12.01.2007

AMÉRICA VS. NACIONAL: EN LA CALDERA DEL DIABLO SE QUEMA EL PAN (PREVIA)


Como se había anticipado antes de los cuadrangulares, este juego sería una final adelantada y que definiría muchas cosas. Hoy, en el Pascual Guerrero se miden dos equipos, dos grandes, buscando el cupo a la final. América debe configurar un sólo verbo: GANAR. El equipo comenzó bien los cuadrangulares, con una victoria de local ante un rival difícil; sin embargo, muchas de las cuentas se cayeron y las ilusiones de la hinchada empezaron a bajar luego de la derrota en Manizales. El elenco albo no es un buen local, no jugó mejor que el América, y el punto era un buen botín, pero los problema fueron: Diego Gómez, Arquero escarlata y figura en ese juego hasta ese momento, comete un error infantil, se excede en su confianza y no asegura un balón fácil, sino que falla y este llega al fondo de la red; Sumemos a esto la pésima definición de los pocos punteros escarlatas: Mina Polo, Tejada, Botello y compañía no han vuelto a vulnerar las redes contrarias...

Con ese resultado adverso y los problemas que acarreó, la campaña 6 de 6 del Nacional, las fallas arbitrales y demás, lo único que le queda al América es GANAR. GANAR los dos juegos ante nacional, el rival directo por el tema del "punto fantasma", pues 4 sería depender de otros resultados, y 3 o menos sería un golpe fatal. Por eso, 'La Mechita' debe salir hoy a vencer a los verdolagas, y luego, si logra ese resultado positivo, salir con ese empuje a derrotar al Nacional en su casa, el Miercoles. El hincha americano DEBE ASISTIR EN MASA AL ESTADIO , DEBE CONFIAR EN SU EQUIPO Y NO CREAR UNA MALA ATMOSFERA A PESAR DE TODO LO QUE PUEDA HABER PASADO, y finalmente, TENER FÉ EN ESTE GRUPO QUE YA ES UN EQUIPO CAMPEÓN, GRACIAS A SU ESTUPENDA CAMPAÑA.

En cuanto a las escuadras, el portal enlajugada.com menciona la ausencia, entre los jugadores que afrontarán este partido, del volante argentino Hugo Pablo Centurión, quien se recupera de una molestia en la rodilla. Por los lados del visitante reaparecerá Aldo Leao Ramírez (expulsado en la primera fecha).

DATOS DEL ENCUENTRO

DÍA: Sábado, 01 de Diciembre de 2007
HORA: 6:20 pm.
TRANSMITE: RCN
ESTADIO: PASCUAL GUERRERO
SE ESPERAN UNOS 40.000 AFICIONADOS

PROBABLES FORMACIONES

América

Arquero: Diego GÓMEZ
Defensas: Iván VÉLEZ, Carlos VALDÉS, Andrés F. GONZÁLES, Pablo ARMERO
Volantes: Paulo Cesar ARANGO John VALENCIA, Jorge BANGUERO, Jorge ROJAS, Hárrison OTÁLVARO
Delantero: Humberto OSORIO BOTELLO

Nacional

Arquero: David Ospina
Defensas: Camilo ZÚÑIGA, Estiven VÉLEZ, Humberto MENDOZA, Iván HURTADO
Volantes: José 'Ringo' AMAYA, Luis CHARÁ, Fernando MARTEL, Aldo Leao RAMÍREZ
Delanteros: Sergio GALVÁN REY y Carmelo VALENCIA.

JUECES DESIGNADOS

ARBITRO: Hernando Buitrago – Bogotá (Juez FIFA)
ASISTENTE No 1: Wilson Berrío – FFAA (Juez FIFA)
ASISTENTE No 2: Ronnis Martínez - FFAA
CUARTO ARBITRO: Adalberto Rincón - Valle


- LAS ESTADÍSTICAS DE ÁLVARO

* América lleva una racha de 9 juegos sin perder de local, de las cuales los 2 últimos juegos fueron a favor del rojo.

* Nacional lleva 7 fechas de invicto en el torneo, las 4 últimas han sido victorias. Como visitante lleva 3 victorias en linea

* El último juego que ganó América al Nacional fue el 10 de Julio de 2005, en el Pascual Guerrero, por marcador de 1 a 0.

* El juego mas reciente disputado en el Pascual fue el 3 de Noviembre de este año, partido que terminó en tablas (1 a 1).

* La mayor goleada en los últimos años a favor de América ocurrió el Miércoles 8 de Septiembre de 2004, con marcador de 4 x 1. La mayor goleada verdolaga ocurrió el Domingo 21 de Mayo de 2006, con un lapidario 6 x 0.

DE NUEVO, TODO EL EQUIPO TÉCNICO (2 personas que trabajan como 100) DEL RINCÓN ESKARLATA INVITA A LA PARCIAL AMÉRICANA A QUE ASISTA AL ESTADIO. QUE LOS VISITANTES TIEMBLEN AL VER "LA CALDERA DEL DIABLO". A LOS QUE NO PUEDAN ASISTIR POR ALGUNA U OTRA RAZÓN, SE LES PIDE QUE TENGAN EL CORAZÓN CON EL EQUIPO. DEMOSTREMOS QUE SOMOS LA MITAD MAS UNO, COMO DIJO EL PROFE UMAÑA. EL RINCÓN ESKARLATA ESTARÁ PRESENTE NUEVAMENTE EN EL ESTADIO. EN TRIBUNAS DIFERENTES, PERO CON UN MISMO OBJETIVO Y UNA MISMA PASIÓN.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Alvaro por la nota ... sé que en éstos momentos todo el Staff del Rincón Escarlata debe estar en el Pascual esperando el gran momento, estoy tan emocionado que ando sin palabras sólo quiero saludar a los lectores y bueno a echarle ganas a este partido, la fe mueve montañas y sé que entre todos tenemos que aportarle buena energía al equipo.

Vamos Mechita!!!!

Edwinescence

Anónimo dijo...

Ganamos y ahora si el equipo despega y seremos campeones del 2008 y que pasen los perros y los panaderos que en las finales nos los comemos..

Anónimo dijo...

Te cagaste panadero
No vinistes a jugar
Te tomamos una foto
Ahy que risa que me da.

America es mi pasion y gane o pierda siempre es campeon....

Y no hay naa mas que dezir