11.17.2007

Colombia debe ganarle a Venezuela


Es la consigna con la que el DT Jorge Luis Pinto encarará el partido de hoy por la eliminatoria al Mundial Sudáfrica 2010. Luego de una jornada de entrenos sin mayores contratiempos, excepto por la lesión de Amaranto Perea, Sustituido por Mendoza (A.Nal) y la de Wason que fue superada y podrá jugar los dos partidos.

El partido de hoy no puede darnos un resultado diferente a una victoria de nuestra selección, hecho que mejoraría ostensiblemente nuestra posición en la tabla, y que seguramente llevará al equipo con mucha motivación para el siguiente juego contra la siempre dificil Argentina. No podemos olvidar que aunque Colombia todavía no conoce la victoria y tampoco ha encajado goles en contra, tambien es cierto que tampoco ha anotado un solo gol ni tampoco sabe lo que es ganar; los resultados de nuestra tricolor en esta eliminatora han sido dos empates, ante Brasil y Bolivia, que nos ubican en la septima posición con 2 puntos. Por su parte los vinotintos presentan una victoria en su visita ante Ecuador y una derrota como local ante Argentina; un total de 3 puntos que lo ubican en la sexta posición, por encima de Colombia. Además que existe la obligación de cortar una racha negativa reciente frente a los vinotintos, ya que no se les gana desde la eliminatoria rumbo al mundial del 2002, en aquella ocasión el resultado fue de 3-0 en Bogotá; luego seguiría un empate como visitante 2-2, luego en la eliminatoria rumbo a Alemania, Colombia cayó como local en Barranquilla 1-0, ésta ha sido la única victoria de venezuela sobre Colombia en toda la historia de la eliminatorias, la última confrontación se dió en territorio venezolano con un resultado final de 0-0. Como se puede apreciar aqui no se puede aceptar un resultado distinto a una victoria de nuestra tricolor.

Para este juego se estima que las nominas de ambos conjuntos sean las siguientes:

COLOMBIA:
DT: Jorge Luis Pinto
Portero: Agustín Julio;
Defensas: Rubén DarÍo Bustos, Walter Morerno, Aquivaldo Mosquera, Estiven Vélez;
Volantes: José Amaya, Carlos Sánchez, Aldo RamÍrez, Jaime Castrillón;
Delanteros: Wason Rentería y Radamel Falcao García.

VENEZUELA:
DT: Richard Páez.
Portero: Leonardo Morales;
Defensas: Luis Vallenilla, José Manuel Rey, Leonel Vielma, Andrés Rouga;
Volantes: Miguel Mea Vitali, Jorge Rojas, Ricardo Páez, Juan Arango;
Delanteros: Nicolás Fedor y Giancarlo Maldonado.

El Arbitro de este partido será el chileno Rubén Selman, de muy mal recuerdo para los hinchas de mishos por su desempeño en el partido de vuelta ante América de méxico, y será asistido por sus compatriotas Lorenzo Acuña y Osvaldo Talamilla.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues afortunadamente se le ganó a Venezuela, se sufrió, casi se llora pero el señor Bustos nos dio la alegría, ahora tenemos que pensar en el partido del Martes contra los perros esos de Argentina que tienen que irse bien aburridos del Campín si o que!!!