12.06.2009

2010, de nuevo a sufrir con "La Mechita" de los 60s y 70s



Los antecedentes históricos de La Mechita son un leve recuerdo que se me pasan por la cabeza cada vez que veo, o busco, en la internet artículos sobre el más grande de Colombia.

Mi padre siempre me cuenta que antes de la primera estrella, todo era un sufrimiento, eterno dice él, porque se jugaba bien pero nunca se ganaba nada importante o siempre se quedaba cerca de los títulos.

Lo más llamativo es que, para esos tiempos, si la mecha no quedaba campeón tampoco era el fin del mundo porque no éramos los llamados a protagonizar los torneos, a pesar de haber sido subcampeones en 1960 y 1969, lo cual nos daba un plus extra para afrontar cada torneo con tranquilidad y sin afanes.

La historia cambio en 1979, la primera estrella trajo consigo una responsabilidad por el resto de la vida futbolística de la Corporación, no sólo se había armado un equipo para ser grande en Colombia sino a nivel sudamericano. El 19 de Diciembre de 1979 fue la bisagra que cambio la historia del rojo.

Lo que viene, ya todos lo conocemos, el punto de mi reflexión es que para 2010 debemos tener paciencia con nuestro equipo y seguir luchando para que unos cuantos directivos que tienen de vaca lechera a la mecha, no continúen enterrándonos en la mediocridad en la que estamos envueltos gracias a su terquedad.

El descenso lo veremos cara a cara como nunca antes, ni en 2007 lo vimos tan cerca porque había material para salir adelante y se hicieron buenas gestiones, entonces ahora es cuando más el equipo necesita de nosotros, la hinchada.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La Mechita, el equipo de todos, el de color rojo escarlata como la sangre de cada uno de sus hinchas esta herido pero no muerto, si los directivos se aferran tercamente a la decicion de no democratizar somo nostros los hinchas los llamados a no dejar que la llama se extinga vamos a cada partido a llevarles el opxigeno nesesario para que salgamos de la epocas malas y volvamos con este puñado de jovenes que junto con veteranos como aguilar, banguero y viera a slir adelante.
vamos mechita, fuimos, somo y seremos por mucho tiempo LA PASION DE UN PUEBLO................

GRUESO, compadre en sus manos dejamos una porcion de nuestra sangre.

americano del valledupar

Anónimo dijo...

Son tiempos duros por los q estamos pasando y aunque veiamos venir esta tormentosa situacion...nada ni nadie nos quitara el orgullo de saber y gritar q el diablo es el equipo mas guerrero y q veremos la 14 antes q esa otra plaga perdedora.
mechita, siempre has notado el apoyo en la cancha y fuera de ella...esta vez no sera diferente y americanos, con todo apoyaremos al equipo "LA NOCHE ES MAS OSCURA, JUSTO ANTES DE SALIR EL SOL..."
ESMEL "rock"

Anónimo dijo...

NO AHI QUE ESTARSE LAMENTANDO POR TODO LO QUE PASA CON EL EQUIPO, LO QUE AHI QUE HACER ES APOYARLO Y AHORA CON MAS FUERZA QUE NUNCA, QUE SE ESTINGA LA LLAMA O NO, DEPENDE DE NOSOTROS LOS SEGUIDORES DE LA MECHITA, ANIMO SEÑORES TODAVIA SE PUEDE.

Anónimo dijo...

Como americano desde niño, he sufrido, llorado, gozado,reido y gritado por la pasion que representa la MECHITA para mi,hoy por hoy afrontamos una situación super dificil, desde Ibagué donde me encuentro le pido a los americanos CALEÑOS que tienen la fortuna de ver a nuestro equipo cada ocho días comvatirse contra sus rivales, que por favor asistan al estadio para apoyar nuestro rojo y tratar de salir del lodo en que nos encontramos.
atte Jhon Restrepo

Anónimo dijo...

MI AMERICA DEL ALMA, SE QUE TE VOY A VOLVER A VER EN ESOS PUESTOS QUE TANTO TE MERECES. SOY HINCHA FIEL DE LA MECHITA Y A PESAR DE SER COSTEÑO SIEMPRE LO HE LLEVADO EN MI CORAZON.
DESDE RIOHACHA-LA GUAJIRA.
JOHAN GOMEZ. CON MUCHO CARIÑO.

man worker and rocker dijo...

y pensar que tuvimos que esperar desde el 2008 hasta el 2019 para ganarnos otra estrella. cuando se ganaron la 13 yo era un mocoso de 18 años y ahora tengo un monton de responsabilidades jajajaxD.

man worker and rocker dijo...

y eso sin contar los 5 años de la b, pero no hay mal que dure 100 años y america no solo ascendio si no que ya se gano la 14 y si nos va bien en 8 dias tenemos la 15. "el de la b" volvio y esta barriendo el piso con todos jajajaxD.