11.08.2007

UNA VICTORIA MÁS


En un partido calificado como aburrido y sin emociones, nuestro ROJO se alzó nuevamente con una victoria por dos goles a cero, ante un rival de pobre nivel como el alicaido deportivo perreira, que demostró en el Pascual Guerrero el por qué es uno de los equipos llamados a pelear la promoción para el ascenso/descenso. Mientras que américa formó con gran cantidad de suplentes, ello debido a las lesiones de algunos titulares y al descanso que decidió darle el cuerpo tecnico a otros jugadores de la titular.

Los goles fueron anotados por Jorge "El Pelícano" Banguero en el primer tiempo y por el reaparecido Carlos Preciado en el segundo tiempo. Pudo haber un tercer gol para el Rojo, pero Hugo Pablo Centurión desperdició un penalti sancionado a favor de America tras una falta sobre Preciado.

Era tanta la "Expectativa" por este juego, que al pascual asistieron poco más de 8.000 espectadores, ello es entendible por varios factores:

1. Tenemos un equipo con poca necesidad; ya se está clasificado a los cuadrangulares y estamos ubicados comodamente en la segunda posición. La mayoría de la fanaticada roja tiene la cabeza en lo que serán los cuadrangulares, donde se espera llenar el estadio en las 3 fechas como local.

2. El rival no era un gran oponente a vencer; normalmente un partido contra perreira no lleva gente al estadio (ni en pereira), y ni siquiera por que ese equipito que se vio anoche en el estadio le ganó al cali en la fecha pasada.

3. Se trataba de un partido en día laboral; no nos digamos mentiras, normalmente entre semana la gente casi no va al estadio, y eso de ir a un partido sin mucha relevancia y en horas de la noche, teniendo que madrugar al día siguiente es muy determinante.

A pesar de esto, no se pueden subestimar los 3 puntos obtenidos, que nos mantienen muy de cerca para obtener el primer lugar que no dé el "punto invisible" de cara a la definición de los cuadrangulares semifinales. Nos mantenemos cómodamente en la segunda posición con 34 puntos, a sólo un punto del narcoanal, y las cosas para la próxima fecha pintan bien para quedarnos con ese Primer Lugar cuando visitemos al bucaramanga en su estadio con cancha sintetica, de la cual no han logrado sacar tanta ventaja como esperaban; bueno, al menos el tapetico les hace ver muy bien el campo de juego.

Un gran saludo para todos nuestros lectores que están pendientes de este espacio, en especial al parche del Myspace Rojo Sur. Esto es por el Rojo, por Ustedes y para todos!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente no se pudo ver el partido ni por TV pero me quedé despierto hasta media noche para esperar las noticias y que me dieran los resultados, (xD) me esta fecha fue perfecta para mí en serio, así es como quiero que quede la tabla el próximo Domingo ... y no me lo tomen a mal pero yo quiero que sí América ganá que gané Nacional y la Equidad, quiero a esos dos en otro grupo me daría gusto o quitarles la copa de las manos a los paisas, o poder ver una final acá en Bogotá.

Me da gusto ver que modestamente se le ganó al Pereira y pues que embarrada que Centurión haya desperdiciado ese penal, no aguanta dejar de hacer goles no?? (uno siempre quiere más jejeje).

Gracias por la nota hombre, siempre es bueno entrar al Rincón Escarlata ... un saludo para los que lean ésto!!

YoSoyElCarlos dijo...

Saludos, compañero.

Nosotros sí estamos haciendo cuentas, peor, ahora dependiendo del rival de patio...