7.13.2010

Arranca el segundo semestre

Una vez finalizada la máxima fiesta del mundo futbolístico, como lo es la Copa Mundial de Futbol, celebrada cada 4 años; volvemos a la 'realidad' de nuestro devaluado Fútbol Profesional Colombiano. Y en el caso del Universo Americano es claro que no se puede esperar mayor 'entusiasmo' de parte de la hinchada por el comienzo de este segundo semestre, ya que más que noticias de refuerzos por venir, lo que espera ansiosamente, es que se lleve a feliz termino el ansiado proceso de Democratización adelantado por la Alcaldía de Cali, que ha tenido uno que otro tropiezo (hecho que generó mucha incomodidad hacia los miembros de la junta directiva del 'viejo América'), pero que actualmente va 'caminando' gracias al acuerdo entre la antigua Corporación Deportiva y el Nuevo América S.A.

En cuanto al equipo que se armó para afrontar este segundo semestre, se puede decir que muy a pesar de los múltiples problemas que aquejan a la institución, se han podido conseguir jugadores de cierto nivel para afrontar la dificil tarea de dejar atrás el fantasma del descenso; jugadores que llegaron gracias a la gestión (hay que reconocerlo) de 'El Patrón' Bermúdez con el apoyo del Nuevo América S.A.; algo que sin duda es mucho mejor que la posición que estaba asumiendo la Corpo, en cabeza de su presidente Alvaro 'quiebra-americas' Guerrero Yanci, que sugirió la idea de afrontar el segundo semestre con un equipo sub-19; idea por demás RIDÍCULA, siendo que las inferiores de hoy (acabadas por Juan Carlos Gruesso y compañía), no son ni la sombra de lo que eran en los años en que eran manejadas por hombres como Jaime de La Pava y Diego Barragán, cuando ganaban cuanto torneo disputaban y sus jugadores promovidos en verdad alimentaban al plantel profesional (Ej: David Ferreira, Jairo 'tigre' Castillo, Fabián Vargas, Jersson González, Andrés González, entre otros).

Dentro de los jugadores que llegaron a ponerse a órdenes de Bermúdez destacan:

• El arquero Nélson Ramos, quien puede no convencer a muchos (nos incluimos) por la excelente imagen dejada por Alexis Viera, pero hay que admitir que Ramos viene de cumplir un buen trabajo en La Equidad, actual subcampeón del FPC.

• Llegaron los centrales John Lozano, Erwin Del Castillo y el argentino Matías Fondato; los 2 primeros actualmente suenan como titulares; en tanto que el argentino, parece ser que no ha convencido del todo al cuerpo técnico.

• Como laterales izquierdos llegaron Mario Llanos y Andrés Gallego (ascendido de las inferiores), y por ahora se especula que el titular sea Llanos.

• Para el mediocampo llegaron Germán 'negris' Caicedo y los argentinos Gabriel Fernández y Julio Marchant, y por ahora todos ellos serían titulares, por la buena imagen que han dado en la pretemporada.

• Y para la delantera llegaron el 'experimentado' Herly Alcázar y se presentó a pruebas el brasilero Batista, quien parece ser que no sería tenido en cuenta para la nomina al no convencer al cuerpo técnico.

Así entonces al momento de redactar esta nota la nómina escarlata para el segundo semestre estaría compuesta así:

Arqueros: Nelson Ramos, Juan Carlos Mosquera y Kevin Piedrahíta

Defensas: Jairo Suárez, Fabián Morales, John Lozano, Bélmer Aguilar, Erwin Del Castillo, Matías Fondato, Julián Carabalí, Andrés Gallego, Mario Llanos y Argemiro Bacca.

Volantes: Robert Sanchez, Iván Vargas, William Zapata, Germán Caicedo, Jorge Banguero, Edward Alvarino, Gabriel Fernández, Luis Miguel Carabalí, Rafael Navarro, Víctor Quiñonez, Áviles Hurtado, Julio Marchant, Carlos Preciado y Andrés Andrade.

Delanteros: Sergio Galván Rey, Edison Toloza, JeanCarlo Guiarlenca, Banguera, Duván Zapata, Herly Alcázar y Batista.

CUERPO TÉCNICO:
Director Técnico: Jorge 'EL Patrón' Bermúdez
Asesores Técnicos: Hárold Lozano, James 'La Guama' Cardona
Preparador de Arqueros: Otoniel Quintana
Preparador Físico: Rafael Pizzitelo

Hay que recordar, que debido al 'rifi-rafe' que tenían la vieja Corporación y el Nuevo América, el equipo no pudo jugar ningún partido de pretemporada, y por ello se verá en la obligación de tomar forma SI o SI durante el pleno curso del torneo, y la primera prueba la tendrá domingo cuando visite la ciudad de Neiva para enfrentar al Atlético Huila; en encuentro que podrá ser visto por TV Cerrada a través de Telmex y Une a partír de las 3:30 pm. En tanto que el juego que estaba programado contra Cortuluá para mañana por la Copa Postobón, se ha aplazado para el próximo 21 de Julio.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

¡¡¡ SÍ AL NUEVO AMÉRICA S.A. !!!

1 comentarios:

PuroInfierno dijo...

Hola!! soy de Argentina, hincha de Independiente de Avellaneda, les intereza hacer un intercambio de links con mi blog?? espero tu respuesta.

http://puroinfierno.blogspot.com

saludos.