12.17.2008

Medellín vs AMÉRICA
Primer Duelo de la Finalísima...


Primer capitulo de un serie de 180 minutos, en la cual se definirá el nombre del nuevo CAMPEÓN del Futbol Colombiano, entre el ROJO COLOMBIANO: AMÉRICA DE CALI, y el 'Poderoso de la Montaña": El Deportivo Independiente Medellín, que buscan su decimotercera y quinta estrella respectivamente. Sin lugar a dudas que se tratará de un espectáculo de buen futbol, siendo que ambos llegan a esta finalísima siendo los 2 mejores equipos del año, lo que ratifica la JUSTICIA con que ambos llegaron a esta instancia. El equipo 'paisa' alcanzó su paso a la final tras imponerse en su grupo con 11 puntos, superando a sus rivales Tolima, Nacional y Equidad, clasificandose en la penúltima fecha. Mientras que los ESCARLATAS accedieron a la final con igual cantidad de puntos, y tambien de forma anticipada, dejando en el camino a rivales como Junior, Pereira y el C4s1. Ambas escuadras presentan identidades diferentes de juego; mientras medellín es un equipo más de toque-toque y tactica; AMÉRICA se destaca por ser un equipo con fútbol rápido y vertical; lo cual presenta una final de gran contraste en el estilo de juego de los rivales.

Por los lados del equipo antioqueño, dirigido por el ex-jugador escarlata Santiago 'Sachi' Escobar; cuenta con varios jugadores que son claves para su juego, iniciando desde el arco, donde el paraguayo Aldo Bobadilla es una de las fortalezas del 'poderoso', erigiendose como gran figura en varios encuentros y salvando varios balones con destino a gol; otro jugador clave es su juvenil lateral Juan Guillermo Cuadrado, quien además de ser clave al momento de atacar, es peligroso en los tiros libres; pero quizá sus 2 cartas más fuertes sean 2 hombres como el argentino Omár Pérez y el delantero Jackson Martínez; el mediocampista es quien lleva los hilos del equipo, es el 'Cerebro', mientras que el delantero es el goleador del equipo con 10 goles anotados. Ahora, en cuanto a novedades en nómina, de cara a este primer duelo finalista, se ha conocido la ausencia por lesión del volante Juan Esteban Ortíz, y en su lugar será alineado Danilson Córdoba, quien seguramente también se sumará a las jugadas en ataque.

En cuanto al ROJO DE COLOMBIA, es claro que es un equipo que más por las individualidades, se destaca por ser un GRUPO UNIDO, donde todos ponen de sí para sacar adelante los partidos; sin embargo hay 3 nombres que se han destacado en la reciente campaña escarlata; el Arquero Uruguayo Adrián Berbia, que aunque en momento ha dejado dudas, últimamente ha respondido de gran manera, salvando al AMERICA de ver caer su valla; John Valencia, quien es un Jugador Moderno, es un volante mixto de los que poco se ven en nuestro fútbol, ya que a pesar de (en el papel) tratarse de un volante de contención, es un volante que maneja los hilos de LOS DIABLOS ROJOS, transportando el balón y en ocasiones dejando el balón servido a los delanteros para que anoten gol; y Adrián Ramos, quien con su fútbol y goles ha sido pieza clave para llegar hasta esta instancia final. En cuanto a la nómina, en las huestes ESCARLATAS, existía cierta preocupación por conocer la recuperación de 2 jugadores vitales para lo que es el esquema AMERICANO; el Defensor Central y Capitán del Equipo Carlos Valdés y de el Volante-Delantero Gustavo Adrián Ramos, quienes se encontraban en Departamente Médico por lesión. Pero todo parece indicar que ambos jugadores estarán como inicialistas en éste primer duelo en tierras paisas, ya que segun hemos conocido, ambos cuentan con el aval del departamento médico escarlata para poder actuar en este importantísimo juego, sin embargo, esto depende de Umaña, quien dará a conocer la nómina titular unas horas antes de empezar el partido. En cuanto al resto de la Nómina, no se presentarán mayores novedades y tendremos a los jugadores que habitualmente son títulares; cabe anotar que aquí no habrá norma de Sub-19, y por ello se contará con Wilmer Parra Cadena en la delantera desde el pitazo inicial.

Bajo este panorama, se prevee que ambos conjuntos salten al gramado del Atanasio Girardot con las siguientes formaciones:

Medellín:
Arquero: Aldo Bobadilla
Defensas: Juan Guillermo Cuadrado, Daniel Sanabria, Andrés Felipe Ortiz, Jamell Ramos
Volantes: Juan Carlos Quintero, Jhon Javier Restrepo, Danilson Córdoba, Omar Pérez
Delanteros: Diego Álvarez, Jackson Martínez
DT: Santiago 'Sachi' Escobar

AMÉRICA:
Arquero: Adrián Berbia
Defensas: Iván Vélez, Carlos Valdés, Pedro Tavima, Pablo Armero
Volantes: Jaime Córdoba, John Valencia, Paulo César Arango, Adrián Ramos
Delanteros: Víctor Cortés, Wilmer Parra Cadena.
DT: Diego Édison Umaña

Éste juego será dirigido por la siguiente terna arbitral:

Árbitro: Imer Machado (Casanare)
Línea Nº1: Humberto Clavijo (Meta)
Línea Nº2: Mauricio Camargo (Boyacá)
Cuarto Juez: Francisco Peñuela (F.F.A.A.)

Cabe recordar que éste juego será disputado a partír de las 8:00 pm (Hora Colombiana) y que contará con Señal de TV a través de RCN (Para Todo el País), Telmex y Une (Señal Cerrada), servicio que tambien ustedes podrán encontrar en éste blog donde daremos inicio a la señal a partír de las 7:30 pm (Hora Colombia).

Confiamos en que AMERICA demuestre que lo de Julio quedó atrás y que AHORA está para SER CAMPEÓN, y que se saque un gran resultado ante un rival y ciudad ante los cuales últimamente se han obtenido resultados muy positivos, tendencia que esperamos se mantenga y que AMERICA logra dar un importántisimo paso en aras de la obtención de la anhelada ESTRELLA Nº 13.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PARA TODOS LOS HINCHAS DEL AMERICA CAMPEON LA 13 ES DE NOSOTROS QUE VIVA EL ROJO

Anónimo dijo...

Ganamos hijuep....., q viva America!!!!