12.12.2007

HASTA EL ÚLTIMO MINUTO... (Previa)


En el grupo de la muerte nada está dicho. Desde el inicio de los cuadrangulares se pronosticaba que ese sería el más cerrado. Y así fue, hasta la última fecha se conocerá el ganador. América y Nacional son los opcionados a ir a disputarle a Seguros La Equidad la estrella decembrina. En medio de escándalos por favorecimientos arbitrales (ver post), Nacional es el más opcionado para llegar a la final pues depende de sí mismo; sin embargo, el América ha demostrado su buen nivel futbolístico en cada partido y todavía tiene las opciones para quitarle el cupo al Nacional.

Para el juego contra Cúcuta, los diablos rojos no contarían con Jorge Rojas, jugador mermado físicamente por algunas lesiones y por un cuadro viral. En su reemplazo entraría Bryan Angulo. Sin embargo, Rojas viajó como opción en la suplencia. Tejada tendrá ahora su oportunidad desde el primer minuto en la titularidad.

Cúcuta no jugará con Dúmar Rueda (expulsado en Medellín), y reaparecerá Pedro Pablo Portocarrero.

DATOS DEL ENCUENTRO

Fecha/Hora: Diciembre 12 2007 / 8:00 pm.
Estadio: General Santander
Transmite: TVCABLE/CABLEPACÍFICO/UNE/CABLECENTRO

América
Arquero: Diego GÓMEZ
Defensas: Pablo ARMERO, Carlos VALDÉZ, Andrés F. GONZÁLES, Iván VÉLEZ
Volantes:, Jorge BANGUERO, John VALENCIA, Paulo Cesar ARANGO, Bryan ANGULO, Harrison OTÁLVARO
Delantero: Luis TEJADA

Cúcuta Dep.

Arquero: Andrés SALDARRIAGA
Defensas: Elvis RIVAS, Pedro P. PORTOCARRERO, Wálter MORENO,Elvis GONZÁLEZ.
Volantes: Nelson FLÓREZ, Charles CASTRO, Álex DEL CASTILLO, Mcnelly TORRES
Delanteros: Diego Aroldo CABRERA, Leandro VARGAS

JUECES DESIGNADOS

ARBITRO: Oscar J Ruiz - Meta (Juez FIFA)
ASISTENTE No 1: Wilson Berrío – FFAA (Juez FIFA)
ASISTENTE No 2: Rafael Rivas – Quindío (Juez FIFA)
CUARTO ARBITRO: Gabriel Figueroa - Norte


- LAS ESTADÍSTICAS DE ALVARO

> Se enfrentan los únicos dos equipos del cuadrangular A que no han ganado juegos de visitante (América) y de local (Cúcuta)

> Desde su regreso a la Primera división del FPC, América ha vencido sólo una vez al Cúcuta, en el inicio de estos cuadrangulares.

> A Cúcuta le sirve que Nacional quede campeón, pues así entraría directamente a la Copa Libertadores y no por Repechaje, como actualmente está llegando (Ver OPCIONES)

> Árbitros en Manizales para ONCE CALDAS - NACIONAL

ARBITRO: Francisco Peñuela – FF AA
ASISTENTE No 1: Eduardo Díaz – C/marca (Juez FIFA)
ASISTENTE No 2: Humberto Clavijo - Meta
CUARTO ARBITRO: Harold Urrea - Caldas


- LAS OPCIONES

> CUPO A LA FINAL

En la cima del grupo están Nacional con 10 puntos y América con 9. En caso de empate, los verdolagas saldrían favorecidos, ya que el primer ítem de desempate es el equipo que haya hecho mayor cantidad de puntos en la Copa Mustang II, y Nacional fue el líder absoluto. Entonces las cuentas quedan así

Nacional clasifica sí:

* Gana su juego ante Once Caldas (sin importar el resultado del juego Cúcuta-América)

* Empata o pierde y América no gana.


AMÉRICA clasifica si:

* Gana y Nacional pierde o empata


> CUPO A TORNEOS INTERNACIONALES

América aseguraría cupo a la Copa Nissan Sudamericana ganando su juego, pues rebasaría al equipo que actualmente tiene ese cupo (DeporCali). En caso de llegar a la final, América podría disputar cupo a Libertadores (Campeón Mustang II). Si ganara ese cupo, ya no iría a la Sudamericana, pues un equipo no puede obtener clasificación a los dos torneos. En este caso, el cupo iría al equipo que lo suceda (DeporCali o Pasto, si este último gana por más de 1 gol hoy).

Nacional tiene cupo asegurado a la libertadores (Campeón Mustang I). Por tal motivo no cuenta para el cupo por reclasificación (que se le da al primero, si este no ha ganado el derecho por campeonato). Por tal motivo, Cúcuta (2º) gana hasta ahora el cupo por reclasificación (al repechaje de la Libertadores). Si los verdes repiten campeonato, el Cúcuta ganaría cupo directo a copa, y Chicó ganaría el cupo a repechaje. Como están parcialmente las cosas, si Nacional llegase a quedar campeón DeporCali y América irían a Copa Sudamericana.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

...

Ahhhh ... hijueputa!!! Es necesario decir cómo me siento?? Así como llegué acá a expresar mis alegrías porque el América (Mi Mechita) ganó, vengo acá a expresar lo triste que me siento y además que tengo mucha rabia porque las cosas no se dieron para que el equipo estuviera en la final ... todos nosotros sabemos que fue una muy buena campaña, que el equipo renació de las cenizas, que a pura lucha llegamos donde llegamos ... eso no nos hace malos!!!

Vamos Mechita ... para mí, eres el campeón!!

Edwinescence