1.27.2009

Copa Cafam 2009: AMÉRICA vs pA/Naderos
Se juega el Primer "Clásico Colombiano" del año.


Luego de una breve travesía por tierras vallecaucanas, donde los hinchas americanos en Florida, Palmira y Buga, tuvieron la oportunidad de ver al AMERICA modelo 2009, dirigido por Diego Édison Umaña. La pretemporada roja sigue su rumbo, y ahora es el turno para la Capital de Colombia; Bogotá D.C., ciudad que alberga un significativo número de aficionados escarlatas, y donde AMERICA ha sido invitado a la segunda versión del certamen Amistoso denominado "COPA CAFAM", del cual el ROJO es el vigente campeón, el haber vencido en la final al local Millonarios con gol del panameño Luis Tejada.

Para ésta versión 2009, éste certamen contará nuevamente con 4 equipos, siendo 3 colombianos; AMERICA DE CALI, Atlético pA/Naderos Nacional de Medellín y Circonarios Millonarios de Bogotá; y un invitado internacional; Argentinos Juniors de la Argentina. Para éste año se han dispuesto las llaves semifinales de la siguiente manera:

Imagen tomada de millonarios.com.co


De Donde finalmente los perdedores se enfrentarán en duelo por el tercer y cuarto puesto, juego programado para el sábado 31 de este mes, y los ganadores se verán las caras en la final, programada para el domingo 1 de febrero, a partír de las 3:30 pm. Jugandose todos los partidos en el Estadio Nemesio Camacho "El Campin".

Es claro, que el ver un duelo AMÉRICA vs pA/Naderos siempre será atractivo, dada la importancia futbolística e histórica de ambos equipos, además de la rivalidad entre ambos y el factor "hinchada", dado que son los equipos que aglomeran las 2 hinchadas más grandes de Colombia, y la capital no es ajena a este fenómeno, por lo cual el disputar el "Clásico Colombiano" en la capital, toma un 'sentido especial", dado que en Bogotá existe gran número de hinchas de ambos conjuntos, ya que cada que escarlatas y verdoladas van a la capital, sus hinchas se encargan de hacerlos sentir como locales, llegando en ocasiones a opacar a las hinchadas locales; así entonces se espera ver una buena afluencia de público, y de igual manera se espera ver un gran espectáculo en la cancha. De donde nosotros, como hinchas americanos que somos, esperamos que sean LOS DIABLOS ROJOS, quienes salgan victoriosos.

Por los lados del equipo paisa, en lo que llevan de su pretemporada para éste 2009, encararon un certamen amistoso en el archipiélago de San Andres y Providencia, de donde salieron subcampeones, al perder la final contra el Once Caldas. Recientemente, encararon un cuadrángular amistoso 'relámpago' en la ciudad de Medellín con motivo del "Día del Fútbol Antioqueño", en donde inicialmente cayeron derrotados por la mínima diferencia ante el Deportivo mesalvédeldescenso Pereira. Por ello tuvieron que enfrentarse luego en un duelo de Tercer y Cuarto Puesto ante el Envigado (que cayó en penales frente al Santa Fe), y ahí el equipo "verdolaga" se impuso por un marcador de 2-0. Cabe anotar que los pA/Naderos cuentan con 3 nuevas caras en su nómina; el Defensor Brasileño Baiano (que pasó por Boca Juniors de Argentina), el mediocampista peruano Juan Carlos Mariño (Hace parte del Seleccionado Nacional del Perú), y el defensor Andrés Orozco (Que en Colombia había jugado con el Medellin); así mismo 'repatriaron' a su volante creativo y pecho frió Aldo Leao mequeméenméxico Ramírez; y tambien "repatriado", pero en el banco como Director Técnico, estará el 'mundialista' Luis Fernando Suárez. Refuerzos con los cuales esperan dejar atrás la mala imagen del 2008, y además evitarse otra salida en tanqueta contentar y deleitar a los miles de panaderos en Colombia al hincha verdolaga. Cabe anotar que ésta será la primera participación 'verdolaga' en éste torneo amistoso; ya que en la anterior versión no los llamaron ni para mentarles la madre(?).

En cuanto al CAMPEÓN COLOMBIANO, luego de haber derrotado al Cortuluá en La Villa de las Palmas, nuevamente salió ganador, ésta vez en Buga al derrotar 2-1 al equipo Centauros de Villavicencio, donde la noticia (muy lamentable) fué la lesión del arquero uruguayo Alexis Viera, quien salió del juego amistoso a los 21 minutos de la primera parte, y según ha informado el Departamento Médico, en cabeza del Dr. Carlos Muñoz, se trata de una tendinitis y la recuperación puede tomar de 2 a 3 semanas; por lo cual desde ya se anuncia la ausencia del uruguayo para el debut escarlata, tanto en Copa Mustang como en la Copa Libertadores; y por ello, la responsabilidad recaerá, en primera instancia, en Julián Meza, quien hasta ahora ha mostrado buenas condiciones, pero presenta sobrepeso según lo ha dicho Otoniel Quintana. Por ello, consideramos que para un certamen amistoso como lo es ésta Copa Cafam, bien se le podría brindar la oportunidad a José Hoover Escobar, de quien se tienen buenas referencias en su trabajo en las practicas, y sería bueno verlo en un ámbito más exigente como lo es éste clásico.

En cuanto al tema de "Refuerzos", cabe anotar que AMÉRICA ya dió por cerradas sus contrataciones, y el último jugador en sumarse a los trabajos con Los Diablos Rojos fué el defensor argentino Marcelo Torres, quien llegó la semana pasada a Colombia, y desde entonces se encuentra trabajando con el plantel rojo en Cascajal. Otra novedad que se ha dado, ha sido la salida del volante argentino Lucas Gabriel sólovinealesionaraCortés Ponfil ídolo de nuestro amigo UltraNinja, quien al parecer se iría en calidad de préstamo al Deportes Quindio.

Así entonces, para éste miercoles el Clasico Colombiano presentará el siguiente panorama:

··· A M É R I C A ···

· · · Julián Meza · · ·
· · Iván Vélez · · Jong Viáfara · · Pedro Tavima · · Gustavo Victoria · ·
· · · John Valencia · · · Diego Chará · · ·
· · · Paulo César Arango · · · · · · · · · Adrián Ramos · · ·
· · · Wilmer Parra Cadena · · · Hárrison Otálvaro · · ·
DT: Diego Édison Umaña


··· p A / N a d e r o s ···

· · · Eduardo Blandón · · ·
· · Baiano · · Juan Mosquera · · Andrés Orozco · · Stiven Vélez · ·
· · · José Amaya · · · Christian Correa · · ·
· · · Aldo Leao Ramírez · · · · · · · John Carria · · ·
· · · Sergio Galván · · · Giovanni Moreno · · ·
DT: Luis Fernando Suárez


Éste juego podrá ser visto a través de señal cerrada de TV, por TELMEX, y de igual manera ustedes podrán apreciarlo por éste blog, donde estaremos atentos a habilitar el servicio minutos antes del inicio del partido.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

0 comentarios: