5.21.2008

Equidad 0 - AMERICA 2
Un Gran Comienzo, y de paso nos sacamos la espinita...


Jugando bien, y de forma inteligente, Nuestro Equipo obtuvo un grandioso resultado en su visita a su segunda casa, la ciudad de Bogota, donde una vez más se demostró que AMÉRICA JUEGA DE LOCAL, aportando más del 80% de los más de 20.000 hinchas que asistieron a ver éste encuentro por la primera fecha de ésta fase de cuadrangulares.

Sobre el partido hay que decir, que debido a la cuestión de la transmisión, no tuvimos la posibilidad de ver imágenes del primer tiempo, por lo que tuvimos que conformarnos con el audio, gracias a los señores de "La Banda Deportiva - Futbol Visitante", quienes nos describieron que durante el primer tiempo se vivió un partido de mucha velocidad y de "Toma y Dame", en donde se vivieron oportunidades tanto para los Locales, como para los Visitantes, generando varias acciones peligrosas, que finalmente no pudieron abrir la cuenta a lo largo de los 45 minutos iniciales. Dejando así, en la primer mitad, el juego en Tablas; resultado que era Justo, sin embargo América buscó un poco más el Partido.

Para la segunda parte, y por fin teniendo acceso visual a las acciones del compromiso por TV, se vió inicialmente a un Equidad que se fue con todo a tratar de Abrir la cuenta, exigiendo a Berbía, quien se hizo grande y no permitió que su arco fuese vulnerado por los 'asegurados'. Y América apeló al contragolpe rápido, arma que resultó efectiva a los 11 minutos de la complementaria, cuando Tejada se proyecto por la Banda derecha, pasandole el balón hacia atrás a Arango, quien centró el balón y que fue aprovechado por Adrián Ramos, quien de cabeza la envió al fondo de las redes, abriendo el marcador por 1-0. Y dicho marcador se ampliaría en favor de los Diablos Rojos a los 22 minutos, en jugada de Tiro de Esquina, por medio del goleador rojo, el Panameño Luis Tejada, quien decretó el 2-0 Final, y de paso, con 11 goles se puso a sólo uno de "La Champeta" en la Tabla de Goleadores. Ya con éste marcador adverso el partido se convirtió en un juego de Equidad buscando desesperadamente el gol, y un América controlando los ritmos del juego en forma pausada, y además de un Adrián Berbia que se mostró de gran forma cuando fue exigido. Hasta que llegaría el pitazo final del central Albert Duarte, de quien podríamos decir que tuvo una buena presentación y no pasó mayores trabajos.

A continuación presentamos la Ficha Técnica del Partido:

Equidad 0
AMÉRICA 2

Equidad
DT: Alexis García

Arquero: Álvaro Solís
Defensas: Hugo Soto, Nectalí Vizcaino, Elkin Serrano, Gabriel Torres,
Volantes: Dawlin Leudo, Dager Palacios, Stalin Motta, Jhersson Córdoba
Delanteros: Wilson Carpintero, Roberto Polo

Cambios: Carlos Gutierrez (46" G. Torres), Ronald Ramírez (63" W. Carpintero), Álvaro Manga (70" N. Vizcaíno).

Amonestados: H. Soto, N. Vizcaino y E. Serrano.
Expulsados: Ningun Jugador, pero les expulsaron al Preparador Físico por alegar un supuesto penal, que por cierto era inexistente.

Goles: Ninguno

AMÉRICA
DT: Diego Édison Umaña
Arquero: Adrián Berbia
Defensas: Iván Vélez, Carlos Valdez, Harold Viáfara, Pablo Armero
Volantes: Jaime Córdoba, John Valencia, Paulo César Arango, Adrián Ramos
Delanteros: Duván Zapata, Luis Tejada

Cambios: Víctor Cortés (18" D. Zapata)

Amonestados: A. Berbia, H. Viáfara y V. Cortés.

Goles: Adrián Ramos (min 56) y Luis Tejada (min 67)

NOTA FINAL DEL STAFF:
Para EL RINCON ESKARLATA es un gran placer el ver cómo nuestro Equipo inicia con pie derecho, pero además de ésta victoria, nos alegran otros hechos:

- Un partido donde América, gracias a su gran hinchada en la Capital, demuestra una vez más que Bogota es la Segunda Casa de Los Diablos Rojos. Por cierto, y una vez más enviamos nuestro fraternal saludo a los amigos de 'L@ Red Eskarlata' que estuvieron presentes en el 'Coloso de la 57', así como a todos los americanos presentes no sólo en el estadio si no a aquellso que vivieron este encuentro en todos los rincones del mundo a traves de Internet.

- El hecho de que el rival, o sea La Equidad, no haya anotado ni un sólo Gol, cosa que nos salvó de tener que ver una más de esas payasadas que ellos se han inventado para 'Celebrar' un gol... ¿Cómo ira a celebrar éste equipo si queda Campeón algún día? ¿Les dará por armar la pirámide, cual porristas fueran, con pompones y toda la vaina?...

Finalmente queremos hacer un llamado a la mesura... Está bien que se ganó y jugando bien, pero No por esto Ya quiere decir que seamos campeones, aún quedan 5 fechas por delante y pues el llamado es a seguir animando a nuestro equipo y que confiemos plenamente en que las cosas salgan bien para nuestro equipo.

¡¡¡ GRACIAS A DIOS SOY DEL ROJO !!!
¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!
¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Rojo, por existir!

la mecha se prendio nojoda!

PD: la foto de perea, esta de ataque!!!

Anónimo dijo...

Cierta vez escuché que El Pascual era La Caldera del Diablo y que por eso el América siempre ganaba allí y que los equipos visitantes al ver toda esa Pasión Eskarlata se asustaban, ahora puedo decir que El Campín anoche fue La Caldera del Diablo II, los de La Equidad se asustaron al ver tanto hincha Americano y lo único que podían hacer era dar pata.

Con partidos como los de anoche no cabe duda que el América merece ser campeón y que acá en Bogotá juega de Local, los que estaban junto con LRE nos acompañaron con los canticos y demás, eso está bien ... uno va al Estadio a acabar garganta y no a quedarse sentado, para eso está la casa!!! Aguante La Red Eskarlata!!

§ EdwinCaMo §
Líder LRE - Bogotá

Anónimo dijo...

Se me olvido agradecer por los saludos a LRE, es bueno ver que en Cali se acuerdan de uno jejeje y vayan preparando una bienvenida porque Dios mediante estaremos en El Pascual cuando La Mecha enfrente al SantaFe así que allá nos veremos no??

Yo también aprovecho para saludar a los que me conocen o.O cuántos serán???

§ EdwinCaMo §
Líder LRE - Bogotá

Anónimo dijo...

Que bien lo de anoche, ahora es deber de nosotros llenar el Pascual, y yo como buen hincha modesto ire a Occidental esta vez, porque no tengo muchas ganas de aletnar como siempre. Llevo ya tiempo sin ir a Sur o a Norte...vere si voy contra Santa Fe.

SANTIAGO ROJO