6.28.2008

AMÉRICA 1 La Equidad 1
Ahora sí, lista la Final... [+++BONUS]



En un partido que sólo se jugaba por 2 razones esenciales: cumplir el calendario, y sumar para reclasificación; América y el equipo de Equipatear La Equidad, igualaron por marcador de 1-1. Resultado que evidenció la mentalidad de ambos conjuntos ante la poca trascendencia de este partido; por un lado América saltó a la cancha de San Fernando con un equipo Mixto, mientras que Equidad hizo algo similar, pero ello fué debido a las expulsiones en la fecha pasada producto de su "jogo feito".

El primer tiempo mostró a un América muy ordenado y que buscó el arco, Igualmente así fue Equidad, que tambien generó algunas jugadas de peligro en el arco defendido por el juvenil Húber Escobar. Pero ningún equipo logro concretar acción alguna, y por ello la primera parte finalizó con un justo empate a ceros.

Para la segunda parte América cambió un poco su esquema y apeló más a la velocidad, pero ello hizo que bajar su precisión cosa que le dio algo de ventaja a equidad, y fue así como en el min 16 del segundo tiempo, se sancionó un penal a favor de los visitantes que fue convertido en gol por Stalin Motta. Pero ello no llevó a América a perder la cabeza y entonces se movió el banco escarlata, ingresando a John Valencia, a Paulo César, y luego a Víctor Cortés, jugadores que fueron claves para reorganizar a Los Diablos Rojos, y así entonces, al minuto 31, se llego al empate por medio de Carlos sólometodosgolesalaño Preciado. Así entonces, con el empate, y con la complicidad del juez al no sancionar claras faltas de los leñeros jugadores de equipatear La equidad, finalizaría el encuentro con el empate. Resultado que lleva a América a sumar 13 puntos, que lo dejaron finalmente como el líder del grupo y como Finalista para pelear la estrella.

AMÉRICA:
Arquero: Hubert Escobar
Defensas: Juan Camilo Angulo, Pedro Tavima, Heriberto Velandia, Jersson González
Volantes: Mauricio Arquez, Óscar Restrepo, César Henríquez, Luis Fernando Orozco
Delanteros: Carlos Preciado, Duván Zapata
D.T.: Diego Umaña

Gol: Carlos Preciado (31' st)
Cambios: Paulo Cesar Arango por Luis Orozco, John Valencia por César Henríquez y Víctor Cortés por Duván Zapata.

Equidad:
Arquero: Carlos Bejarano
Defensas: Víctor Giraldo, Hugo Soto, César Martínez, Élkin Serrano
Volantes: Anderson Burbano, Dawlin Leudo, Stálin Motta, Jaír Rambal
Delanteros: Wilson Carpintero, Álvaro Manga
D.T.: Alexis García

Gol: Stalin Motta (16 s.t.)
Cambios: Huber Jaramillo por Andersson Burbano y Diego Echeverry por Jair Rambal.

+++BONUS: LA DEFINICIÓN DEL RIVAL PARA LA FINAL, Y ORDEN DE LAS LOCALÍAS

Como lo dijimos en La Previa del partido, toda la atención se centraba en Primer Lugar en lo que pasara hoy en los 2 juegos del grupo B, para saber quien sería el rival del América en la final, y en segundo lugar en lo que pasara en el Pascual Guerrero, ello para definir el orden de las localías en la finalísima.

Lo que ocurrió hoy en el grupo B, para nosotros estuvo lejos de ser "infartante", ya que lo que pasó hoy en las canchas de Medellín y Tunja, tuvo pocas variaciones que pusieran con los pelos de punta a los aficionados pendientes de lo que pasara con sus equipos.

El primero en dar un paso al frente como candidato a la final fue el Independiente siempresaladoenminutosfinales Medellin, que se fué en ventaja en su duelo directo frente al deportivocaliB Deportes Quindio, gracias a la anotación de Ortíz, al min 15 del segundo tiempo, hecho que provocó la exaltación de la poca asistencia en la 'Tazita de Plata', ya que con el momentáneo empate que se daba en tunja entre ajedrezados y azucareros (apelativo que debe ser estudiado, por que qué hijuemadres pa' salados!!!), el cupo a la final estaba en manos del 'Poderoso', y dicha alegría se incremento con el gol de Equidad en Cali, ya que con la derrota momentánea de América, la final se definiría en el Atanasio, y mayor aún fue la Alegría de la hinchada montañera, al escuchar que en Tunja el Deportivo Casi se iba en ventaja (seguramente muchos de ellos pensarían que se trataba de una joda, pero al constatar que no era así, entonces dieron rienda suelta a la celebración y a pensar sólo en la eventual final contra América). Y así con las momentáneas victorias de Equidad y Cali, todo era alegria para los hinchas del rojo de la montaña, alegría que creció al llegar el segundo gol 'poderoso', al min 25 de la complementaria, obra de Corredor. Así pues, con el 2-0 a favor, con el Chicó y el América cayendo en sus respectivos partidos, en la mente del hincha montañero sólo pasaba la definicion del titulo el próximo 6 de julio en tierras antioqueñas.

Pero como dicen por ahí, "La vida a ratos parece Mujer y como tal es Caprichosa"... o mejor aún, como dice el reconocido locutor eídolodeMr.Ticulo Edgar Perea, "El partido No se termina, Hasta que se termina". Y fué así como empezaron a cambiar las cosas para el dim. Cuando corrían 31 minutos de la complementaría se anunciaba desde Cali que América le empataba a la equidad, empate que le significaba al dim, decirle adiós a la definición del título en el Atanasio (pero buehhh, eso no importa omeee, pensarían muchos...que se tenga América HP!! seguramente gritaban algunos). Luego llegaría otra Amenaza a la eventual final entre Rojos, ya que tan sólo 1 minuto después desde Tunja se anunciaba el empate por parte del Chicó, anotado por Frank Pacheco, Empate que para el momento no cambiaba las cosas pero que mientras animaba y calentaba ruanas en tunja y sus alrededores, en Medellin seguramente asustó a algunos y a otros les valía damier... Pero pasarían 10 minutos, y a los 42 minutos, lo que era alegria para los hinchas del poderoso, pasó a ser tristeza y rabia, ya que en ese momento el deportivo casi, haría su jugada patentada(?) de cuadrangulares, UN AUTOGOL!... obra de Danny Aguilar, quien al tratar de rechazar, la finalizó al mejor estilo "jaírarrechístico". Hecho que llevó a la locura en tunja de donde tenemos entendido, que más de una ruana terminó en la monumental(?) cancha del Estadio La Independencia. Así pues conociendo la victoria de Chicó en tunja, finalizó el juego en el Atanasio, y el Medellín se retiró con la rabía de haber sido eliminado por obra y gracia del jóven defensa verdiblanco(?), y no por lo que ellos hicieron ¿O no hicieron?.

Haciendo honor a la verdad, en este espacio consideramos que en el Grupo B, se dió un resultado justo, ya que El Boyacá Chico ha sido uno de los equipos más regulares del torneo, y ello lo demuestra su posición en la tabla de clasificaciones donde es líder, y por tanto es digno merecedor de disputar la final ante nuestro equipo rojo. Y pues como hinchas del ROJO que somos, esperamos que América saque a relucir sus pergaminos de EQUIPO GRANDE QUE ES, y con buen futbol, con corazón y humildad, se consiga el triunfo en la doble contienda frente a este equipo del chicó, dirigido por el samario Alberto Gamero.

PARA TENER EN CUENTA:
El primer duelo de ésta finalísima será disputado en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, de la ciudad de Cali, cuyo aforo es aproximadamente de 45.000 espectadores, y que se jugará a partír de las 7pm (Hora Colombia) del día Miercoles 2 de Julio (Dios mediante esperamos estar ahí presentes), y se contará con señal de transmisión por TV, ya sea por señal cerrada de TELMEX/UNE o en señal abierta por RCN.

Contrario a lo que muchos esperaban, el duelo de vuelta y definitivo se jugará en Tunja, y no en Bogotá, ello según en palabras del propio Pimentel por agradecimiento con le pueblo Boyacense. En nuestra muy humilde opinión, y sin desprestigiar al pueblo boyacense, creemos que el Estadio de la Independencia no ofrece las garantías mínimas para albergar un evento tan importante como la final de la Copa Mustang, ya que su capacidad no es mucha. Pero bueno, eso es lo de menos y si América va a ser campeón, lo será sin importar las condiciones.

¡¡¡ GRACIAS A DIOS SOY DEL ROJO !!!
¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!
¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

4 comentarios:

§ EdwinCaMo § dijo...

...

Malditos Amargos ...

Nunca en mi vida creo haberle hecho fuerza al CASI como se la hice esta noche, quería que le empatará a Chicó para que jugaramos contra el DIM (de nuevo la final ROJA) y que mejor que remataramos en Cali (lo decía por facilidad de viaje de la mayoría de LRE-Bogotá) pero no se nos dieron la cosas y tocó en Tunja de hoy en ocho días.

Dios sabe como hace sus cosas ... sólo quiero que seamos Campeones, y haré todo lo posible para ir a Cali este miércoles, una parte de La Barra viajará espero estar con ellos.

Saludos parceros ...

Anónimo dijo...

Yo inclusive celebré el primer gol del casi.. Cuando empató el Chicó las cosas se complicaron y luego, la defensa del casi demostro lo inútil que puede llegar a ser un jugador de fútbol (hay gente inútil, inepta, doblemente inepta, la mata de la ineptitud y la inutilidad... Y LOS DEFENSAS DEL DEPORCALI!!)

Bueh, ahora a correr a conseguir el dinero de la boletería... Ojalá logremos hacernos este miércoles con, por lo menos, media estrella.

...Don... dijo...

VAMOS AMERICA, VAMOS POR MEDIA ESTRELLA AL PASCUAL...NUNK HABIA ESTADO TAN KGADO EN UNA FINAL, POR EL CHICO, PERO NO HAY QUE TENERLE MIEDO MECHA, 12 ESTRELLAS CONTRA 0 PESAN MAS...NOS VEMOS EN EL PASCUAL!!

Hernán Ðarío™ dijo...

No muchachos, estamos es en nada, dizque confiando en el Divertido Cali jaja, de ese partido tan malo no se podía esperar nada, sólo lo que paso...

Al Final toca ir a chupar frío..pero bueno, todo sea por la celebración..


Éxitos