4.04.2010

AMÉRICA 3 - Millonarios 2
¡¡¡QUÉ GRANDE QUE SOS VIERA!!!


El panorama previo al encuentro para el ROJO no era el mejor, se venía de caer de forma infame en ibagué, y a lo largo de la semana las noticias que salían de la institución no eran nada buenas; acusaciones de robos, autorobos, amenazas de muerte y malos manejos que tenían 2 protagonistas: Jahír Cortés (actual gerente general) y Juan Miguel Rodríguez (hijo de Miguel Rodríguez y ex-asesor de las divisiones inferiores); además de la ya reconocidísima falta de pago a los jugadores. Es decír, una combinación terrible de sucesos que no brindaban un buen ambiente de cara al "Clásico con más estrellas" del FPC.

Sin embargo, y a pesar de todo este nefasto panorama, me decidí a acompañar a mi equipo al estadio, ya que hacía un buen rato que no asistía al estadio, y como ocurre con cualquier hincha rojo, llega un momento en que el corazón te reclama el sentir esas emociones que sólo te puede dar el vivir el juego ahí en la gradería del estadio Pascual Guerrero. Así pues que a eso de las 3:20 de la tarde ya me encontraba dentro del escenario del barrio san fernando, y tras saludar a los amigos y conocidos que encontré, me dispuse a tomar mi lugar (enfrente del arco norte) para esperar el pitazo inicial.

Una vez se iniciaron las acciones por orden del central antioqueño Óscar Gutiérrez, se comenzó a ver que este iba a ser un juego de ida y vuelta, algo atípico en nuestro torneo, donde ya se ha vuelto costumbre ver encuentros donde los equipo no corren, si no que caminan. AMÉRICA buscaba inquietar el arco de Obelar, y tendría su primera opción en los pies de Galván, pero lamentablemente el balón se iría desviado, y luego responderían los azules por medio de Ómar Rodríguez, quien impacto de media distancia, pero el balón se iría a un lado del arco de Viera. Pero luego llegaría una infortunada jugada de Jairo Suarez, quien cometió una falta sobre Casierra dentro del área; penalty claro a favor de millonarios, lo que le significaba la gran oportunidad de irse arriba en el marcador; sin embargo, ahí en el arco ROJO estaba Alexis Viera, quien se encargó de evitar la caida de su pórtico deteniendo el cobro ejecutado por John Ulloque; se mantenía el 0-0 y tanto el portero charrúa como la afición Roja celebraron a rabiar esta atajada. Después, sobre el minuto 14, AMÉRICA tendría otra opción en los pies del panameño Aguilar, pero Obelar salvaba al conjunto 'embajador'. Luego cuando el reloj se acercaba al minuto 30, el paraguayo Óscar Nadín Díaz enviaba un balón largo al panameño Aguilar, quien tras una fuerte lucha con la defensa azul, logró mantenerla, y luego enviaría un magistral pase al área, que fue bien recibido por Galván, y tras eludir al arquero enviaría el balón a la red para poner así el 1-0 en favor de los Diablos Rojos, y poner a festejar a la hinchada escarlata. Pero esta alegría parecía durar poco, ya que tan sólo 5 minutos después aparecería otra infortunada falta dentro del area roja, cometida en esta ocasión por Julián 'La Balsa' Carabalí, con lo cual sería expulsado al ver su segunda tarjeta amarilla; Para este segundo cobro, los 'embajadores' cambiaron al cobrador y le dieron la oportunidad al volante paraguayo Esteban Martínez; Sin embargo, Alexis Viera estaba en su tarde, y evitó por segunda ocasión la caída de su portico, desbordando nuevamente la alegría tanto en los jugadores, como en la hinchada que coreaba incesantemente su nombre. Minutos despues, y debido a una lesión, producto de los constantes choques con los rivales, saldría de la cancha el delantero panameño Edwin Aquilar, e ingresaría al campo el volante crativo Johnathan 'el paisita' Álvarez, quien luego provocaría la expulsión del volante Ómar Rodriguez, dejando así a ambos equipos con 10 jugadores. Así entonces, con el 1-0 en el marcador, y con un Viera GIGANTE, finalizaría la primera etapa del partido.

Para la segunda etapa, AMÉRICA se vió sorprendido por los visitantes, quienes rápidamente igualarían el compromiso, en jugada de pelota quieta, donde en medio de terrible desatención de la defensa escarlata, apareció el cabezazo de Oswaldo Henriquez para vencer a Viera, y poner el 1-1 en el marcador. Y nuevamente 3 minutos despues millonarios anotaba, esta vez por medio de Ervin Gonzalez, quien supo capitalizar otra grave falla de la defensa por el sector izquierdo, y donde Viera hizo lo que pudo. Pese a tener el marcador en contra, AMÉRICA no perdió la cabeza y no renunció a la busqueda del arco visitante, apelando especialmente al ataque por las bandas y enviando centros al área, que lamentablemente no eran capitalizados; sin embargo fue por esta vía que llegaría una jugada en la que 'el paisita Alvarez recibió el balón dentro del área y ahí sería derribado por el arquero Obelar; Penal Claro, el cual fue reclamado por Alexis Viera, quien lo cobró con gran decisión venciendo a su coterráneo Obelar para poner el 2-2; con esto se escuchó aún más fuertemente el coro de "Viera!!! Viera!!" en las tribunas del Pascual Guerrero; por que sin lugar a dudas "El chino" era la gran figura del encuentro. Y cuando ya restaban poco menos de 5 minutos, cuando ya muchos pensaban que el empate estaba sellado, aparecería Wilson Morelo recibiendo un gran pase de 'el paisita' dentro del área, ante lo cual el arquero Obelar salió a hacer el achique, sin embargo el balón luego el quedó servido a Galván, quien con todo el arco a su disposición pusó así el tercer gol rojo, con lo cual se volvía nuevamente a la alegría del triunfo; decretando así el 3-2 en favor de "Los Diablos Rojos", marcador con el cual afortunadamente finalizó el compromiso.

Finalizado el encuentro, fue bastante conmovedor el ver a todos los jugadores rojos congregados en el arco norte del pascual guerrero, donde se formaron en circulo y se arrodillaron, dando gracias a Dios por el sufrido triunfo; dando así una gran muestra de ENTREGA y PROFESIONALISMO. Y por ello a los jugadores les damos nuestras GRACIAS TOTALES!.

imagen tomada de futbolred


Desde el RINCÓN ESKARLATA, esperemos que ante este significativo logro, los directivos VALOREN más a los jugadores y que de verdad TRABAJEN DURO (como tanto lo dicen ante los medios) y que el fruto de dicho trabajo se vea, y que se le pague a los jugadores cumplidamente su sueldo, el cual es un DERECHO. Así mismo, esperamos que hagan un gran esfuerzo por evitar la salida de ALEXIS VIERA, quien una vez más demuestra su amor y entrega por la camiseta escarlata, y con lo hecho ante millonarios, se ha metido más que nunca en el corazón del hincha Rojo, y va en camino de sumarse a la larga lista de ÍDOLOS ESCARLATAS.

Sí claro, aquí no se jugó la final del campeonato mundial ni nada por el estilo; pero es que dada la actual situación... no tenemos acaso derecho a disfrutar las pocas alegrías que vivimos como esta sufrida victoria?

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

¡¡¡ VIERA SOS GRANDE !!!

4 comentarios:

skarlata01 dijo...

Solo postean cuando gana la mecha...Que tristeza...

Unknown dijo...

Skarlata01, solo se postea cuando hay tiempo, independientemente que el equipo gane, pierda o empate, muchas veces he sido testigo que los muchachos del blog llegan a casa después del parido nocturno del sábado a escribir el post del juego. Llevar un blog no es fácil y es un trabajo voluntario; si lo deseas puedes hablar con los miembros del staff para que tu postees sobre algunos juegos.

D.I. OsKar dijo...

Los que nos conocen, ya sea virtual o personalmente (como el caso de juanma) saben como son las cosas y por eso agradezco que haya hehco claridad del asunto... Y con quienes he hablado en el chat, saben bien que cuando no he posteado ha sido por falta de tiempo, ya que como Profesional que soy, tengo un trabajo por que cual responder y esto sin duda alguna que me consume mucho tiempo.

En todo caso, la crítica es bien recibida, y como lo he dicho en más de una ocasión... Seguiré haciendo el esfuerzo por mantener constantemente actualizado el blog.

Anónimo dijo...

la tipica hinchada de la mecha, solo llena en finales, es decir nunca, ese estadio da tristeza, vacio el hp, y todavia quieren seguir en la A, una hinchada diminuta para un equipo chiko, ahora con que saldran este año, volvera el pipa o el gato perez, para meter 10espectadores mas por partido, vienen aca a meterse mentiras, y lo peor celebran una pinche victoria contra otro equipo que esta acabado como millonarios, como si fuera la final de copa mundo, al fin abrazadas como putas los jugadores de la mecha....