11.01.2008

AMÉRICA vs Quindio
A acabar con la mala racha de visitantes, y meterse en los 8


Un juego muy, pero muy VITAL, para ambas escuadras será el que se viva ésta noche en la cancha del Estadio Centenraio de la ciudad de Armenia, ya que, por un lado, están el Deportes Quindio, dispuesto con todo a aprovechar esa ínfima y muy difícil opción que tiene de meterse en los cuadrangulares semifinales, y por otra parte AMERICA, que aunque tambien está por fuera, está más cerca de dicha clasificación y quiere aprovechar este juego para meterse de nuevo al grupo de clasificados, y de paso dejar sin opcion alguna al Deportes Quindio. En pocas palabras, será un duelo de alto calibre donde ambos equipos buscarán llevarse un resultado positivo que les permita ver más de cerca las semifinales.

Por los lados del equipo cuyabro, dirigido por Néstor Otero, se presentarán varias ausencias, debido a que varios jugadores salieron reportados en el boletín de sanciones de la Dimayor y son ellos, Diego Chará, Yovanny Campo (una fecha por cinco tarjetas amarillas) y Fabio Rodríguez (dos fechas por expulsión). Nombres ante los cuales, el técnico Otero aun no define quienes sean los reemplazos, y solo se especulan nombres. De ellos la baja más sensible es la de Chará, ya que es uno de los hombres más importantes del equipo cuyabro.

Por los lados del ROJO, tambien nos hemos visto seriamente afectados por el boletín de sanciones, ya que en él aparecieron reportados 3 titulares, Paulo César Arango, Victor Cortés (Ambos por acumulación de Amarillas), Jaime Córdoba (por expulsión) y el suplente Jong Viáfara (por expulsión). Por ello el equipo dirigido por Umaña y Escobar, se ve obligado a realizar variantes en la zona del mediocampo, y por ello, en la zona de contención reaparecerá, luego de muchas fechas, Gean Carlo Dueñas, para hacer dupla con Valencia, mientras que en la zona de creación, se alinearía al experimentado Jersson González, junto con Adrián Ramos, y en la zona delantera, se anuncia la titularidad de Parra, junto con el juvenil Norman Cabrera, quien sería sustituido luego por José 'Pepe' Moreno, de quien esperamos que ahora sí "debute".

Así entonces, las nóminas que hoy salten a la cancha del Centenario serian las siguientes:

Deportes Quindio
Arquero: Alejandro Otero
Defensas: Fabio Mina, Pablo Escobar, Hanyer Mosquera, Sebastián Viáfara
Volantes: Alex Mejía, Jair Valoy, Sebastián Hernández, Ricardo Buitrago
Delanteros: Dany Santoya, Rodrigo Saráz
DT: Néstor Otero

AMÉRICA:
Arquero: Adrián Berbia
Defensas: Iván Vélez, Carlos Valdés, Pedro Tavima, Pablo Armero
Volantes: Gean Carlo Dueñas, John Valencia, Adrián Ramos, Jersson González
Delanteros: Wilmer Parra, Norman Cabrera (Sub-19)
DT: Diego Édison Umaña

El juego será disputado a partír de las 8:15 pm, y tendrá transmisión por señal de TV cerrada, a través de TELMEX/UNE, y será dirigido por el IRREGULAR juez Natanael Quiroz, que esperamos no tenga mayor incidencia en el marcador. El último enfrentamiento entre América y Quindio en el estadio centenario se realizó en el segundo semestre del 2007, y en aquel juego América derrotó 2-0 a los cuyabros, con goles de Emmanuel Acosta y de Cristhian Nazarith (ambos jugadores, estan hoy quemandose en un equipo capitalino).

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

0 comentarios: