11.16.2008

AMERICA 4 - Chicó 2
se saldó una cuenta pendiente, y pensando en las semifinales...


Era un duelo que definía la suerte de LOS DIABLOS ROJOS, ya que al tratarse de la última fecha de esta fase del "Todos contra Todos", no había vuelta de hoja, y la tarea había que hacerla "ipso facto". Al frente se presentaba un Boyacá Chicó que, aunque eliminado, salía a dar la batalla y, ya que algunos de sus jugadores se juegan "el partido de su vida" cada que enfrentan al ROJO, pero no precisamente al equipo si no al archiconocido "Ingeniero", Juan Miguel Rodriguez, y son ellos, jugadores que algunas vez pasaron por el rojo, como Víctor Danilo Pacheco y Frank Pacheco. Además que quería recordarle al ROJO los tristes suscesos de mitad de año. Pero AMERICA llegó haciendo a un lado todos los rumores, historia y problemas, además que se vió fortalecido por el BUEN ACOMPAÑAMIENTO de la hinchada escarlata, que llevó cerca de 20.000 aficionados (aunque el dato oficial apunta a 16.841 asistentes) a las tribunas del estadio Pascual Guerrero.

Así entonces con un marco completamente favorable, AMÉRICA encaró su partido buscando desde el pitazo inicial el arco del equipo "rolo-boyacense", pero lamentablemente, y en contra de sus intereses, se encontró con un rival que jugó a LA TÁCTICA DEL MURCIÉLAGO encerrarse en su área y a no dejar jugar el ROJO, razón por la cual el juego se vió muy enredado, y no se tenía claridad en los ataques, y además se provocaron varios cobros de tiro libre en el área del visitante que no eran bien aprovechados por el ROJO, salvo un remate de Jersson González que salvó Noriega, cuando todo el estadio ya tenía el grito de gol en la garganta; y otra jugada de tiro libre cobrado por Jersson desde el costado sur-occidental y que terminó en gol, pero que fué anulada por un supuesto fuera de lugar. Así entonces, Umaña al ver la poca actitud ofensiva del rival, se la jugó de lleno con un cambio que no fue muy bien visto por la parcial escarlata; salió de la cancha el volante de contención Jaime Córdoba (de buen partido) y entró Hárrison Otálvaro, así entonces Umaña se iba de lleno con un planteo ofensivo, mandando más jugadores al ataque ROJO. Y de ésta manera AMÉRICA pudo tener mayor dominio del balón y así desenredar de a poco el juego que le planteaba su rival. Minutos antes de finalizar la primera parte AMERICA abrió la cuenta por medio de un penal sancionado, tras una CLARISIMA FALTA, sobre Iván Vélez, el cual fué bien ejecutado por Harrison Otálvaro, poniendo así el 1-0 parcial en favor del ROJO, y así finalizaría la primera parte del juego.

En el entretiempo, salieron al campo de juego algunos jugadores históricos del AMERICA; Juan Manuel Battaglia, Julio César Falcioni, Carlos Alfredo Gay, Aurelio José Pascuttini, Hugo 'Pitillo' Valencia, los cuales fueron FUERTEMENTE APLAUDIDOS Y OVACIONADOS por la fanaticada escarlata apostada en las tribunas; de destacar el gesto de Falcioni quien mandaba su mano hacia el pecho mientras con la otra saludaba al público, y tambien el gesto de parte de la barra Barón Rojo Sur, que coreó esa canción que le llega al alma a todo AMERICANO: "AQUEL 19". Todo esto como preámbulo a lo que será la "Fiesta de Integración de la Familia Americana" que se realizará mañana lunes 17 de Noviembre, y en la cual EL RINCON ESKARLATA estará presente.

Para la segunda parte, AMÉRICA arrancó con la misma actitud ofensiva, y pone en aprietos a su rival, que sigue mostrando una actitud pasiva y más bien sigue buscando enredarle el juego a LOS DIABLOS ROJOS. Y bajo estas condiciones, cuando corría el minuto 17, se dió lo más esperado, el SEGUNDO GOL escarlata, en una jugada en la cual John Valencia envia un balón elevado en profundidad a Arango que se proyectó por la banda derecha y remató de primera al arco defendido por Noriega, quien rechazo el balón, pero éste fue aprovechado por Ramos quien se ubicó en el segundo palo y lo metió para poner las cosas 2-0 en favor del ROJO. Luego el chicó se encontraría con un error defensivo de AMERICA y que fué bien aprovechado por Frank Pacheco para vencer a Berbia y lograr así un INMERECIDO descuento para un chicó que poco buscó el arco Rojo. Pero AMERICA ampliaría su ventaja nuevamente gracias a Adrian Ramos, quien recibio un toque preciso de Otálvaro, gambeteó a Noriega, y en un ángulo complicado envió el balón a la red, poniendo así el 3-1 parcial en favor del Escarlata. Y la cuenta se ampliaría aun más, por medio de Arango quien de una forma un tanto torpe, metió a la red un pase gol que le envió Cortés para superar al portero ajedrezado. Y cuando ya se daba como un hecho el 4-1, aparecería un penal claro de Tavima sobre Víctor Pacheco, que fué cobrado por él mismo, para poner así el 4-2 final, sin embargo Berbia se robó el show al gambetear luego a 2 jugadores del chicó, cosa que al parecer ofendió más al Juez que a los propios jugadores y le mostró la amarilla al uruguayo. En sintesis es un resultado, por demás, JUSTO y que mete de lleno al AMERICA a los cuadrangulares, y de paso nos deja con el liderato en la Tabla de Reclasificación con 70 puntos.

A continuación presentamos la ficha técnica del partido:

Resultado:
AMERICA ........ 4
Boyacá Chicó ... 2

Estadio Olímpico Pascual Guerrero
Asistencia: 16.841 espectadores

Juez Central: Oscar A. Gutiérrez (Antioquia)
Linea No 1: Cristian de La Cruz (Nariño)
Línea No 2: Daniel Pérez (F.F.A.A.)
Cuarto Juez: Carlos Betancourt (Valle)

AMÉRICA:
Arquero: Adrián Berbia
Defensas: Iván Vélez, Carlos Valdés, Pedro Tavima, Pablo Armero
Volantes: Paulo César Arango, Jaime Córdoba, John Valencia, Jersson González
Delanteros: Adrián Ramos y Norman Cabrera
DT: Diego Édison Umaña

Cambios: Víctor Cortés por N. Cabrera, Hárrison Otálvaro por J. Córdoba y Wilson Morelos por A. Ramos.
Amonestados: Carlos Valdés, Jersson Gonzáles y Adrián Berbia
Goles: Harrison Otálvaro (46'P), Adrián Ramos (50' y 63') y Paulo César Arango (83')

Boyacá Chicó:
Defensas: Walter Noriega; Pedro Pino, Juan Galicia, Mario García, Yedinson Palacios
Volantes: Juan Mahecha, Luis Durán, Edwin Móvil, Frank Pacheco
Delanteros: Victor Pacheco, Marcos Pérez.
DT: Alberto Gamero.

Cambios: Raúl Asprilla por L. Durán, Ferley Villamil por Y. Palacios y Gustavo López por J. Galicia (70').
Amonestados: Juan Mahecha y Juan Galicia
Goles: Frank Pacheco (54') y Raúl Asprilla (92' P)

LA FIGURA DEL PARTIDO: Por lo que vimos en el estadio, la figura del encuentro, y que además salió ovacionado, fue ADRIAN RAMOS, quien marcó 2 goles, y de paso se afianza como el goleador del equipo, al sumar ahora 8 goles en lo que va de ésta Mustang II.

Destacamos las palabras de Umaña, tras el partido en donde destacó como una HAZAÑA el trabajo del cuerpo técnico que le acompaña, y así mismo el trabajo realizado por los jugadores:

"En todos los años que llevo como entrenador nunca había tenido un grupo como este y quiero resaltar el esfuerzo, el profesionalismo, la entrega y la unión de este equipo. A pesar de todos los inconvenientes siempre estuvieron firmes y se han hecho 'matar' por la camiseta. A este grupo nunca se le podrá señalar que no jugaron con orgullo ni dignidad, y para mi es una hazaña estar clasificados después de tantos inconvenientes"


EL BALANCE: Con éste triunfo, AMERICA finalizó ésta fase de "Todos vs Todos" con un total de 29 puntos, producto de 8 triunfos, 5 empates y 5 derrotas, finalizando con una diferencia de gol de "+8"; así mismo se ubica como líder de la tabla de Reclasificación, en la cual suma 70 puntos y con una amplia diferencia de gol de "+21", destacándose, de momento, como el MEJOR EQUIPO DEL 2008, condición que esperemos se ratifique saliendo avante en una fase tan crucial y definitiva como lo son los cuadrangulares, en donde tendrá que enfrentar al Junior, al Pereira y al C4l1.



LO QUE VIENE: A partír de la próxima semana se vendrán los cuadrangulares semifinales, los cuales están programados para jugarse en fechas de Domingos y Miercoles, por lo que se tratará de una fase con mucho desgaste, donde el Equipo deberá sacar su casta y jerarquia para imponerse ante sus rivales.

Por Otra parte, debido a la situación por la realización de los Juegos Nacionales, para la primera fecha de éstos cuadrangulares, se ha anunciado que el Pascual Guerrero NO estará disponible para ninguno de los 2 equipos, ya que la fecha coincide con la inauguración de éste evento deportivo y ella se realizará en el estadio de San Fernando. Por ello, se ha conocido que en caso tal de que AMERICA le toque iniciar como "Local", entonces jugaría su partido en una sede alterna, entre lo cual se tienen los nombres de ciudades como Armenia, Manizalez, Palmira y Bogotá, siendo ésta última la que más cabida tiene entre la junta directiva, dado por la gran cantidad de hinchas que hay en la Capital, aunque ésto tambien depende de que "La Equidad" no tenga que jugar como local en la primera fecha, ya que ellos tambien ha anunciado que jugarán los cuadrangulares en el Estadio "El Campin". Esperemos cómo se defina éste asunto el próximo martes, día en el cual se realizará el sorteo de éstos cuadrangulares.
¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!
¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

+++ BONUS: LO QUE DEJÓ LA FECHA:

El duelo por el descenso cobró su víctima, y en EL RINCON ESKARLATA no somos ajenos a ésta noticia, por lo cual, sintetizamos éste hecho en la siguiente imagen:



En ésta semana fue gran noticia nacional, la crisis desatada por la caida de "Las Pirámides", y ello tambien ocurrió en nuestro futbol, donde cayeron un par de pirámides en Bogotá, a las cuales se les invirtieron grandes cantidades de dinero, y pues dicha inversión SE DESAPARECIÓ... obviamente, lo decimos por los casos de Millonarios, y más especialmente en el caso de Santa Fe, al cual se le invirtieron cerca de 9 mil millones de pesos, y pues ya ven... "ESA PLATICA SE PERDIÓ... deje así..."

0 comentarios: