9.12.2009

AMÉRICA vs Divertido Casi
Un clásico de vida o muerte


Dejando atrás la jornada de eliminatorias, que como cosa rara(?); inicialmente nos presentó a una "Tricolor" que a pesar de no jugar muy bien ganó e ilusionó, para luego volver a su tradición de cagarse triste realidad; vuelve al ruedo las acciones de la Copa Mustang 2009, que en su novena fecha presenta la denominada "Jornada de Clásicos"; en la cual destaca (como siempre), "el clásico vallecaucano"; partido, que ateniéndose a los resultados de la última fecha, perfila al equipo de pance como 'virtual ganador'; especialmente por el pobre nivel fútbolístico que ha mostrado en éstas 8 fechas el equipo ESCARLATA.

Tras éstas 2 semanas de receso, normalmente se espera que se haya trabajado fuertemente, especialmente tratandose del hecho de tener en frente un juego tan importante como siempre lo será un "Clásico"; pero tristemente parece ser que en AMÉRICA las cosas no marchan bien, ya que de acuerdo a informaciones tomadas de diferentes medios informativos; el equipo no marcha ni siquiera en los entrenamientos, ya que se dice que es evidente la 'falta de ganas' con que juegan los jugadores; Y para ello la expliación es un tanto obvia; El no pago de las últimas 5 quincenas; problema que se dice se resolverá con la llegada del dinero de la transferencia de 'Adriancho' al Fútbol Alemán; y ello ocurriría hoy sábado.

En cuanto a las novedades en la nómina, respecto del equipo que juegó en la última jornada contra Santa Fe, se tienen algunas variantes. En la defensa, aunque se especula que Iván Vélez aparecería como titular en éste juego como lateral por derecha, todo parece indicar que su recuperación y condición física no le alcanza para ser titular, y por ello será alternativa en el banco de suplentes; y su posición será ocupada por el argentino Marcelo Torres; en la pareja de centrales reaparecerá el guajiro Emmanuel Acosta, haciendo dupla con Tavima; y en el costado izquierdo será alineado Juan Camilo Angulo en lugar del limitadísimo "morumbí" Zapata. En zona de volantes, la única novedad se presenta por el costado Izquierdo, donde se ubicó Andrés 'El Rifle' Andrade, ya que en ésta posición estaría alineado Donald Millán; y la última novedad se dá en la posición del 'media-punta' donde estará alineado el argenitno Darío de Jesús Zárate. La norma del sub-18 la cumplirá nuevamente Roger Torres, aunque al momento de la redacción de ésta nota no se definía si entraría en la posición de volante por izquierda (Millán) o como Mediapunta (Zárate). Y en la delantera, nuevamente estará como titular EL IDOLO y TERROR del circo verde; ANTHONY DE ÁVILA, quien muy probablemente reviva sus mejores momentos, haciendole goles al rival de patio; cosa que sin duda llenaría de mucho gusto la retina del Hincha Rojo.

Por los lados del circo verde de pance; hay total tranquilidad en cuanto al clásico, ya que por ahora los de pance cumplen una campaña aceptable, manteniendose parcialmente en los "puestos de honor", y ven éste clásico como la oportunidad de 'Eliminar al eterno rival por completo', y de la mano de la dirección técnica de "Cheché Hernandez además de su "pool" de Expertos Numerólogos y Adivinos, destacándo la contratación de importantes refuerzos como Walter Mercado y la Bruja Dioselina esperan lograrlo, aunque con el historial tan grande de "Equipo Pati-Amarillo" que tienen, es altamente posible que dicho deseo se les quede en eso, en sólo un Deseo.

Quizá la novedad más importante que presenta el cuadro 'azu-salero' está en su portero, ya que su arquero titular Sebastián Blazques, gracias a un increible descuido médico en "el único club", vió como un simple 'dolorcito' resulto siendo una Fractura de Peroné que llevaba cierto tiempo. Razón por la cual su pórtico será defendido por el juvenil Jáiber Cardona, quien actuó en la fecha pasada en el triunfo verde 0-3 en Ibagué ante el Deportes Tolima. Otras novedad será la alineación de Daniel Briceño (central) y Danny Aguilar (lateral), ante las lesiones de Édgar Zapata y el 'Cu-Carachito' Dominguez (pilas pues.. por el lado izquierdo de los verdes está el hueco!!!); Otra novedad es la alineación como titular del delantero Diego Álvarez (TAVIMA y ACOSTA... ojo con este!!, no le den papaya!!), quien hará dupla de ataque con Sergio 'bolasdeplomo' Herrera.

Así entonces, ambos equipos formarían de la siguiente manera:

AMÉRICA
··· Óscar A. Limia ···
··· Marcelo Torres ··· Emmanuel Acosta ··· Pedro Tavima ··· Juan Camilo Angulo ···
··· Jorge Banguero ··· Diego Chará ···
··· Paulo César Arango ········· Roger Torres (Sub-18) ···
··· Darío Zárate ···
··· Anthony De Ávila ···

DT: Diego Édison Umaña

Divertido Casi
··· Jáiber Cardona ···
··· Élkin Calle ··· Pablo Escobar ··· Daniel Briceño ··· Danny Aguilar ···
··· Andrés Pérez ··· Hárold Martínez ···
··· Juan Carlos Mariño ········· Michael Ortega (Sub-18) ···
··· Diego Álvarez ··· Sergio Herrera ···

DT: José Eugenio 'Cheché' Hernández

La terna arbitral designada por la Comisión Arbitral para éste juego es:

Árbitro Central: Ímer Machado (Casanare)
Línea Nº 1: Wilson Berrío (Bogotá)
Línea Nº 2: Alexander Garzón (Meta)
Cuarto Árbitro: Luis Fernando Trujillo (Valle)

Cabe recordar que éste encuentro se disputará el próximo domingo 13 de septiembre, a partír de las 6:00 pm (Hora Colombiana), y contará con transmisión por TV abierta a través del Canal RCN.

Como dicen por ahí "Fácil es recordar para quien tiene memoria, y difícil es olvidar para quien tiene Corazón", Y pues NO es la primera vez que el ROJO llega a un clásico como "Virtual Perdedor", y curiosamente es en éstos momentos en donde más se activa la Jerarquía del Diablo, y además se dipara el 'cagómetro' verdiblanco; Gran Tradición que esperamos se viva una vez más éste domingo, y que al final sea el ROJO quien por fín nos brinde la alegría de sumar sus 3 puntos, en casa, y aún mejor, ante un 'encopetado e inflado' rival de patio.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

0 comentarios: