2.06.2010

DE RITUALES Y CÁBALAS


En los momentos difíciles es cuando se conocen a los verdaderos hinchas, esos que incondicionalmente van al estadio a alentar a su equipo. Puedo ufanarme que soy uno de ellos- aclaro que no soy barra brava- y que espero la fecha en que AMERICA sea local para hacer el mismo ritual.


Cada fecha me embarco en los mismos agüeros y en las mismas cábalas. Cábalas que aunque parezcan absurdas y no sirvan para nada, las sigo utilizando por que una ayudita extra nunca está de mas, sobre todo ahora que se necesitan los resultados para salir de esa penosa zona a donde nunca debimos llegar.


Todos los buenos hinchas tenemos nuestras propias creencias y nuestras propias dudas, por ejemplo voy al mismo sitio siempre, no importa si el estadio esta lleno o vacio, si llueve o hace sol, siempre la malla en oriental va a estar esperándome; utilizo la misma camiseta para los partidos de local; no escucho los partidos por radio ni televisión (claro que mas que cábala es convicción); beso la camiseta cuando inicia el partido y muchas mas que tal vez no vale la pena nombrar, si quieren vayan acá para ver mas. Se que alguien puede decir que uno está lleno de maricadas por creer en todas esas güevonadas, pero que alguien me diga si alguna vez no ha hecho algo por agüero y las cosas resultaron bien?. Eso pasa, y por eso lo escribo acá para expresar como hincha lo que muchas veces hacemos y lo volvemos un rito de nuestra rutina independientemente de si funciona o no.


El ritual no termina ahí, en el partido son 90 minutos de apoyo con AMERICA, en los que se debe apoyar incondicionalmente, jamás putear o insultar a los jugadores, recuerden que ellos se encuentran blindados desde que se ponen la ROJA, ellos representan la pasión que genera nuestro equipo son los artífices de las alegrías y tristezas por eso no los madreamos, no debemos confundir el amor con el odio que expresan algunos mal llamados hinchas que únicamente están esperando el error de un jugador para emprenderla en contra y echarle el estadio encima. A esos pseudohinchas les pregunto: a que van al estadio?, está bien que paguen la boleta pero allá se va a alentar lo que uno ama y no a destruirlo. El ritual de la rabia y la destrucción es un ritual que no comparto ni respeto. El estadio es un lugar de escape, donde uno debe expresar felicidad por ver a AMERICA y no un resultado, si no es así entonces tal vez no se ama al ROJO o están como el comercial de davivienda: en el lugar equivocado. Obviamente si se gana la felicidad es mayor, y pues si se pierde la rabia, el dolor y la humillación son entendibles, pero esos límites de rabia y demás no se deben explorar en el estadio ni ante el equipo.


Mi ritual se resume en una frase: apoyar al equipo siempre, pero sobre todo cuando se está en la mala. Apoyar, aunque uno se tenga que mojar, aunque las filas para entrar sean cada vez más aburridas, aunque los precios sean cada vez más caros. Nadie duda que es más cómodo ver el fútbol por televisión, pero así mismo es menos emocionante, por decir lo mínimo. Amar a la distancia es fingir el amor. No creo que haya mayor felicidad que salir de un estadio con AMERICA ganando, pero sobre todo jugando bien. No importa el rival, no importa el otro equipo, no importa el resultado, porque el otro no existe ni interesa cuando el amor es incondicional.

Cuando me preguntan el rival de mi MECHA siempre, como parte del mismo ritual, contesto que no sé y que no me importa. Yo no voy a fútbol escogiendo partido, yo no voy a fútbol por el rival, yo voy por que amo al ROJO.


Espero que pueda repetir este ritual hasta que muera y si es con la pasión de ver a AMERICA campeón, mucho mejor, por ahora solo espero pacientemente que salgamos de las malas para seguir alentando.


P.D. Este es un post totalmente personal y no involucra a ningún miembro del staff.

4 comentarios:

D.I. OsKar dijo...

Excelente Articulo Don Moro!!.. nada más que agregar [Clap.. Clap.. Clap]

reportero2010 dijo...

te invitamos a reportar el proximo partido del insuperable America. Haz tu video con tu celular, con tu camara, subelo y participa para ser el reportero oficial del mundial 2010
Para más información busca «reportero2010»:

http://www.concursoreporterodelmundial.com/

http://www.facebook.com/pages/El-Reportero-del-Mundial/256088842926?ref=ts

http://twitter.com/Reportero2010

Akane dijo...

Muy buena entrada don Moro, excelente reflejo de lo que todos los hinchas debemos ser!

MCP dijo...

muy buen escrito, por fin te animaste, que bien!!, me gusta mucho como escribes ojalá lo hagas mas seguido.