12.05.2008

AMÉRICA vs Junior (La Previa)
A anular por completo el punto invisible... y la TRAMPA


Inicia la "segunda vuelta" de ésta fase de cuadrangulares, en donde viviremos los mismos encuentros que se han jugado, pero con localías invertidas, y el ROJO tendrá en frente al equipo tiburón, en un juego que tiene un muy leve "sabor a revancha" por lo ocurrido en el juego anterior en Barranquilla, donde el protagonista fue un "piojo" que se destacó por un piscinazo olímpico que significó a la postre la parcial ventaja juniorista en el marcador. Pero como bien lo reseñamos, finalmente la justicia llegó y América, a pesar de contar CON MUCHAS DESVENTAJAS EN SU NÓMINA, sacó un punto valioso de una plaza complicada, como lo es barranquilla. Es claro que para este sabado la historia será muy distinta, y como siempre, en este blog confiamos en el BUEN TRABAJO del ROJO, y esperamos que finalmente se alze con otros 3 puntos que nos mantengan en la punta del grupo y de la reclasificación.

Por los lados del Rojo, la principal novedad recae en la reaparición de varios jugadores de la titular que estuvieron ausentes en las últimas fechas, y son ellos; Pablo Armero, John Valencia (suspendidos ambos con 2 y 1 fechas respectivamente) y Wilmer Parra Cadena (que se encontraba lesionado, y entrará en los primero minutos en lugar del sub19). 3 jugadores que sin lugar a dudas han sido vitales en los que ha sido la campaña escarlata en este torneo, Armero por su velocidad cuando sale al ataque, Valencia por su labor de volante mixto, y Parra con sus velocidad y goles (Claro no son muchos, son sólo 4, pero hay que tener en cuenta que ha jugado pocos partidos). Así entonces el equipo se verá reanimado por éstas reapariciones. Sin embargo, en últimas horas se ha conocido la ausencia del defensa Carlos Valdés, quien salió golpeado en los entrenos y no podrá jugar éste partido, en su lugar aparecerá Jong Hárold 'El Diablo' Viáfara. De otra parte, Hárrison Otálvaro no podrá jugar, ya que aún debe una fecha de suspensión y sólo podrá actuar a partir de la próxima fecha, frente al c4l1.

Por los lados del equipo "tiburón", contarán con 2 bajas en su nómina; una de ellas será la de Émerson 'El Piojo' Acuña que, en lugar de recibir la medalla de oro(?), recibió la tarjeta roja, además de la sanción por 3 fechas que le impuso la Dimayor por la piscineada. De igual manera, no podrá jugar el mediocampista Javier Flórez, que estará ausente por acumulación de amarillas. Sin embargo, junior tendrá la reaparición de un jugador clave para su ataque, como lo es Luis Yañes, quien jugará este sabado en Cali.

Así entonces, los equipos saltarán al gramado del Estadio Olímpico Pascual Guerrero con los siguientes jugadores, cabe aclarar que para ésta fecha reaparece la norma del jugador sub-19:

AMÉRICA
Arquero: Adrián Berbia
Defensas: Iván Vélez, Jong Hárold Viáfara, Pedro Tavima, Pablo Armero
Volantes: Jaime Córdoba, John Valencia, Paulo César Arango, Adrián Ramos
Delanteros: Norman Cabrera(Sub19) y Víctor Cortés
DT: Diego Édison Umaña

Junior
Arquero: Didier Muñoz
Defensas: Hayder Palacios, John Valencia, Hilario Cuenú, Roberto Carlos Cortés
Volantes: Dúmar Rueda, Jorge Banguero, L10ranni Hernández, Pedro Ortega
Delanteros: Alfredo Padilla y Teófilo Gutiérrez
DT: Julio Avelino Comesaña

Éste juego será dirigido por la siguiente terna arbitral:

Árbitro Central: Óscar Julián Ruíz (Casanare)
Asistente Nº1: Mauricio Camargo (Boyacá)
Asistente Nº2: Alberto Escalante (Norte de Santander)
Cuarto árbitro: Carlos Londoño (Valle)

Cabe recordar que éste partido será jugado a las 6:20 pm (hora Colombia), y será transmitido por señal abierta de televisión, a través de RCN, que iniciará transmisión (al Igual que éste Blog) a partir de las 5:45 pm. Así mismo, EL RINCON ESKARLATA hará presencia en el Pascual Guerrero, donde al final esperamos se dé el triunfo escarlata, que nos permita seguir punteando y tener más de cerca la finalísima de esta Mustang II.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

0 comentarios: