1.27.2010

Finaliza la pretemporada, y llega la hora de la verdad...


Con el encuentro amistoso jugado anoche, AMÉRICA finalizó su pretemporada de cara a lo que será su participación en la ahora denominada "Liga Postobón", torneo que inaugurará éste sabado, cuando en la cancha del Pascual Guerrero reciba al actual subcampeón, el Atlético Huila, en encuentro que será disputado a partír de las 4:00 pm.

El balance de la pretemporada es satisfactorio para el cuerpo técnico en cabeza de Juan Carlos Gruesso; en 5 encuentros disputados logró 4 victorias y 1 empate, de la siguiente manera:

• En su primer juego enfrentó al "Niches F.C.", un conjunto que agrupa a jugadores profesionales que nos se encuentran inscritos en equipo alguno. Dicho juego se disputó en la sede de cascajal arrojando un resultado final de 3-1 en favor de los Diablos Rojos; con goles de Johnathan Álvarez, Rafael Navarro y David Holguín, en tanto que para Niches anotó el ex-américa Fernando Batiste.

• Luego se desplazó a Santander de Quilichao (Cauca), donde midió fuerzas con el Atlético Huila, en donde se dió el debut de los panameños Jean McClean y Edwin Aguilar, siendo este último quien dejó una grata impresión al anotar 3 de los 5 goles con los que América liquidaría el partido a su favor, con un contundente 5-0. Las otras 2 anotaciones fueron obra de Johnathan Álvarez y Jaime Córdoba.

• En su tercera salida se desplazó a Cartago, en donde enfrentó al Once Caldas, en un encuentro que se vió seriamente afectado por el Juez Central, por lo cual AMÉRICA finalizó el juego con sólo 9 hombres, tras las expulsiones de Bélmer Aguilar y Alexis Viera. Sin embargo AMÉRICA "no bajó los brazos" y logró un valioso empate 2-2ante un rival como el Once Caldas, que hasta ahora es uno de los equipos más reforzados en este 2010. Las anotaciones rojas fueron obra de Johnathan Álvarez y Juan Camilo Angulo (penal).

• La siguiente escala de la pretemporada Roja, fue Popayán, ciudad en donde enfrentó al recién ascendido Cortuluá, encuentro en donde AMÉRICA saldría nuevamente victorioso con un marcador de 3-0, con anotaciones de Edison Toloza, Jose Húber Escobar (penal) y Duván Zapata.

• Y para cerrar esta fase de pretemporada, ayer martes, en horas de la noche, se midió al rival de patio en el denominado "Clásico de la Hermandad" (aunque éste termino parece ser que le quedó grande a la 'hinchada más culta del país', que en un momento interrumpió el partido con su civismo(?)), dejando un resultado a favor de 1-0, con gol del volante paisa Johnathan Álvarez.



Sin lugar a dudas que el balance es bueno, y con lo visto anoche, bien podemos asegurar que SI HAY CON QUÉ... Sí tenemos equipo para (en primera instancia) huirle al oprobioso tema del descenso, y ¿por qué no?, pensar también en la posibilidad de superar la fase del "todos contra todos" y meterse en la pelea por la primera estrella... Haciendo honor a la verdad, No es algo descabellado... y mientras exista la posibilidad, se vale soñar. Hasta ahora la fórmula del 4-2-3-1 le ha dado frutos a Gruesso, ahora viene la hora de la verdad, y será ante el Huila que veremos para qué está éste AMÉRICA modelo 2010.

Si bien es cierto, que previamente expresamos nuestra inconformidad por su nombramiento como nuevo Tecnico Rojo, de parte de EL RINCÓN ESKARLATA como hinchas AMERICANOS que somos, le deseamos los mejores ÉXITOS al DT Juan Carlos Gruesso y al plantel de jugadores; que ojalá este 2010 sea un año teñido de eskarlata!.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA!!!

¡¡ DALE ROJO DALE !!!

0 comentarios: