7.20.2009

AMÉRICA 2 - Nacional 2
¡UMAÑA... va la madre... no ganamos! (?)


Con un Estadio Pascual Guerrero que ofrecía un marco digno de una final con un lleno en sus tribunas que no se veía desde el año pasado, se jugó el Clásico de la Fecha entre AMÉRICA y los panaderos Atlético Nacional, el cual dejó como resultado un empate, que para lo que se vió en la cancha fue justo.

Ambos equipos saltaron al gramado del pascual guerrero conscientes de la importancia del encuentro y en ambos se notó la decisión de buscar el arco rival desde el inicio, aunque fue el visitante quien inquietó primero sobre el área escarlata, pero sin mayor fortuna. Se veía un juego de 'ida y vuelta', vistoso para la afición presente en el pascual. Rápidamente Umaña sacó al juvenil 'canicas' Valencia para ingresa a Toloza, lo que evidentemente le permitió al América mayor velocidad al lanzarse al ataque. Hasta que en el minuto 22, en una falta innecesaria, el lateral Iglesias derribó a Iván Vélez en el área provocando un penal en favor del ROJO CORAZÓN; penal que fue muy bien ejecutado por Adrián Ramos para abrir así el marcador en favor del AMÉRICA. Y la cuenta pudo haberse ampliado por medio de Jersson González, quien cazó un balón suelto y remató fuerte al arco, pero Pezzuti evitó lo que habría sido una anotación que habría sido 'lapidatoria', y por tanto se mantuvo la mínima diferencia para tranquilidad del visitante que apostaba todo por obtener el empate, Y éste pudo haber sido en un balón cabeceado por Maggiolo que llegó al fondo de la red; pero dicho gol fue bien invalidado por la evidente carga que el atacante argentino realizó sobre Marcelo Torres. Sin embargo, los verdolagas no renunciaron al ataque y en un ataque por la izquierda de su lateral Jaír Iglesias llegaría el empate en un balón que fue levemente desviado por Iván Vélez y al cual Limia no supo como lanzarse; empate que motivó al visitante a buscar más, y lo lograría a través de su juvenil Edwin Cardona, quien ante la pasividad defensiva decidió disparar de media distancia, balón al que Torres se le inclinó (como quien dice "haciendole la venia(?)") y al cual Limia no llegó, lo que puso las cosas 1-2 en favor del equipo pA/Nadero verdolaga, y sería éste el resultado con el que finalizó la primera parte.

Para la segunda etapa, el juego no perdió su encanto y se seguía jugando a la 'ida y vuelta', y obviamente era AMÉRICA quien apretaba más, ya que no se podía perder como local, y menos ante uno de sus máximos rivales; La primera opción estuvo en los pies de Iván Vélez, quien jugandose a la individual eludió la marca y decidió probar de fuerte zurdazo, pero el balón pasó por un lado del vertical; poco despues sería Toloza quien remataría a puerta, pero el remate fue falto de fuerza y Pezzuti lo tomó fácilmente. Despues de esto fue el visitante quien se adueñó del balón en algunos instantes y llevó el balón al área americana, provocando muchos cobros de tiro libre, algunos basados en faltas inexistentes que sólo veía el asistente de Oriental, de pésimo desempeño. AMÉRICA dejaba entrar el juego en un enfriador que nacional puso; pero éste juego se le desbarató cuando Giovanni Moreno cofcofcofcquecofsecofcagacofsiemprecofencofelcofpascualcofcofcof salió expulsado tras un planchazo sobre Paulo César Arango; además que Umaña movió sus cartas y sacó a Jersson (de irregular partido) para dar paso al joven William Zapata, con lo cual quedaba claro que Umaña se la jugó al 'todo o nada', ya que no se podía perder el partido; sin embargo Zapata no fue bien aprovechado, ya que en mucho tiempo se encontraba sólo y listo para atacar por el costado de Oriental, pero nadie se la pasaba. Hasta que el empate llegaría en un baló enviado al área por Chará, que Preciado fue a buscar, pero sería Arango quien lo tomaría y éste disparó al área, donde encontró a Adriancho, quien anotó su segundo gol para poner el 2-2 definitivo con el que terminó el encuentro.

A continuación presentamos la ficha técnica del encuentro:

AMÉRICA
··· Óscar A. Limia ···
··· Iván Vélez ··· Marcelo Torres ··· Pedro Tavima ··· Luiz Zapata ···
··· Jersson González ··· Diego Chará ···
··· Paulo César Arango ········· Adrián Ramos ···
··· Andrés Valencia ···
··· Léider Preciado ···

DT: Diego Édison Umaña

Cambios: Edison Toloza por Valencia y William Zapata por Jersson.
Amonestados: Preciado, Torres, Jersson y Tavima.
Goles: Adrián Ramos (23' Penal y 82')

Atlético Nacional
··· Gastón Pezzuti ···
··· Márlon Piedrahita ··· Andrés Orozco ··· Humberto Mendoza ··· Jaír Iglesias ···
··· Baiano ··· Jairo Palomino ··· Stiven Vélez ···
··· Edwin Cardona ··· Giovanni Moreno ···
··· Ezequiel Maggiolo ···

DT: Ramón Cabrero

Cambios: Diego Toro por Cardona, José Amaya por Palomino.
Amonestados: Pezzuti, Orozco, Vélez y Maggiolo.
Expulsado: Giovanni Moreno.
Goles: Iglesias (39'), Cardona (42')

Sin lugar a dudas que, a pesar del buen espectaculo de fútbol que brindó éste partido para los hinchas, es claro que queda un sinsabor por el empate, ya que ante el llamado de Umaña y ante toda la expectativa que se había generado previamente, se esperaba que AMERICA saliera ganador de los 3 puntos ante uno de sus máximos rivales, pero lamentablemte las cosas no fueron así. Es claro que éste empate atenta negativamente con las futuras asistencias como local, y como bien se conoce a la hinchada americana en Cali, si AMÉRICA quiere ver al menos 15.000 hinchas en el próximo juego de local (ante Pasto en la 4ta fecha) tendrá que evitar a toda costa una derrota en Manizales. Fuerte trabajo tendrá ésta semana el Cuerpo Técnico, pero ésta vez con la tranquilidad que le suponen los más de 500 millones recaudados en la taquilla de éste clásico.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

3 comentarios:

§ EdwinCaMo § dijo...

Nada más grato para mí que volver a ver a La Mecha jugar en su casa, salí satisfecho del Pascual al ver que el equipo la sudó, a que la hinchada fue a ver el partido y que se vivió un espectaculo.

La nota lo dice todo, el partido estaba para cualquiera de los dos y afortunadamente el poste nos salvó al último segundo.

Un saludo Americanos y ojalá sigan yendo al Pascual!!!

"Son Cosas Del Corazón"

rulaz drb dijo...

viejo ese titulo que pena pero esta muy mal "umaña va la madre no ganamos" al equipo se le sigue por los colores no por los resultados si usted solo es hincha de finales y de resultados ok,

D.I. OsKar dijo...

Rulaz... nótese el simbolo de (?)... averigue lo que ésto significa y hablamos...