2.23.2009

Deportivo Pasto 1 - AMÉRICA 0
Sigue la mala racha del Rojo en tierras pastusas


En la tarde del domingo, en el estadio Libertad de la Capital Nariñense, cerca de 22 mil espectadores (siendo muchos AMERICANOS) fueron testigos de la primer caída roja del año, por la mínima diferencia, a manos del conjunto local; el Deportivo Pasto. En un partido, que de acuerdo a lo que escuchamos a través de La Banda Deportiva, pudo ser para cualquiera de los 2 equipos, ya que hubo llegadas peligrosas de parte de ambos. Pero sólamente los pastusos fueron capaces de concretar una de tantas, y ello fue suficiente para alzarse con los 3 puntos, y de paso conseguir su segunda victoria consecutiva, e igualmente posicionarse en la parte alta de la tabla.

En la primera parte, el encuentro no brindo mayores emociones, aunque el Pasto fue el conjunto que impuso las condiciones del juego, no resolvía y no llevó mayor peligro al arco defendido por Óscar Alejandro Limia, arquero que hizo su debut con el equipo de Umaña y Escobar. Cabe decir que en ésta etapa, a pesar del dominio pastuso, tan sólo se presentó una jugada peligrosa, al minuto 20; un remate de Vargas que pasó por un lado del pórtico defendido por Limia. Mientras que AMERICA, que jugó con 6 cambios en su nómina, para dar descanso a varios titulares debido al apretado calendario que se viene en marzo, y contrario al futbol que se le conoce, jugó a esperar y no tuvo remates al arco pastuso durante ésta primera etapa, salvo por algunos cobros de pelota quieta que pasaron por encima del arco defendido por Nelson Ramos.

Para la segunda etapa, AMERICA se tomó confianza y se le vió mayor ambicion por buscar la ventaja en el marcador, y por ello, se presentaron varias jugadas de peligro sobre el área pastusa, siendo la más clara un disparo de Alex Del Castillo, que lamentablemente salió desviado. Sin embargo, los brios se fueron apagando y Pasto fue nuevamente dueño del balón, ante ésto, Umaña decidido a recuperar el dominio del balón envió al campo a Adrián Ramos, quien ingresó por Morelo, pero dicho cambio no surtió el efecto esperado y Pasto siguió acercandose peligrosamente al arco defendido por Limia. Hasta que llegaría la jugada del tanto pastuso, en un saque de banda desde el costado occidental, y que tomó descuidada a la defensa que falló en la marca personal, y ahí apareció Orlando 'el Fantasma' Ballesteros, a quien Marcelo Torres no referenció, que cabeceó al balón enviandolo al fondo de la red, decretando así el que sería el marcador definitivo. Sin embargo, nuevamente el arbitraje volvió a ser protagonista, y minutos despues, Victor Cortés fue claramente derribado por el defensor German Centurión en el área chica, pero ni el juez central ni el línea vieron la clarísima falta ahí cometida. Y finalmente AMERICA tuvo que retirarse de la cancha del Libertad, con el amargo sabor de la derrota, la cual no había experimentado a lo largo de éste 2009.

A continuación la ficha técnica del partido:

Deportivo Pasto
··· Nelson Ramos ···
··· Jimmy Asprilla ··· Germán Centurión ··· Walden Vargas ··· Giovanni García ···
··· Juan Díaz ··· David Yepes ···
··· René Rosero ········· Hugo Pablo Centurión ···
··· Ferley Villamil ··· Carlos Castillo ···

DT: Bernardo Redín

Cambios: J. Díaz por Leiner Gómez, L. Gómez por Orlando Ballesteros y C. Castillo por Éder Ruales.
Amonestados: David Yepes y Germán Centurión
Gol: Orlando Ballesteros (74')

AMÉRICA
··· Óscar Alejandro Limia ···
··· Juan C. Angulo ··· Jong Viáfara ··· Marcelo Torres ··· Fernando Batiste ···
··· Jorge Banguero ··· Gean Carlo Dueñas ···
··· Andrés Valencia ········· Alex Del Castillo ···
··· Wilson Morelo ··· Víctor Cortés ···

DT: Diego Édison Umaña

Cambios: A. Valencia por Diego Chará, W. Morelo por Adrián Ramos y J. Banguero por Wilmer Parra.
Amonestados: Fernando Batiste, Víctor Cortés y Wilmer Parra.

Lamentablemente, la plaza pastusa sigue siendo un terreno difícil para el ROJO, ya que en las últimas visitas el Rojo no sabe lo que es ganar en la tierra del Galeras, y con ésta derrota se suman ahora 6 años sin saber lo que es ganar, ya que la última vez que América ganó en el estadio La Libertad, fue en el año 2003, cuando el ROJO derrotó al equipo pastuso por marcador de 2-1 con goles de Luis Cifuentes y José 'Pepe' Moreno.

EL BALANCE:
• Con éste paso en falso, ahora AMERICA se ubica en la sexta posición, con los mismo 7 puntos, y con una diferencia de gol de +2, quedando empatado con equipos como Real Cartagena, Santa Fe y Cúcuta, equipos que tienen los mismo puntos y la misma diferencia de gol.

• En términos generales, gustó el trabajo de Limia, cuando fué exigido respondió, y al revisar la jugada del gol pastuso, es claro que la falla corre mas por cuenta de la zaga escarlata que falló a la hora de marcar.

LO QUE SE VIENE:
• Ahora, se tiene en frente nada más ni nada menos que el Clásico Vallecaucano, frente al divertido Cali, equipo que tambien viene de caer, pero como local ante La Equidad, partido que terminó con 9 hombres al recibir 2 tarjetas rojas, por ello el equipo de chichí Hernandez llegará con bajas obligadas como Martín Batalla y Pablo Escobar. Esperamos que como ha sido costumbre, AMÉRICA se desquite con su rival de patio.

• Luego del Clásico, el 5 de marzo, el ROJO volverá a la escena de la Copa Libertadores, certamen donde el ROJO recibirá en el Estadio Pascual Guerrero al Sao Paulo de Brasil, rival que se perfila como el 'peligroso' del grupo. Sin embargo cabe anotar que en su primera salida Sao Paulo perdió puntos frente al Medellín.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

3 comentarios:

Hernán Ðarío™ dijo...

Primera caida del torneo, ojalá sea la única que no sean muchas derrotas...

Lo que si sé es que Limia y el defensor Torres respondieron y no tuvieron nada que ver con el gol...

Saludos

PD: Te invito a leer mi América versión 2009

Bocha dijo...

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande.

Si quieres agrégame a seguidores…

www.abran-cancha.blogspot.com

Fran dijo...

Hola que va todo!

Soy Editor; Del Blog del TORNEO CLAUSURA 2009, Estoy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, por que me ha gustado mucho y seria un lindo tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande y te espero en…

www.torneo-clausura2009.blogspot.com

PD: Comenza a vivir la Previa de GIMNASIA LP Vs. INDEPENDIENTE y de BANFIELD Vs. CENTRAL