11.29.2008

Junior vs AMÉRICA
A pesar de las dificultades, vamos por la revancha!


Hoy se juega una versión más del recientemente denominado "Clásico de la Papaya", que enfrenta al AMÉRICA con el Junior de Barranquilla, y en ésta ocasión, se puede decir que quien "sirve la papaya" es el AMERICA, ya que llega recortado en su nómina, para enfrentar a un equipo que es fuerte en su casa, y que contará con todos sus titulares. A éste encuentro ambos equipos llegan con el claro objetivo de GANAR, para así adueñarse de la primera posición del grupo, y así ver más de cerca la finalisima de éste torneo.

Por los lados del equipo "tiburón", contará con prácticamente toda su nómina titular, salvo la ausencia de su delantero Luis Yáñes, quien apareció reportado en el boletín de sanciones, y deberá pagar una fecha más de suspensión. En las cuentas de los dirigidos por Julio peloe'burra Comesaña está el triunfo, ya que en una fase tan corta, son vitales los puntos como local, además que el triunfo les significaría apoderarse del primer lugar, sin importar lo que suceda entre el Déportivo Palmaseca C4s1 y el Pereira. Así pues que, en el papel, el junior se perfila como un equipo que será bien difícil.

Por las toldas ESCARLATAS hay cierta intranquilidad por las obligadas ausencias de jugadores vitales para lo que es el esquema de juego; Armero, que paga su segunda fecha de suspensión; Valencia, que acumuló su quinta tarjeta amarilla; Otálvaro, que fue infantilmente expulsado por mostrarle al r1v4l LO QUE LE FALTA; Parra, que aun no está a pleno y no viajó a "la arenosa"; Angulo, que salió expulsado tambien en el clásico; y Jersson, que estará por fuera 4 meses por la lesión sufrida la semana pasada. De todas éstas ausencias, sin duda alguna que la que cae peor es la del volante John Valencia, quien con su gran trabajo en marca y transporte de balón es pieza fundamental del esquema de Umaña. Por ello, el equipo se ve obligado a emplear suplentes en 2 posiciones que son vitales; el Lateral Izquierdo y el Volante Mixto; en las cuales se anuncian como opciones nombres como Fernando Monroy (Lateral), Gean Carlo Dueñas y Fabián López (Volantes). Pero los hinchas confiamos en que éstas ausencias sean bien suplidas, ya que America ha mostrado que frente a las dificultades sabe pararse y salir avante, y que muy seguramente hoy en barranquilla las cosas saldrán bien para el equipo de Umaña y Escobar.

De acuerdo a este panorama, los equipos saltarían al gramado del estadio metropolitano con los siguientes hombres:

Junior:
Arquero: Didier Muñoz
Defensas: Hayder Palacio, John Valencia, Hilario Cuenú, Roberto Carlos Cortés
Volantes: Dúmar Rueda, Javier Flórez, Émerson Acuña, L10ranni Hernández,
Delanteros: Jorge 'La Babilla' Díaz, Teófilo Gutiérrez
DT: Julio Avelino Comesaña

AMÉRICA:
Arquero: Adrián Berbia
Defensas: Iván Vélez, Carlos Valdés, Pedro Tavima, Fernando Monroy
Volantes: Jaime Cordoba, Gean Carlo Dueñas (ó Fabián López), Paulo César Arango, Óscar 'Chico' Restrepo
Delanteros: Víctor Cortés, Adrián Ramos.
DT: Diego Édison Umaña

Éste encuentro se jugará a partir de las 8:15pm (Hora Colombia), y contará con transmisión de TV cerrada (Telmex/Une), y ustedes lo podrán apreciar a través de éste blog, donde habilitaremos el servicio a partir de las 8pm (Hora Colombiana).

El más reciente antecedente de un duelo entre DIABLOS ROJOS y tiBurones, terminó 4-3 en favor de los junioristas, con anotaciones de Teófilo Gutierrez, Hayder Palacio y Luis Yañes; mientras que por América anotaron Paulo César Arango, Óscar 'Chico' Restrepo y Wilmer Parra Cadena, encuentro donde un DUDOSO PENAL favoreció los intereses de los de la costa, pero bueno, HOY LA HISTORIA SERÁ DIFERENTE, y confiamos plenamente en que el ROJO sacará un buen resultado de "La Arenosa" que nos permita seguir peleando arriba para obtener el cupo a la final de Diciembre.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

¡¡¡ QUEREMOS LA LIBERTAD DEL AMÉRICA DE CALI... FUERA JUAN MIGUEL RODRIGUEZ !!!

0 comentarios: