4.06.2008

SÍ, SE GANÓ!!!..... Pero......


Si bien es cierto que GANAR siempre será bueno, tambien a la hora de hacer balances hay que ver el cómo se hizo, y en el caso del AMERICA en su partido de hoy contra los matecañas, tenemos que decir que América ganó con muy poco esfuerzo, "sin despeinarse".

Un 4-1, siempre será un gran resultado, eso no lo dudamos, pero cuando se le saca este resultado a un equipo tan pobre, pero tan pobre como el Pereira del "peinaito" Ospina, que ha sido calificado como "El Peor Equipo que ha Visitado el Pascual en este Torneo", entonces no todo es tan bueno. No es justo que se desperdicien tantas oportunidades, y pues como se trataba de un equipito como Pereira, se hizo a un lado aquella frase de "el que no los hace, los ve hacer", ya que el Pereira fue un equipo que no se sabe a que vino al pascual, ya que Berbia no pasó mayores trabajos.

La cuenta se abrió por medio del chileno César "Cuqui" Henriquez, quien de zurdazo puso el 1-0 inicial en favor del América, marcador con el que se cerraría la primera parte. Marcador que era mentiroso, ya que América se cansó de llegar al Arco pereirano, y para ese momento el partido debía estar 3-0, pero bueno, así es el futbol, dirán muchos. En la segunda parte, se tuvo más de lo mismo; AMERICA lanzado al ataque buscando el marcador, y un pereira pasivo que provocó bostezos en la defensa y arco americanos, es allí donde uno se preguntaba ¿És este el mismo equipo que le ganó al "kinder" de los pA/Naderos?. Luego la cuenta se ampliaría en favor de los "Diablos Rojos", luego que el árbitro sancionara un penal (inexistene, haciendo honor a la verdad, no lo había), y dicho cobro sería ejecutado por Jersson González, quien puso las cosas 2-0 a favor del Rojo.

Luego se comenzó a mover el banco escarlata, y es así como se dió inicialmente el cambio de Adrian Ramos, por Óscar "Chico" Restrepo, cambio que fue duramente criticado por la prensa, y más adelante entraría a jugar el Juvenil Jorge Vargas, conocido como "Cabañitas", y fue con la entrada de estos 2 jugadores que América pudo ampliar su ventaja, ya que recien ingresado el juvenil, cobraría un tiro de esquina que fue cabeceado por Restrepo, poniendo el 3-0 parcial. Luego llegaría el sorpresivo descuento matecaña, a través del "otrorapromesadeltolimaperdidaenrusia" Carlos Darwin Quintero, quien aprovecho el efecto somnifero que habían causado en la defensa escarlata y anotó el descuento para los pereiranos, 3-1 de momento, Pero inmediatamente reaparecería "Cabañitas" quien le sirvió el balón a Cortés que decretó el 4-1 final.

Con este resultado, AMERICA llega a 19 puntos, ingresando nuevamente a los 8 parcialmente clasificados a los cuadrangulares semifinales, demostrando así la irregularidad de este torneo, donde en una fecha Un equipo está adentro de los 8, y a la siguiente está por fuera, situación que esperamos termine, y que en la próxima fecha, frente al cucuta, y con el regreso de Armero, las cosas sean para Mejorar, alcanzar cierta regularidad y permanecer en el grupo de los 8.

VAMOS AMÉRICA!!
DALE ROJO DALE!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

como que no hubo penalti claro que si hubo y si la mechita debio de quedar como unos 8 a 0 o 1 pero bueno espero tambien que semejore la regularidad por que ete torneo esta muy malo en este sentido para todos los equipos.

vamos mi mechita adelante...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Webcam, I hope you enjoy. The address is http://webcam-brasil.blogspot.com. A hug.