10.09.2010

UN EQUIPO CON CORAZON


Ante la situación que tenemos en la tabla y la imperiosa necesidad de sacar un resultado para afianzarnos en la tabla y pensar en las semifinales se presenta una nueva edición del clásico de la ciudad, un partido matizado por la irregularidad del campeonato y por distintas situaciones de los equipos. AMERICA se encuentra en mejor posición que el rival de patio y por tal motivo la presión podríamos decir que es menor, ya que incluso un empate sería beneficioso por que oficia de visitante.


La parte anímica resulta fundamental, y el triunfo que se logró ante nacional hace que AMERICA llegue fortalecido en ese aspecto; además que el equipo por fin parece haber encontrado el fútbol que el profe Aponte buscaba. A eso le podemos sumar la actitud de los jugadores que mostraron mas entrega, concentración y lo mas importante: CORAZON, ese que todos como hinchas del ROJO hemos puesto a palpitar de manera acelerada cada que el equipo sale a la cancha y nos hace vibrar o sufrir y que orgullosamente ahora está impreso en la parte trasera de la camiseta.


Si algo ha demostrado este cuerpo es que con humildad y trabajo las cosas pueden resultar. Un equipo sin figuras con varios obreros (unos mucho mas que otros) que cada día se empiezan a convertir en ídolos de la afición ESCARLATA, y por eso aprovechamos este espacio para agradecer a nuestro capitán Jorge “El Pelicano” Banguero por la lucha y el amor por la camiseta ROJA que demuestra en cada encuentro que juega; y decirle a la hinchada que ese es nuestro último y verdadero ídolo, así muchos piensen que es un petardo, pero ojala tuviéramos dos o tres jugadores mas con esa entrega. Los ídolos se hacen a pulso y no necesariamente deben ser talentosos; la historia es injusta con jugadores como “el Pelicano” que demuestran profesionalismo cada vez que pisan el césped y hacen que la ilusión vuelva y nos permita soñar nuevamente. Por eso volvemos a pedir mesura y no sobredimensionar los triunfos ni menospreciar al equipo por las derrotas


No vamos a hablar de los de enfrente por que sería absurdo hablar de algo que realmente no nos interesa, además ellos tienen su propia manera de hundirse con el excremento que vomitan cada vez que juegan un partido marcado por humillantes derrotas y envidias que solo ellos saben expresar así se consideren (afirmación totalmente falsa) como una hinchada culta(?).


Como hinchas de AMERICA, queremos solicitar que no caigamos en provocaciones estúpidas y gocemos la fiesta y dejemos a los provocadores como el ternero. Seguramente los jugadores hagan lo mismo y le den una cachetada a una afición (la verde) llena de doble moral y resentimientos. Solo nos interesa el fútbol y por eso confiamos en la obtención de un buen resultado que nos acerque a la fiesta final del FPC.


Vamos AMERICA que un triunfo tuyo es sufrimiento para todos, por eso queremos.... QUE SIGAN SUFRIENDO!!!!

1 comentarios:

D.I. OsKar dijo...

Bien dicho viejo Moro.. de acuerdo en todo... de hecho, me ha pasado varias veces que me "agarro" con un tío que dice que Banguero es un petardo y no se qué más... y pues claro... uno no va a decir que banguero es un jugador de esos que llaman 'técnicamente bien dotado'... .claro que no... Por que Banguero no es que sea el jugador más técnico que uno pueda ver... total, para la posición que él maneja, eso es lo último que se busca... A él se le destaca por esa ENTREGA que siempre ha tenido cada que se pone la camiseta ESCARLATA... y pues para mí, él es uno de esos jugadores de 1 sola camiseta, ha jugado en cartagena, tolima, millonarios y junior, y no le fue nada bien... pero cada que juega con AMÉRICA, es uno de los jugadores que se destacan en nuestra Fútbol Profesional...