6.23.2009

Construyendo al AMERICA 2009-II ... ¿Cómo vamos?

Tras la infame eliminación del ROJO del torneo Mustang 2009-I, gracias al juego sucio de la prensa delincuente.... Bah... esas cuentos cvlos sólo se los creen por acá... se han vivido varias semanas con unos cuadrangulares bastante aburridos, destacándose tan sólo 2 juegos de un total de 24 encuentros disputados, lo cual dice mucho del triste momento que vive nuestro fútbol, y aún más cuando el ROJO CORAZÓN está ausente.

Pero aun, a pesar de estar por fuera del panorama 'activo', el ROJO sigue siendo noticia en los diferentes medios, ello principalmente en el tema de 'Refuerzos', gran interrogante que todo hincha ROJO DE CORAZÓN desea conocer de primera mano.

En ésta últimas semanas pasaron varios nombres de jugadores que posiblemente arribarían a Cascajal para sumarse a trabajos con el actual CAMPEÓN, siendo confirmados tan sólo algunos nombres y quedando en espera de confirmarse otros tantos.

Hasta ahora están confirmados o trabajando en cascajal los siguientes jugadores:

• Luis Eduardo Zapata (Lateral Izquierdo): Procedente del Deportivo Pereira, y que ha pasado por Millonarios (donde se destacó por anotar un gol en Copa Sudamericana en el estadio 'Morumbí') y el Divertido Casi. En un concepto personal, consideramos que este jugador es bastante irregular y que no se puede esperar mucho de él.

• Donald Millán (Volante): Jugador sin mucho recorrido, en su 'palmarés' está el haber sido formado en las divisiones inferiores del 'circo de pance', club en el cual debutó en el 2005, pasó luego a equipos como Cortuluá y Atlético Huila, luego volvió a Pance, y ultimamente fue fichado por el Deportes Tolima, equipo donde no fue titular y fué retirado antes de finalizar el torneo. Con éste panorama, es claro que tampoco se trata de un jugador que se pueda considerar como 'Refuerzo' y más bien se trata de un 'jugadorcito'. Sin embargo, según lo expresado por el Propio Umaña, se estará observando a éste jugador durante éstos días para definir si se le vincula definitivamente o no.

• Emmanuel Acosta (Defensa Central): Jugador que llega procedente del Santa Fe, y que ya tuvo su paso en el ROJO en el 2007, periodo en que estuvo tambien bajo órdenes de Umaña, siendo uno de los jugadores destacados en una temporada donde el ROJO recobró el protagonismo que nunca debió perder. Por éste precedente se espera que tenga un buen rendimiento en ésta segunda oportunidad vestido de ESCARLATA.

• Édison Toloza (Delantero): Jugador procedente del Deportivo Pereira (Aunque sus derechos pertenecen al Santa Fe) y llega al América en un canje realizado entre DIABLOS ROJOS y cardenales, en el cual AMÉRICA envió a la capital al defensa y capitán Carlos Valdés, en tanto que Santa Fe envió a 'la sultana del valle' a Emmanuel Acosta y a éste delantero, el cual se dió a conocer en el FPC por una destacada temporada en el Deportes Quindio, lo cual llevó a que sus derechos fueran adquiridos por el Independiente Santa Fe en 2008, club en donde no tuvo el mismo rendimiento que se le vió con el equipo cuyabro, lo cual llevó a que fuera prestado al Deportivo Pereira, en donde jugó el último torneo y donde tan sólo anotó 1 gol en 17 encuentros que disputó.

• Léider Preciado (Delantero): Jugador que el viernes pasado se sumó a trabajos en Cascajal, y llega procedente del Deportivo Quito (Ecuador), equipo con el cual (a sus 32 años de edad) logró su único título como jugador profesional y con el que tuvo la oportunidad de jugar la pasada edición de Copa Libertadores. Aunque fue formado en las inferiores de Millonarios, tuvo su debut como profesional en el Independiente Santa Fe, club con el cual ha realizado la mayoría de su carrera como jugador. Entre sus logros se cuentan 2 botínes de oro en el Finalización del 2003 (17 goles con el Cali) y el Finalización del 2004 (15 goles con Santa Fe), tambien el haber concretado el último gol de un Seleccionado Colombiano en el Mundial de Fútbol en Francia '98 (Victoria 1-0 ante Túnez). Es claro que tiene una buena trayectoria como delantero y sería necio desconocer sus números, sin embargo, su presente no es muy alentador, y sólo el tiempo y el desarrollo del torneo nos dirán si Léider es o no una buena contratación.




Por otra parte, se está a la espera de concretar la negociación con el 'rival de patio' para la llegada de Jaír 'Chigüiro' Benítez (Lateral Izquierdo), así mismo se espera la definición de la situación de John Valencia, de quien se había informado que se vestiría de 'pA/Nadero', pero dicha negoción se cayó, y por ello se dice que existe la posibilidad que continúe en AMÉRICA, a no ser que los de pance se decidan a adquirirlo, como se rumora en algunos medios. Tambien es un hecho que Luis Tejada no llegará finalmente al ROJO, ya que debido a la falta de un dinero que AMÉRICA debía adelantarle, la negociación se deshizo.

En las últimas horas hemos conocido de otra baja BASTANTE SENSIBLE para el equipo de Umaña, ya que Paulo César Arango, considerado como uno de los 'baluartes rojos', ante el incumplimiento de un dinero que debia pagarsele hoy (martes 23 junio) ha presentado en horas de la mañana su Renuncia Irrevocable a la institución, y por tanto no jugará con LOS DIABLOS ROJOS en éste segundo semestre.

Es evidente que la situación económica no es la mejor, y que al club le afectó enormemente el no haber clasificado a la fase de cuadrangulares, con lo cual se dejó de percibir dineros por taquillas y por derechos de TV, dineros cercanos a los Mil Millones de Pesos (cerca de $450.000 dólares). Es por ello que EL RINCON ESKARLATA hace un llamado a todo aquel que se denomine HINCHA ROJO DE CORAZÓN, a que haga sentir ese sentimiento escarlata de verdad, ACOMPAÑANDO AL EQUIPO EN ÉSTE SEMESTRE, una vieja frase reza que: "EN LOS MOMENTOS DIFICILES ES DONDE SE CONOCE A LOS AMIGOS". Así pues que es "AHORA o NUNCA", es hora de ponerse la roja y acompañar a éste equipo que NOS NECESITA URGENTEMENTE!.


¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

10 comentarios:

Felipe Capo dijo...

Muchachos, que gusto poderlos leer... pero parce, sinceramente lo que vos decis acerca del acompañamiento es cierto, pero no es la solución definitiva.. hermano, so no hay democratización esta situación nos llevara trsitemente en un mediano plazo hasta la B o a la desparición... esa es la única solución, y almenos YO, como hincha de verdad, estoy dispuesto a endeudarme hasta las guevas para comprar una acción... asi que mas bien tratemos de informarnos acerca de este proceso... un abrazo para todos.

D.I. OsKar dijo...

Viejo Felipe... mil gracias por leernos y por comentar... y pues es que esa es otra vaina que está igual o más congelada que Riquelme(?)... Ya que las ultimas informaciones respecto al tema de democratización, señalaban que a partír del 1 de Noviembre se podrían comprar las acciones... y eso lo informaron ya hace un tiempo, despues de eso no se ha informado más de aquello... Aunque si me dejó bastante preocupado una noticia respecto a la persona delegada por la Alcaldia de Cali para manejar ese proceso (creo que se llama Mauricio Rivas) quien al parecer está más interesado en hacer carrera política que ponerse al frente con la democratización de nuestro amado equipo...

Con informaciones como esa, uno no sabe si al fin se democratizará el equipo, o si vamos a seguir agonizando lentamente...

Anónimo dijo...

FELICITACIONES POR EL TRIUNFO....

PARA FESTEJAR VISITA:
bajarpeliculas-gratis.blogspot.com

SALUDOSSSSSS...

Felipe Capo dijo...

No se si el grueso de la hinchada tenga intereses con la actual dirigencia del equipo... creo que si, pero deberian ser las críticos y analiticos pensando en el futuro, por lo que deberían sentar una voz de protesta para que agilicen el proceso... acordate que "Pasan jugadores, pasan dirigentes, pero la hinchada siempre estará presente"

Por otro lado, por ahi estoy haciendo el absurdo intento de escribir, asi que te invito a que te des una pasadaa!!
http://distillingpoison.blogspot.com/

Unknown dijo...

celente entrada Oskar, eperemos que los refuerzos de este semestre sean realmente refuerzos y no simples contrataciones paquetudas como el semestre anterior (remeber Batiste o Luis Torres) Ojalá lo de la democratización se dé, y lograr tener de nuevo el mejor equipo del continente!

D.I. OsKar dijo...

Bueno viejo Pipe.. me pasé por tu blog y pues bueno seguí adelante que veo que hay futuro ahí, ahí estaré al tanto de lo que vayás publicando, y bueno, he decidio enlazarlo en los Recomendados.

Felipe Capo dijo...

Todo bien Oscar.. sos un capo en el tema no?
E insisto, todo lo que se haga, incluyendo las actuales contrataciones, no sirve para nada si seguimos como estamos.
Prefiero parar lo que sea, pero que se de ese proceso rapido.

Anónimo dijo...

hola muchachos que pena tan hijo de puta con nuestros jugadores y tecnico tener que umaña mismo pedirnos apoyo para apoyar a el mejor equipo colombiano.mientras en otros equipos derrochan el dinero pagando troncos.oscar tenemos que unirnos y miramos de que estamos hechos somo americanos.si.o solo de palabra.gracias.

Anónimo dijo...

mi correo electronico es.drvillamizar11@hotmail.com.y quiero felicitar a OSCAR.por su preocupacion de nuestro glorioso equipo rojo.y como dije antes que pena con estos muchachos que se rompen los huevos para no dejar caer a un gigante rojo solo les digo dios tendra que ayudar a este diablo que se llama america de cali.si nos contactamos seguro que ayudamos a esos muchachos y ese gran tecnico.diego edison umaña dios le bendiga siempre.

Anónimo dijo...

ESTA BUENO EL BLOG...OS RECOMIENDO UN SITIO QUE PAGA POR EL USO QUE HAGAS DE INTERNET(BUSCAR COSAS,MIRAR PAGINAS,FACEBOOK,GOOGLE,ETC..)
ES GRATIS Y PAGAN BIEN...(SOLO POR REGISTRARTE TE REGALAN EL PRIMER EURO)
EL SITIO SE LLAMA BeRuby,ESPERO QUE OS GUSTE!
PARA REGISTRARSE U OBTENER MAS INFORMACION PINCHAR AQUI:BeRuby.