12.14.2007

Y Colorín Colorado, Nuestra hazaña se ha acabado!

Bueno, me he tomado la iniciativa de hacer el post más doloroso del año: América eliminado de la final. Pero para pasar este trago de tristeza, rabia y dolor que embarga a toda la hinchada escarlata, he decidido añadirle un poco del balance del América en el resto del año...

Un gol! un bendito gol! Eso fue todo lo que faltó para llegar a la final. Cuando durante la semana se había especulado acerca de lo que sería el duelo Once Caldas-Nacional, si los blancos le harían el juego a los paisas, o si estos ganarían con toda la facilidad del caso; pocos hinchas recordaban que primero había que hacer lo propio. Finalmente, eso fue lo que terminó la esperanza americana. El problema de todo el campeonato, la falta de un delantero, relució en el último partido, y ante un Cúcuta que luchó como si tuviese opción de llegar a la final (juego limpio), lo único que faltó fue un gol. El partido terminó empatado en Cúcuta, y en Manizales albos y verdolagas no se hicieron daño... (sí, el resultado que necesitabamos se nos dió!).

América comenzó perdiendo tras un error de defensa y arquero que capitalizó el cucuteño Alex del Castillo, antes de terminar el primer tiempo. Hay que decir que América comenzó como una tromba, atacando al Cúcuta, pero luego se dejó quitar el balón y llegó el gol de los rojinegros. En el segundo tiempo, el comienzo fue parecido: América comenzó atacando, Cúcuta hacía lo propio, hasta que llegó un tiro de esquina, doble cabezazo en el área y Andrés González empataba el juego 1-1 a los 12 minutos del segundo tiempo. La esperanza seguía latente en cada corazón americano: en Manizales Nacional no conseguía irse adelante y la mechita empataba temprano, atacaba y parecía que se podía ganar; sin embargo, los nervios y la falta de definición traicionaron a Tejada, Otálvaro, Rojas e impidieron que el grito de gol saliera de la garganta de los miles de hinchas americanos, pegados a su TV o a su radio.... Al final, un empate que nos dejó fuera de la final y fuera de una copa internacional parcialmente.

* ¿Qué decir? pues:

1. Que el América para el próximo año debe mantener gran parte de su base y traer unos buenos refuerzos. Umaña también debe continuar.
2. A un punto... A eso quedamos del Nacional... contemos que les regalaron por lo menos 3... (contra Once Caldas y Cúcuta en el Atanasio)...
3. Sumemos también la falta de gol que fue determinante en Manizales, Medellín y Cúcuta. Los errores que costaron resultados...
4. Que los malos arbitrajes hacia un equipo que juega mal, pero saca puntos fueron determinantes

* El balance

1. La meta del descenso se cumplió: Nos alejamos de ese fantasma.
2. La meta de los cuadrangulares se cumplió: Umaña prometió devolver al América a los cuadrangulares... y lo hizo con honores.
3. Fortalezas y fallas: Así como hubo fallas en el equipo, traducidos en juegos o puntos perdidos, también hay que afirmar que la defensa estuvo sólida gran parte del campeonato.
4. Con humildad se llegó: Una institución diezmada por sus múltiples deudas y problemas logró conformar un grupo de jugadores unidos, encabezados por la batuta del profesor Diego Edison Umaña. Equipos como Nacional o el DeporCasi, cuyas nóminas cuestan el doble de la nómina escarlata, fueron superados en muchas ocasiones por el buen fútbol mostrado por el América. Los verdolagas se vieron ayudados por errores arbitrales y lograron llegar a la final; mientras que el rival de patio no llegó a los cuadrangulares

* Lo que viene

1. Se clasificaría a la Copa Sudamericana si Nacional es campeón... América perdió la posibilidad de ganarle el cupo al DeporCasi por diferencia de gol (igualados en puntos). Debía ganar su último juego, y así por lo menos aseguraba ese torneo internacional. Sin embargo, al Nacional repetir título, la reclasificación entregaría dos cupos a libertadores y dos a sudamericana... A pesar de todo esto, el profesor Diego Umaña no se mostró nada contento con esta posibilidad..

2. La continuidad de Diego Edison Umaña está en juego. El quiere mantener la base del equipo de este año, y traer los refuerzos necesarios; sin embargo, el tema por el cual su continuidad estaría en riesgo es su inconformidad con los mayores accionistas del América (Santacruz y Juan M. Rodríguez)

* La encuesta

EL RINCÓN ESKARLATA ha preparado una encuesta para conocer las opiniones de la hinchada americana acerca de lo que será el equipo en el 2008...

=== VOTAR AQUÍ ===


Como reza el título de este post, "Colorín Colorado, Nuestra hazaña se ha acabado"... Gracias al profesor Umaña y al grupo de jugadores por volver a llevar a "La Mechita" al lugar que se merece... De nuevo, GRACIAS DE TODO CORAZÓN. El equipo del RINCÓN ESKARLATA espera que para el próximo año el grupo de jugadores y cuerpo directivo que nos dieron tantas alegrías este año continúen, que la hinchada americana siga asistiendo en masa al estadio acompañando al equipo y que los caprichos de los dizque accionistas no acaben con este buen proceso...

"LIBEREMOS AL ROJO... FUERA LOS RODRÍGUEZ Y SANTACRUZ DEL AMÉRICA!! DEVUELVAN LA PASIÓN DE TODO UN PUEBLO AL PUEBLO MISMO"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

CREO QUE DEVEMOS LEER ESTO Y ENTENDERLO PARA BN...
ES DE ENLAJUGADA.COM...
CODIALMENTE-....

Diego Edison se mostró muy radical en el tema que maneja América para jugar la Copa Sudamericana en caso de Nacional salir Campeón.

”No recibiría nada que venga de Nacional, menos en las circunstancias en las que se definió el campeonato. Si América va a la Sudamericana porque Nacional le ayudó en eso, no lo aceptaré. No dirigiría al América en ese torneo”, manifestó el D.T.

Tal es su posición frente al Nacional que Umaña ya tiene un favorito para el título de la Copa Mustang II: ”A muerte con La Equidad. A ellos no les regalaron nada”.

Anónimo dijo...

Bueno antes que nada gracias Alvaro por tomar la iniciativa sé que dar malas noticias es difícil pero cuando toca toca.

Yo sólo quiero agregar algo a lo que usted escribió y es que de mi parte no quiero que el América vaya a la Suramericana, no quiero que le reciban algo a esos perros del Nacional, lo que tengamos que sea luchado y no regalado como ellos estan acostumbrados.

Muy buena la nota, algo nostalgica pero bien ... ya casi se pasa el sabor amargo de no estar en la final!!! Mejores cosas vendran, al fin de cuentas se hizó una excelente campaña ... y eso es lo que nos tiene felices a los hinchas.

Otra cosa ... quisiera que publicara los resultados de la encuesta (que obviamente ya hice). Nos léeremos en otra oportunidad.

Edwinescence

MOrO dijo...

Hermanos, lo dicho: De A.Nal no recibiremos nunca nada!. Gracias AMERICA por la ilusión, nos hacia falta estar ahí.

NO QUIERO SURAMERICANA!!!!