2.29.2008

¡ROJO SOLO HAY UNO!



Si señores, tal como lo esperabamos los hinchas escarlatas, hoy Nuestro Equipo cortó con la mala racha como visitante, y de paso acabó con la buena racha como local que traía el Dim, al derrotarlo por un marcador de 3-1, igual al que se dió en el torneo anterior, y, curiosamente, fue también un viernes, dandole así total acierto al resultado ganador de nuestra encuesta, que obtuvo una votación del 83%.

América nos demostró en el día de hoy, la gran calidad de su futbol, y contrario a lo que muchos esperaban, salió desde el primer minuto a buscar el gol en la portería del portero Bobadilla, mediante disparos de John Valencia y Javier Reina. Sin Embargo el Dim no se amilanó y tambien buscaba el arco americano mediante la media distancia de Danilson Cordoba (quien extrañamente fue sustituido en la primera parte). Pero el cuadro Escarlata pegó primero, y de que manera!!!

Tras un saque largo de Berbia, el balón le cayó a Tejada, quien luego de superar al defensa del dim, pateó al arco, al balón salió englobado y entró al arco. Espectacular golazo de Tejada, poniendo así el 1-0 parcial. Pero América quería mas y luego tuvo otra opción de Cortés que fue conjurada por la zaga del dim.

El segundo Gol Escarlata llegaría por obra de cortés quien aprovecho la gran habilitación que le hizo Luis Tejada, dejandolo sólo para definir ante el arco de Bobadilla, decretando el 2-0, y mostrando así la superioridad del América.

Luego aparecería Paulo César Arango, quien aprovecho la desatención de Bélmer Aguilar, dribló a dos defensa rojos y luego disparo al arco superando a Bobadilla y poniendo las cosas 3-0, una gran resultado para cualquier equipo, pero lo es más tratándose de un resultado como Visitante. Así, con las cosas 3-0 a favor de los Diablos Rojos se terminaría la primera parte.

En el segundo tiempo podemos decir que gran parte del mismo fue de sólo trámite, ya que sólo despues de pasados 70 minutos de juego se vió un medellín que no quería perder y emprendió toda su artillería sobre el arco de Berbia, quien al igual que en el Primer tiempo se eregía como un cerrojo impasable. Pero la recompensa para los rojos de la montaña llegaría a los 84 minutos por medio de un ex-americano, Mauricio Mendoza, quien aprovecho la desatención de la zaga escarlata y cabeceó fuerte poniendo el resultado final por 3-1. Gol que motivó al cuadro local a disminuir la diferencia, pero se encontró con un America que le conjuró sus acciones ofensivas y que finalmente le llevó el partido al congelador y a la postre se le llevó los 3 puntos.

Queda así demostrado una vez más que ROJO SOLO HAY UNO.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

...

Que alegría ese Viernes en la noche, lamentablemente tuve unos problemas en mi trabajo y me perdí el primer tiempo (aunque a ratos me colocaba los audifonos y escuchaba cómo iba el partido) el caso es que quedé más que contento con el resultado.

No sólo por ganarle a uno de los líderes, sino por ganarle a esos paisas :@ en su propia casa, además de que vamos con toda para el clásico y sé que más de uno estamos esperanzados en que seguiremos con la racha de 3 goles por partido.

Gracias por la nota!!!

Edwinescence