8.30.2009

AMÉRICA 1 - Santa Fe 1
...Y se sigue sin ganar...


Otra fecha más que se juega de la Copa Mustang II, y fue una fecha más que el ROJO no sabe lo que es ganar; en ésta ocasión fué Santa Fe el rival de turno, que con muy poco, pudo llevarse 1 punto en la soleada tarde en la cancha del Estadio Olímpico Pascual Guerrero; aunque pudieron ser 3 puntos de no ser por el milagroso gol de Anthony De Ávila cuando corría el primer minuto de reposición y ya se pensaba en una nueva y infame derrota escarlata.

Así entonces con éste empate, los cardenales continuan tranquilos en la parte alta de la tabla, en tanto que el ROJO sigue en el fondo de la misma, continuando en la casilla Nº 16, y la única "alegría" fue la anotación Nº 202 de Anthony De Ávila, con lo cual 'EL PIPA' se convierte en el jugador más veterano en haber anotado un gol en la historia del Futbol Colombiano.

Lo de hoy sigue reflejando que el AMÉRICA de hoy carece de orden, y sobre todo de claridad a la hora de definir; ya que se generaron varias opciones, pero se cometen errores en la 'puntada final'; es un AMÉRICA al que de poco le han servido sus "refuerzos", basta con citar cómo van algunos de ellos:

• Luis Eduardo Zapata: 'Morumbí' es titular por "descarte", ya que en esa posición, desde que se fué Armero, ha sido un total suplicio encontrar un reemplazo que llegue siquiera a los hecho por "mi ñía", hasta ahora ha demostrado el por que su contratación ha sido bastante resistida por la parcial escarlata, sencillamente ES UN PAQUETE.

• Donald Millán: Ha sido titular en tan sólo 2 partidos, y aunque en el primero dejó una presentación aceptable, poco a poco ha ido mostrando su realidad, y evidenciando el porqué fue retirado del rival de patio y del Deportes Tolima, donde era suplente.

• Emmanuel Acosta: Defensor central que gracias a la buena imagen que dejó tras su paso en el 2007, ha pedido como titular por parte de la hinchada, especialmente ante la irregularidad de Marcelo Torres, pero en éste torneo tan sólo ha tenido una presentación como titular, en Tunja ante Chicó, juego del cual salió lesionado y por ello actualmente se encuentra en recuperación.

• Édison Toloza: Jugador que 'ilusionó' en la pretemporada, ya que los comentarios de todo aquel que lo vió en aquellos juegos eran los mejores y por ello se especulaba que sería una de las figuras en éste torneo; pero eso no ha sido así y en cambio a Toloza en sus presentaciones se le ha visto más bien como el típico "Carroloco", ya que corre mucho, pero presenta debilidades en la parte técnica.

• Léider Preciado: Jugador que llegó con el rótulo de goleador, y que para quedar 'bien parado' con la hinchada aseguró ser hincha del ROJO CORAZÓN desde su niñez; pero dicho rótulo de goleador no se le ha visto con la camiseta escarlata, ya que tan sólo ha anotado 1 gol, pero de cobro penal; además que se le ha visto muy pesado y lento, lo cual facilita el trabajo de la defensa contraria.

• Darío Zárate: Volante argentino de 32 años, que llegó al ROJO procedente del futbol de ascenso gaucho. Ha tenido tan sólo una presentación, ante Real Cartagena, donde la verdad no se le vió mayor cosa como para decir si es o no un 'paquete'; aunque el hecho que hasta ahora no haya sido alineado como titular en juego alguno nos puede dar una luz para responder ésa pregunta.

• Anthony De Ávila: ÍDOLO y Máximo Goleador Escarlata de la historia, que en lugar de recibir una despedida en un partido de futbol amistoso, prefirió despedirse volviendo al fútbol activo vistiendo la camiseta del equipo con el que se convirtió en Leyenda. A pesar de sus 45 años y de tener 10 años de retiro, 'EL PIPA' ha demostrado estar en mejores condiciones que varios jugadores activos del equipo (y de FPC), a tal punto que en éste juego ante santa Fe salió como titular y además anotó el gol que le salvó la tarde al ROJO.


Éste panorama nos demuestra que en AMÉRICA no se están haciendo las cosas bien, ya que varios de los llamados "refuerzos", no cumplen a cabalidad con dicho apelativo y en cambio terminan relegados en el banco de emergentes o simplemente viendo el partido cómodamente desde sus casas por la tv. Por otra parte, recientemente se vendió al mejor jugador del equipo; Adrián Ramos, quien en adelante jugará con el Hertha de Berlín; concepto por el cual a la institución supuestamente ingresarán 2 millones de dólares (Aprox. 4 mil millones de pesos), pero extrañamente se decide NO CONTRATAR ningún refuerzo que supla ésta gran ausencia, se generan huecos, pero no se generan los medios para taparlos. Y pues la pregunta que queda en el aire es ¿Puede un equipo GRANDE (aún con todos sus problemas) como nuestro AMÉRICA darse ésos lujos?

EL BALANCE:

• Es necio "querer tapar el sol con un dedo", y la realidad nos muestra actualmente como uno de los peores equipos de éste torneo; actualmente ocupamos la casilla Nº 16, jamás hemos estado parcialmente en los 8 y tristemente con el correr de las fechas dicha posibilidad se sigue viendo bastante lejos. Las posiblidades matemáticas están ahi; y los números muestran que la clasificación es posible; pero la realidad es que éste AMÉRICA DE HOY NO TIENE FÚTBOL para lograr semejante gesta; ya que se necesitaría sumar mínimo 22 de los 30 puntos que hay por delante, y con lo visto hasta ahora en 8 fechas, es claro que eso es poco probable.

LO QUE SE VIENE:

• Debido a que se viene una jornada más de las Eliminatorias al Mundial, el FPC estará inactivo, y la próxima fecha se disputará en 2 semanas (12 y 13 de septiembre), jornada en la cual AMÉRICA será nuevamente local, recibiendo en ésta ocasión al rival de patio en una edición más del "Clásico por descarte Vallecaucano", que con la lamentable situación actual, se perfila como un juego 'para salvar el año'. Se espera que éstas 2 semanas sean bien aprovechadas y que éste nuevo clásico se prepare de gran manera, ya que un triunfo en éste juego, sin duda alguna que se convertirá en un 'golpe anímico' para el plantel.


¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

OFFTOPIC:
En otras informaciones, en medio de las noticias que se dieron en medio del encuentro, se habló de la posibilidad de la partida del volante Paulo César Arango al fútbol ruso, razón por la cual el directivo Jaír Cortés, luego de finiquitar la vinculación de 'Adriancho' al Hertha de Berlín, viajará a Moscú para concretar dicha negociación por el volante escarlata. Seguramente éste será otro 'hueco abierto que no se tapará'.

6 comentarios:

Camilo José Castro dijo...

Aporto lo siguiente a la entrada que escribió OsKaR.

GRACIAS PIPA POR LA ALEGRÍA QUE NOS DISTE

Pero no podemos alejarnos de la realidad... celebrar un empate es de perdedores y al paso que vamos ya estamos fuera de las finales...

Es el colmo que un jugador de 45 años y retirado hace 10 años, esté en mejor forma que muchos futbolistas profesionales activos, no solo del américa, si no también de toda Colombia.

No se que piensen los demás, pero me dio la impresión de que Léider des-Preciado o Léider "Pesado" como quieran llamarle, estaba vendido, SEGURO!!!, pues que esas oportunidades que tuvo (le conté 3 opciones) las hubiera metido si no fuera porque al frente tenía al santafe de sus amores.... eso de que sea hincha de américa lo pongo en duda.

Aparte de eso, los hinchas que estabamos en el Pascual, con justa razón exigimos que saliera del partido, no se que partido estaría viendo Umaña, pero con la salida del sub-18 Torres, para ingresar a Calimenio, América empezó a embolatar los papeles del partido.

Es el colmo que no se hubiera traido a Luis Tejada, por traer a Léider que parece más retirado que "el pipa", y a un desconocido argentino como Zárate que solo ha jugado en divisiones del Ascenso gaucho. Es mejor traer calidad y no cantidad.

FELICITO DE NUEVO AL PIPA DE ÁVILA POR EL GOL, pero no olvidemos que empatando, sumando de a un puntico, simplemente no rinde.

NICKO dijo...

GOOOOOOL DEL PIPA, QUE EMOCION TAN GRANDE VOLVER A VER AL PIPA CELEBRANDO UN GOL CON LA MECHAAA

Ahhhh ojala y Arango se vaya, la verdad no esta aportando ni m... al equipo, que jugador para bajar tanto el nivel

Unknown dijo...

Fidox, de acuerdo con su apreciacón de calimenio, yo vi una en el arco norte donde ya había "armado el gatillo" para rematar a Julio y sin razón alguna le hizo un "pase" a las manos del portero santafereño

Unknown dijo...

...
Pues que les digo mi 'pipol'......lo de Leider no tiene nombre..que verguenza
Clasificar...la veo bien dura porque sinceramente no le veo futbol al equipo...
Sentimiento extraño ver que un Pipa nos salva la papeleta a sus 46 años..donde quedo la verguenza deportiva, hombre?
Yo pienso mas en la salida a ese hoyo negro que estamos metidos...y la alcaldia no tiene ganas...
Fuerza mi America! Contigo hasta el final!

Unknown dijo...

lo de verguenza deportiva me referia a jugadores mas jovenes, que entrenan todos los dias y no juegan un carajo, mientras de avila les da tres vueltas...

Camilo José Castro dijo...

De acuerdo con vos duende... sinceramente no se ve con qué le vamos a hacer daño al circo verde rival de patio... da rabia decirlo, pero por lo menos se le ve más identidad al equipito ese del "chichí"