10.22.2010

ESO ES LO QUE HAY



Viviendo estos momentos tan críticos en los que se encuentra actualmente AMERICA solo podemos expresar eso con una frase que se utiliza mucho: “Eso es lo que hay”.


Tenemos un equipo conformado por jugadores que no son figuras y que en muchos casos han sido descartados de otros conjuntos; un equipo sin cantera por que lo poquito que había se fue; un equipo sin directivos de peso ni trayectoria que hagan que AMERICA se respete; un equipo sin dinero que hace cada vez mas difícil la situación; y lo peor un equipo sin hinchada de verdad, solo una hinchada virtual que aparece en las redes sociales pero jamás en el estadio, que aparecen solamente para hacer comentarios absurdos, sin respeto y lo peor sin conocimiento.


Pedimos partidos de un equipo grande y ni siquiera van 4000 personas al estadio, excusándose en el trayecto costo, horario y muchas cosas mas, entonces como pretendemos que el equipo sea el rendidor que esperamos si no lo apoyamos? Pedimos a gritos que el AMERICA no le falle a la hinchada cuando esta lo ha dejado solo. Pedimos que se vayan todos por que humillaron a la institución después de la dolorosa derrota en Palmaseca, pero no decimos nada cuando la hinchada mancha el nombre de AMERICA irrespetando al equipo, pero tranquilos que: “Eso es lo que hay”.


Tenemos el equipo mas ganador de los últimos años y nos acostumbramos tanto a eso que ahora que no se encuentra en el mejor momento y enfrenta dificultades deportivas, administrativas y económicas la hinchada ha decidido darle la espalda incluso pidiendo la cabeza de muchos integrantes del equipo debido a los malos resultados, pero señores: “Eso es lo que hay”.


No podemos esperar mas de un equipo irregular que se maneja con las uñas, un equipo que en estos momentos no es el mas grande y ese es un “delito” que la hinchada pretende cobrar a través de comentarios en internet como si no fuera también culpable.


La solución no solo la tienen los directivos ni los jugadores; esto es un problema de todos, y así como AMERICA es el mejor cuando gana, también es necesario darse cuenta que no es el peor cuando pierde. La solución no es llevarse el equipo a deambular por Colombia y convertirlo en un paria, ni tampoco sacar a todos los jugadores (aunque hay algunos que de verdad hacen meritos para ello). La solución empieza por el apoyo del hincha en el estadio, solo así las autoridades financieras se darán cuenta que es una empresa viable y rentable y permitirían la venta de acciones que son la única salida que en el momento se encuentra. Por ahora dejemos de soñar con los patrocinios de multinacionales y con la marca de la camiseta por que eso no hace grande a una institución; si no damos el primer paso, eso solo quedará en un saco roto como una anécdota más.


Solo nos queda esperar (y rogar) que el equipo de Aponte con los Fernández, Ramos, Bangueros y demás salga de este bache con o sin ayuda nuestra por que señores: “Eso es lo que hay”.

3 comentarios:

D.I. OsKar dijo...

Lo dijiste todo Moro... y como dice "Mago de Oz"... EL QUE QUIERA ENTENDER QUE ENTIENDA!

Anónimo dijo...

No mas lloriqueos, no mas mentiras, America nunca ha sido grande, otra cosa fue que se encontro con estos señores que estan de vacaciones en USA, como usted lo dice, la hinchada se acabo, se volvio el eterno sarampion, todos los grandes, humillan a la mecha, derrota tras derrota, lo mejor es el descenso, dejen de sufrir, remate ese equipo, joden porque no hay dinero, y no han sido capaces de llenar el doce de OCtubre.

Club.Anime.Amaterasu dijo...

Gracias a telefónica puedo ir con mi sobrino a ver a la Selección http://bit.ly/PROMOFUTBOL