12.10.2008

AMÉRICA vs Divertido C4s1 (La Previa)
Un Clásico para asegurar el paso a la final!!!


Luego del categórico triunfo en la fecha pasada, frente al junior de barranquilla, ahora se viene para AMÉRICA un juego definitivo, y se trata nada más ni nada menos que de una versión más de El Clásico Vallecaucano, que es el clásico regional que más se ha jugado en los 60 años que tenemos de nuestro campeonato. Y las cosas son más que claras; con el triunfo, y con una victoria de parte del junior ante Pereira, ya AMERICA quedará listo para disputar la final frente al lider del otro cuadrangular (que de momento es el Medellín), el empate, aunque no es el resultado ideal, no modificará mucho las cosas y AMERICA seguirá teniendo la primera opción para clasificarse; y en el peor de los casos, una derrota, sólo significaría revivir las opciones del r1v4l, y se pondría en peligro la punta en caso de darse una victoria matecaña en 'La Arenosa', lo que al igual que el empate, obligaría al ROJO a definir todo en la última fecha como visitante. En este Blog creemos plenamente en el trabajo del equipo de Umaña y Escobar, y es CLARO que nuestro equipo llega mejor que el rival, sin embargo no hay que confiarse, y pues el partido hay que jugarlo, y como hinchas esperamos que sea el ROJO quien se alze con el triunfo.

Por los lados del equipo verd1bl4nco, es claro que hay malestar (como cosa rara (?)) entre equipo e hinchada (basta con que le den una ojeadita a lo que dice humoliscus (?)). Y por ello son muchos los caleños que no dan un peso por su equipo, mientras que hay otros que ven éste juego como la oportunidad para levantar cabeza o tan solo como para salvar el año ganando un clásico más; o como el susodicho vendehumo(?) decir que sacando un empate nos pintan la cara(??). En cuanto a la nómina verdiblanca, se anuncia que POSIBLEMENTE por "decisión técnica" no estarían los laterales que normalmente son titulares; Juan Guillermo "cuCarachito" Dominguez y Élkinventólapaja Calle; en su lugar, Martinez formaría con Jaír "Chigüiro" Benítez y con Freddy "Churria" Hurtado; cosa a la cual no le vemos sentido siendo que los titulares no son tan petardos como éstos 2 últimos, situación que en caso de llegar a darse, ratifica la calidad de "experimentador" del señor Ricardo Martínez. Otra novedad, ésta si confirmada, es la reaparición de su volante Camilo Ayala, quien se encontraba ausente pagando fechas de suspensión por acumulación de amarillas.

Por los lados de EL ORGULLO DE LA CIUDAD, lamentablemente se ha conocido que el capitán Carlos Valdés, nuevamente estará ausente debido a que no logró recuperarse plenamente de la lesión que lo marginó del último juego, y por ello Umaña continuaría alineando en su lugar a Jong Hárold 'El Diablo' Viáfara. Otra novedad es la reaparición del volante creativo Hárrison Otálvaro, quien ya pagó sus fechas de suspensión (por mostrarle al r1v4l lo que a ellos les falta y que a nosotros nos sobra(?)) y por ello podrá ser tenido en cuenta por Umaña para ser alineado en la titular Escarlata, por como lo ha utilizado Umaña previamente, bien podría ir en lugar de Víctor Cortés. Cabe aclarar que para éstas 2 últimas fechas no habrá norma del "sub19" y por ello AMERICA alineará desde el inicio al delantero Wilmer Parra Cadena, quien regresó con Gol y esperamos siga anotando muhos goles. Es Claro que el ánimo del equipo viene por lo alto por lo que ha sido el buen desempeño en cuadrangulares, sin embargo no existe el "triunfalismo" y la plantilla es consciente que "Clásico es Clásico" y por ello, es un Juego Aparte, donde el rival buscará de una u otra manera "dañarnos la fiesta" y ver que puede sacar, por ello la consigna es clara, ser disciplinados en el esquema táctico, evitar los errores y buscar concretar al máximo las opciones que se presenten aprovechando el juego rápido, sorpresivo y efectivo que tiene éste AMERICA de Umaña y Escobar.

Así entonces, bajo éstas perspectivas, ambos equipos saltarían al gramado del pascual guerrero con los siguientes jugadores:

AMÉRICA:
Arquero: Adrián Berbia
Defensas: Iván Vélez, Jong Hárold Viáfara, Pedro Tavima, Pablo Armero
Volantes: Paulo César Arango, Jaime Córdoba, John Valencia, Adrián Ramos
Delanteros: Wilmer Parra Cadena y Víctor Cortés (o Hárrison Otálvaro)
DT: Diego Édison Umaña

Deportivo C4s1:
Arquero: Juan Pablo Ramírez
Defensas: Élkin Calle, John Kennedy Hurtado, Edgar Zapata, Juan G. Domínguez (ó Jaír Benítez)
Volantes: Camilo Ayala, Diego Valdés, Danny Aguilar, Pablo Martín Batalla
Delanteros: Freddy Montero y Armando 'La Puta Perra" Carrillo
DT: Ricardo Martínez

Éste encuentro, que inicialmente se había programado para las 8pm (Hora Colombia), será disputado ahora a las 7:30 pm (Hora Colombia), debido a que será transmitido por TV abierta nacional, a través de RCN, y ustedes tambien podrán verlo por EL RINCON ESKARLATA donde habilitaremos el servicio a partír de las 7:15 pm. Para éste juego ha sido designada la siguiente terna arbitral:

Árbitro Central: Ímer Machado (Casanare)
Asistente Nº1: Abraham Gonzalez (Bolívar)
Asistente Nº2: Guillermo Bermeo (Tolima)
Cuarto Juez: Ramiro Suarez (Quindio)

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

0 comentarios: