9.02.2011

AMÉRICA vs Atlético pA/Naderos Nacional

Qué falta que nos hacía el ver jugar al ROJO CORAZÓN en el Universo Escarlata. Afortunadamente la sequía terminó el pasado miércoles, cuando en el renovado estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, nuestros Diablos Rojos enfrentaron a los matecañas, logrando un valiosísimo empate, que nos permite mantener la ventaja en puntos sobre ellos, en lo que a la tabla del descenso se refiere.

Punto que será más valioso este Sábado, cuando nuestro ROJO CORAZÓN vuelva a su hogar, a la caldera, al renovado (pero aún incompleto) Estadio Olímpico Pascual Guerrero, para recibir a uno de sus más enconados rivales; el Atlético Nacional. Equipo con el que siempre se juega un partido aparte, y que es considerado por muchos como el verdadero Clásico Colombiano; ya que enfrenta a equipos cuyas hinchadas están repartidas por todo el territorio nacional, además de su rico palmarés en cuanto a títulos. Sin duda alguna, este será un partido de VIDA o MUERTE para el ROJO, ya que como sucediera el semestre pasado, los puntos que se jueguen de local, se tienen que ganar todos, SI o SI.

Como ya se mencionó, AMÉRICA llega a este encuentro con la moral en alto, luego del valioso empate obtenido en Pereira. En tanto que los verdolagas llegan a este encuentro con una derrota como locales, ante el que fuera su rival en la pasada final, y al que le ganaron la estrella; La Equidad, por marcador de 1-2. Aunque cabe anotar que previamente, en la primera fecha, los verdolagas vencieron como visitantes (en el papel, por que el juego fue en el Atanasio Girardot) al Envigado por marcador de 3-1. Sin embargo, nada está escrito, y como lo mencionamos anteriormente, éste será un partido aparte.

En cuanto a novedades, por los lados del ROJO se anuncia la alineación del defensor uruguayo Pablo Melo, quien no pudo actuar contra Pereira por que su "transfer" no llegó a tiempo, y con esto la pareja de centrales sería conformada por Melo y Lozano, en tanto que Andrés Cadavid sería ubicado como lateral en lugar de Pai (de muy pobre rendimiento en pereira). Pero lamentablemente se anuncia la baja por lesión del juvenil Diego 'el zarco' Vergara, quien salió muy golpeado de Pereira y estará por fuera por seis semanas.

En cuanto a los verdolagas, de momento no se conocen los movimientos que hará 'Sachi' Escobar en la nómina, respecto de la que cayó ante Equidad.

Cabe recordar que este encuentro será disputado este Sabado 3 de Septiembre, a partir de las 6:20 pm en el renovado estadio Pascual Guerrero, y será televisado para todo el país a través del Canal RCN.

Esperamos que como normalmente pasa con este clásico, tengamos un Pascual Guerrero totalmente teñido de ROJO ESCARLATA, y que sea el ROJO quien al final salga vencedor.

Ante todo, hacemos el llamado a todos los AMERICANOS a tener un Excelente Comportamiento, dentro y fuera del estadio, que vivamos el futbol en Paz.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!
¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

2 comentarios:

Diego dijo...

Y CÓMO QUEÓ EL PARTIDO? AMERICANO CAGÓN LA PUTA MADRE QUE TE PARIÓ!! JAJAAJJAAJAJAJAJAJ

AFRICANO HJUEPUTA SEGUIS LLORANDO

COLOMBIA ES DEL VERDE!!!

JHOAN DUARTE dijo...

Quieres ser parte de la Selección Colombia, invita Telefónica http://bit.ly/PROMOFUTBOL