3.23.2008

LA JUSTICIA TARDA... ¡¡PERO LLEGA!!




América ganó el clásico vallecaucano, el clásico con mas historia del Fútbol Colombiano (así haya hasta propios de esta tierra, verdes, que le quieran restar valor) con autoridad. Pablito Armero demostró que es uno de los mejores jugadores del América en la actualidad; Tejada volvió y con goles; Berbia mostró una notable mejoría y tuvo una excelente presentación. El clásico pasado, la mechita mereció mejor suerte; sin embargo, por los actos ya ocurridos, por suerte, y por un partido cortado tras un arbitraje malo las cosas no se dieron. Cuando los diablos eran los mas aguerridos, a pesar de la diferencia numérica, el anhelado gol no se dió. La victoria fue para un DeporCasi defensivo.

Este fue un partido emotivo, en donde el que comenzó atacando, con tiros desde fuera del área, fue el Deportivo Cali. Los azucareros quisieron imponer condiciones, pero se encontraron esta vez con el juego inteligente de los 'diablos rojos'. Cuando el reloj marcaba 17 minutos llegó el primero, tras pase de saque de banda de Arango, llega al área, de donde Adrían Ramos saca una volea, sin parar el balón, y este ingresa cerca del vertical izquierdo de Córdoba. No acababa la celebración escarlata y la sorpresa del rival de patio, cuando, tras incursión de Víctor Cortés en el área, le es cometida una infracción. Penal claro pitado por el arbitro, Oscar Julián "artridene" Ruiz. Cobra bien el goleador panameño Luis Tejada, engaña a Córdoba que sale al costado izquierdo y marca el segundo.

Cuando los verdes salieron desordenadamente por el descuento, y tras un remate de tiro libre de Milton "Judas" Rodríguez que da en la barrera, el que sale, como una flecha, es Pablo Armero. Luego de ganar el balón, llegar a las proximidades del área, eludir magistralmente al "mas-feo-que-un-chigüiro(?)" Benítez, manda el balón al medio, para que llegue a definir, desde atrás y totalmente habilitado, Tejada. El goleador ya suma 5 conquistas en el torneo.

El primer tiempo finalizó así, con un América ganador y apabullante, y recurriendo a su arma mortífera: el contragolpe. Con unos verdes que buscaron llegar al área, anotar de media distancia, pero nada les resultó.

En el segundo tiempo el juego empezó con oportunidades de parte y parte. Hurtado lo intentó por los verdes, y al rato fue Cortés, por la mechita. Un juego parejo en la segunda mitad, con los azucareros buscando romper el sistema defensivo escarlata e intentando de media distancia, pero negado por la mala suerte y la estupenda actuación de Adrián Berbia. El América jugaba al desespero rival y cuando tenía la posesión del balón la manejaba. Tanto así que luego de una sociedad entre Vélez y Arango, cerca al área del rival, terminó en el cuarto gol escarlata. Pase largo de Vélez, Arango que controla y manda el pase de la muerte al área para que llegue Ramos y anote el 4 a 0 definitivo.

Luego se vieron ocasiones de media distancia. Frangipane por los del DeporCasi y Valencia y Jersson, en un tiro libre que sacó Oscar "cotolengo" Córdoba.

Espectacular y buena victoria del ROJO vallecaucano, demostrandole al rival que los números solo sirven para la historia...

Me quedan las siguientes dudas:

- ¿Cómo hará el profe Umaña para reemplazar a Armero, uno de los baluartes escarlatas, en las próximas 4 fechas de sanción?

- ¿Tiene que América perder por marcadores abultados para recuperar el rumbo?


FICHA DEL PARTIDO
Tomada de Enlajugada.com

Copa Mustang I de 2008-Todos Contra Todos-Novena Fecha-Marzo 22

Estadio: Pascual Guerrero de Cali
Arbitro: Oscar Julián Ruiz
Líneas: Mauricio Camargo y Luis Sánchez

FORMACIONES

América: Adrián Berbía; Iván Vélez, Carlos Valdés, Pedro Pablo Tavima, Pablo Armero; Jhon Valencia, Jersson González, Paulo Cesar Arango, Víctor Cortés; Adrián Ramos y Luis Tejada.

D.T.: Diego Edison Umaña

Goles: Adrián Ramos (17 p.t. y 25 s.t.) y Luis Tejada (20 p.t., penal y 32 p.t.)

Cambios: Oscar Restrepo por Cortés y César Henríquez por Tejada

Amonestados: Tavima y Valencia

Expulsados: No hubo

DeporCasi: Oscar Córdoba; Freddy Hurtado, Jair Arrechea, Edgar Zapata, Jair Benítez; Camilo Ayala, Breynner Belalcázar, Juan Guillermo Domínguez, Paolo Daniel Frangipane; Sergio Herrera y Milton Rodríguez

D.T.: Daniel Carreño

Cambios: Armando Carrillo por Ayala, Freddy Montero por S. Herrera y Javier Delgado por Milton

Amonestado: Hurtado

Expulsados: No hubo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

...

Que bien Alvaro, hace tiempo que no posteaba por estos lados no?? Me gusta que tenga la Mechita al Día!! Y pues si ... este partido paradojicamente fue una DULCE venganza, nos la debían hace quince días y nos la cobramos.

Lo que me preocupa es que dependamos tanto de Armero y de Tejada, eso tenemos que solucionarlo porque no vamos a tenerlos para siempre, uno no está excento de una sanción o peor aún de una lesión!!

Edwinescence

Anónimo dijo...

hAY SI POSTEA hp

Anónimo dijo...

Anónimo, gracias por ser tan frentero en su comentario... Como los cobardes, atacando por la espalda... ¡Cobarde!