12.06.2007

¡¡¡UN DELANTERO!! ¡¡¡URGENTE!!!

Un partido como el de anoche, donde América, a pesar de haber mostrado buen futbol y dominio del juego, cayó 2 a 0 frente a su rival el A.Nal, que supo aprovechar su oportunidad en dos ocasiones, es de esos partidos que nos recuerdan que el América necesita de un delantero que meta goles.

Al comenzar el primer tiempo, se vió un América que parecía que se iba a traer los tres puntos, gracias a un disparo de media distancia que terminó golpeando el vertical, y más adelante por un disparo de Nazarith que fue despejado por ospina. Pero llegaría una falta cercana al árco de Gómez, cobró Piedrahíta (alias "Patadita") y, a pesar que Gomez la alcanzó a "rasguñar" el balón se metió al arco. Para ese momento era un resultado injusto por el dominio escarlata y a que era la única oportunidad de gol del nacional, pero así es el futbol y lo que cuentan son los goles.

Luego en el segundo tiempo seguiamos viendo a un América que jugaba como si fuera Local, y a un A.Nal cerrado cuidando el "cero", típica conducta del nacioanal cuando va ganando en un partido apretado. Y en una jugada aislada, llegaría la "otrora promesa del futbol colombiano" león darío muñoz (alias "el gran León... guau guau guau") y sentenció el 2-0 a favor de los verdonalgas.

Resultado que tristemente nos alejó mucho de la posibilidad de jugar la final, ya que de esta manera el A.Nal sumó 9 puntos, y sólo necesita de 3 más para asegurarse como finalista, puntos que puede obtener en la próxima fecha como local ante el cucuta, que anoche derrotó como visitante al once caldas con dos goles del boliviano cabrera, que ahora suma 14 goles (lo triste es saber que estuvo opcionado para llegar el ROJO, pero a los directivos les quedó grande...).

Aun hay posibilidades para el Rojo, pero lamentablemente se necesita de otros resultados, veamos: Para poder llegar a la final, AMÉRICA debe ganar sus dos compromisos restantes, local contra caldas y visitante contra cucuta, y necesita que nacioanal no sume 3 puntos en estas dos fechas, así pues AMÉRICA sumaría 12 puntos que lo dejarían como primero del grupo, dado que nacional quedaría con 9, 10 o 11 puntos, segun resulte empatando o perdiendo sus compromisos.

Solo Dios y el tiempo nos dirá si AMERICA está para ser finalista, de ser así, los resultados se darán y veremos al ROJO peleando la final. O por el contrario, si la cosa esta para que lleguemos hasta aquí, pues que así sea, tampoco es el fin del mundo, en otra ocasión será entonces.

PD: Por cuestiones de tiempo y de rabia (claro), obviamente no realicé un arte alusivo al resultado, no quiero darle libreto a nuestros rivales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece muy interexante lo q escribio peo le falto que si ganamos os 2 encuentros contra once nalgas y cucuta podemos clasificar a la sudamericana...me parece un logro muy importante por los jugadores...gracias por atender y por apoyar al rojo en esta pagina....

Anónimo dijo...

Ah que tristeza tan berraca, ahora se ve tan lejos la estrella 13 este año :( ...

Ojala las cosas se nos den y que lleguemos a la final, pero es un 80% seguro que no, ya que no creo que Cúcuta le gané a Nacional en Medellín (no está motivado a hacerlo) y la única manera de que el Caldas le de con toda a Nacional en la última fecha es que le gané al América entonces ven lo complicado que está el asunto??

Yo sólo espararé a mañana, y pues se lograron muchas cosas buenas este semestre pero yo quería la estrella ...

Una pregunta algo capciosa, cierto que Diego Gómez no quiere al equipo?? Cómo es posible que tape con esa pasividad y que no se coloque una insignia de La Mechita en su camiseta ah?? Eso me tiene EMPUTADO!!

Edwinescence