12.21.2007

¡MUCHAS FELICIDADES!

Hoy es 21 de diciembre, al parecer es un día normal como cualquier otro, pero para quienes estamos contagiados de la Fiebre Escarlata, No es un día normal, ya que hoy 21 de diciembre es un día especial, ya que es el cumpleaños de una de las más grandes leyendas que haya vivido el futbol colombiano, y que para placer de nosotros los americanos nunca lo vimos con la camiseta de otro equipo colombiano, siempre los vimos con la Escarlata puesta, se trata nada más ni nada menos que de nuestro recordado y siempre querido Anthony de Ávila (El Pipa o el Pitufo).



Desde el RINCON ESKARLATA queremos enviar de todo corazón, una gran felicitación a este gran jugador que nos hizo vibrar y nos dió muchas alegrias con sus goles que fueron claves para la consecusión de los titulos rojos de 1990 y 1992, y cómo olvidar aquel golazo que le anotó a River en la final de la Libertadores en 1996. Tampoco olvidemos que él es el goleador de nuestros clásicos más importantes, es el goleador histórico de los duelos contra el Cali (con 17 anotaciones) y contra el A.Nal (15 anotaciones!!!... en tu cara aristinalga HP!!!!).

Al recordar a este pequeño gigante del gol, es inevitable sentir nostalgia por lo que fueron aquellas tardes que vivimos muchos a finales de los 80's y en la década de los 90's, ya que el PIPA era un Verdadero Dolor de Cabeza para las defensas y arcos contrarios, recordemos cómo se la tenía "velada" a Higuita en aquellos grandes clásicos contra los verdonalgas, igual pasaba cuando se enfrentaba a los del deporcasi. Fueron época gloriosas que jamás olvidaremos, y que esperamos se revivan nuevamente, aunque no tengamos actualmente un delantero como él, si contamos con un grupo unido y que entrega su corazón en la cancha, y con el que esperamos recuperar esa grandeza que se construyó en gran parte gracias a este HEROE ESKARLATA.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS ANTHONY!!!
¡¡¡ ESTA HINCHADA TE QUIERE Y TE ACLAMA !!!



PD: He aqui un breve repaso de nuestro ídolo histórico:

Nombre completo: Anthony William de Ávila
Apodo: El Pitufo, El Pipa
Fecha de nacimiento: 21 de diciembre de 1964
Lugar de nacimiento: Santa Marta, Colombia
Posición: Delantero
Altura: 1.60 metros
Partidos internacionales: 53
Goles: 201 con América (más de 260 en total)
Año del debut: 1983
Club del debut: América de Cali
Año del retiro: 1999

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el gol del Pipa contra river

http://www.youtube.com/watch?v=S_s46Y4P8ho

Anónimo dijo...

Gracias Cocaine por mostrar el gol ... y gracias Pipa por darnos tantas alegrías, recuerdo que cuando era niño yo le decía a mi papá que por qué le decían el Pitufo de Avila ... y el me decía que por lo chiquito, pero yo le decía que los pitufos eran azules no rojos.

Que bueno que fue solo ROJO, por eso Avila será uno de los más recordados. Gracias y Feliz Cumpleaños.

Anónimo dijo...

grande pipa, que mierda de jugador eneno hijo de puta, ese hp se volvio grande gracias al perico de los rodriguez que mierda esa mecha, era un equipo chik hasta que llegaron los rodriguez pero ahora con la ley clinton volvio a lo que siempre ha debido ser un equipo chicon como el medallo, el tolima pasto etc.