7.25.2009

Once Caldas 0 - AMÉRICA 0
No se perdió.. pero todavía no se gana...


Se abrió la tercera fecha con el duelo de los últimos campeones; Once Caldas y AMÉRICA que disputaron un encuentro en el cual, a pesar del evidente dominio que los locales tuvieron durante varios pasajes, se registró un empate a ceros, fiel reflejo de un partido con 'poco brillo', con lo cual el equipo de Los Diablos Rojos suma su tercer punto en éste torneo y todavía no conoce la victoria; sin embargo 'algo es algo... peor es nada', y siempre será bueno sumar puntos en una plaza complicada como la del Palogrande.

La verdad es que sobre el partido hay muy poco que hablar, ya que como espectáculo fue pobre; en términos generales, se vió a un Once Caldas que salió dispuesto a hacer respetar su casa y que en la primera parte se animó en varias ocasiones a probar de media distancia, enviando todos los balones a la tribuna, en tanto que para la segunda parte apeló más al juego colectivo, pero era poco claro y de igual manera lo fueron la mayoría de sus opciones sobre el arco de limia, teniendo tan sólo 3 o 4 opciones claras de gol, en las cuales Limia respondió perfectamente. En tanto que AMÉRICA jugó a no perder, y a buscar llevarse los puntos en algun contragolpe apelando a la velocidad de jugadores como Wiliam Zapata, Adrián Ramos y Edison Tolosa, pero éste último lució bastante impreciso y facilitó el trabajo defensivo del 'blanco-blanco'; y por ello AMÉRICA tan sólo contó con un par de ocasiones claras de gol, destacandose aquella opción increiblemente desperdiciada por 'Adriancho' ante la salida de Landázuri, quien a nuestro parecer debió salir expulsado por una descalificadora y criminal falta que le cometió a 'Adriancho'.

En cuanto al rendimiento individual, hay que decir que en ésta ocasión la gran figura del equipo fue el arquero Óscar Alejandro Limia quien cuando fue exigido respondió satisfactoriamente sacando al final su arco en 'ceros'. Tambien cabe destacar el trabajo del capitán Iván Vélez quien respondio de gran manera, tanto defendiendo como atacando. La pareja de centrales (Tavima y Torres) 'cumplió a medias' ya que siguió otorgando algunas ventajas al rival provocando algunos tiros de esquina innecesarios, además que debió ser auxiliada por la pareja de contención conformada por Jaime Córdoba y Jorge Banguero, quienes cumplieron una labor 'aceptable'. En la parte ofensiva se pecó bastante; Toloza no fue preciso y Zapata lució inseguro, en tanto que Ramos trabajaba 'doble' y Morelo lució 'sacrificado'.

A continuación presentamos la ficha técnica del partido:

Once Caldas
··· Héctor Landázuri ···
··· Nóndier Romero ··· Carlos Díaz ··· Alexis Henríquez ··· Luiz Núñez ···
··· Nilson Cortés ··· John Valencia ···
··· Dayron Pérez ··· Sebastián Hernández ··· Jeison Candado (sub-18) ···
··· Álex Sinisterra ···

DT: Javier Álvarez

Cambios: Candado por Henry Rojas, Pérez por Wilson Mena y Romero por Wilson Micolta.
Amonestados: Hernández, Valencia, Romero y Landázuri

AMÉRICA
··· Óscar A. Limia ···
··· Iván Vélez ··· Marcelo Torres ··· Pedro Tavima ··· Luiz Zapata ···
··· Jaime Córdoba ··· Jorge Banguero ···
··· Adrián Ramos ········· William Zapata ···
··· Andrés Valencia (sub-18) ···
··· Edison Toloza ···

DT: Diego Édison Umaña

Cambios: Valencia por Wilson Morelo y Toloza por Paulo César Arango.
Amonestados: Vélez y Zapata.

En definitiva, AMÉRICA logró sacar un resultado aceptable de una plaza complicada como Manizales, que en las últimas visitas le había significado al rojo 2 derrotas. Sin lugar a dudas que el empate, además de sumar 1 punto más en la tabla de clasificación, tendrá mucho que ver en lo que será la asistencia para el próximo encuentro como local ante Pasto, donde esperamos se viva la primera victoria de Los Diablos Rojos y por ello se espera que la hinchada roja nuevamente se haga sentir y acompañe masivamente al equipo.

¡¡¡ EL ROJO NOS NECESITA !!!

¡¡¡ VAMOS TODOS AL PASCUAL !!!

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

1 comentarios:

Sudamerica Futbol dijo...

YA VOLVERAN LOS TRIUNFOS!!

http://sudamerica-futbol.blogspot.com/