mostró, ahora sí, más iniciativa por no quedarse abajo en el marcador, y apeló a la formula acostumbrada; ataque por las bandas, que lamentablemente NUNCA llegaron a encontrar bien parados a los atacantes escarlatas, y sin embargo, Pereira tambien se asomó para ampliar la cuenta, pero malParodi desperdició una clara opción de gol, enviando el balón por un lado del arco escarlata. Pero al minuto 13 aparecería el tanto escarlata; por medio de Iván Vélez, quien tomó un balón, jugó a la individual y remató al arco, balón que fué levemente desviado por un defensa pereirano, se fue englobado y llegó al fondo de la red, poniendo así el empate para América, el cual en el momento era MERECIDO por lo que mostraba América en la cancha. Pero lamentablemente, 5 minutos despues aparecería ese jugador que fué un dolor de cabeza para la defensa americana, Carlos Darwin Quintero, quien anotó el segundo gol, tras un cambio de frente que recibió Francisco Cordoba, y que tras pared con malParodi, le dio el pase gol a quintero para que pusiera así el definitivo 2-1, en favor de un Pereira, que en términos generales del partido, y lo admitimos, fué más que América, que terminaría el partido con 10 hombres, tras la infantil expulsión de Adrián Ramos.

A continuación presentamos la ficha técnica del partido:

Deportivo Pereira 2
AMÉRICA DE CALI 1

Estadio: Hernán Ramírez Villegas de Pereira
Arbitro: José Niño
Líneas: Mauricio Camargo y Guillermo Bermeo

Pereira:
Arquero: René Higuita
Defensas: Herman Pulgarín, John Lozano, Anselmo De Almeida, Brahaman Sinisterra
Volantes: Diego Arias, Julián Barahona, Francisco Córdoba, Juan Martín Parodi
Delanteros: Carlos Darwin Quintero y Leonardo Medina.
DT: Luis Fernando Suárez

Goles: Leonardo Medina (23 p.t.) y Carlos Darwin Quintero (18 s.t.)
Cambios: Fernando Cárdenas por Parodi, Carlos Vilarete por Quintero y Jhony Acosta por Medina

AMÉRICA:
Arquero: Adrián Berbia
Defensas: Iván Vélez, Carlos Valdez, Pedro Tavima, Pablo Armero
Volantes: Jaime Córdoba, John Valencia, Paulo César Arango, Adrián Ramos
Delanteros: José Moreno y Humberto Osorio Botello.
DT: Diego Edison Umaña

Gol: Iván Vélez (13 s.t.)
Cambios: Víctor Cortés por Moreno y Jersson González por Córdoba
Expulsado: Adrián Ramos (38 s.t.)

LO QUE NOS DEJA ÉSTE PARTIDO:
- Sigue la Mala Racha como visitantes en este torneo, calidad en la cual tan sólo hemos obtenido 2 empates, en 6 partidos jugados por fuera del pascual. Y se completan 3 años sin ganar en Pereira (Abril 3 de 2005: Pereira 1 - América 2).

- Iván Vélez marcó nuevamente en esta semana; recordemos que fue el autor del gol del descuento en Brasil ante botafogo, y con éste ya son 3 goles que ha marcado el lateral vestido de escarlata.

- Aparecieron de nuevo las fallas defensivas, y con ello volvemos a la preocupación de épocas pasadas; Armero no pudo con Quintero, y de no ser por que viajaron juntos a la concentración de la Selección Colombia, seguramente Pablo estaría buscandolo a esta hora en la cancha del estadio pereirano.

- En éste Blog, seguimos esperando el debut de José Moreno, ya que a los hinchas nos informaron del regreso de José 'Pepe' Moreno a la escuadra americana, y nos aseguran que ya ha jugado algunos partidos... Sin embargo NO LO HEMOS VISTO!!!!

- Paulo César Arango sigue de bajón en su nivel, y ha pasado de ser, en el pasado un jugador habil y peligroso para el contrario, a ser ahora un jugador de "chispazos".

- Terrible el partido de Adrián Ramos, a quien destacamos seguidamente en este espacio por sus recientes actuaciones, donde exhibió un muy buen nivel de juego, sin embargo, en el partido del domingo, su nivel no fue ni una décima, de lo que hemos visto en partidos anteriores.

Termina así entonces una semana para el olvido, para el equipo y la fanaticada escarlata, ya que vivimos la amargura de la eliminación de la Copa Sudamericana, y además se perdió ante un equipo que está peleando descenso y seguimos por fuera de los 8, y a ello sumar además los infaltables problemas internos de la corporación. Esperamos pues, que COMO SIEMPRE, nos paremos de éste mal momento, y que en éstas 6 fechas restantes, nuestro equipo sume los puntos para meterse a las semifinales y ,por que no, nuevamente a pelear el titulo. TENEMOS DOS SEMANAS DE RECESO EN FRENTE, durante las cuales esperamos se tomen los correctivos, y que frente a los motilones en la próxima fecha se cumpla con la tarea de ganar y volver a los ocho.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

0 comentarios: